domingo, 14 de febrero de 2016

EL VERDADERO GOLPE DEL 10 DE FEBRERO DEL 2016




EL VERDADERO GOLPE DEL 10 DE FEBRERO DEL 2016
Pablo Hernández Parra

Dedicado a Rosa Natalia[1],
que una vez más nos alerta sobre
el golpe de Estado que desde el 2014
vienen dando los militares
y el señor Padrino López.


La mejor forma de ocultar algo es mostrarlo a medias.

Toda el amplio espectro de la oposición desde los jesuitas hasta el Opus dei y desde la MUD y Voluntad Popular hasta Bandera Roja y el Frente Militar,  ha caído en un verdadero estado de paroxismo histérico masculino[2], según la definición de este término por la psicólogo argentina Malena Lede. En efecto tan pronto el Tribunal Supremo de Justicia en la crónica de una sentencia anunciada, legalizara el decreto de emergencia económica[3] del Sr Maduro, los gritos, flagelaciones y rabietas de la oposición han llenado sus medios de comunicación y redes sociales. Desde ya anuncian su arma favorita: La lengua para las denuncias y giras internacionales, invocación de la Carta Democrática y hasta un golpe de estado al payaso de Miraflores.

Se abre un nuevo acto de la ópera bufa y el circo de la politiquería venezolana cumple una vez más su papel de distracción.

Y mientras los títeres y payasos hacen su papel, el verdadero golpe lo da el héroe del 6 de diciembre. Exactamente, el mismo 10 de febrero cuando el TSJ  anunciara la partida de defunción de la Asamblea Nacional, el señor Padrino López se alza con el santo y la limosna.

Un cartel llamado: Boliburguesía Militar Bolivariana de Venezuela o según sus  íntimos,  Cartel de los Soles   

El pasado 10 de febrero en la Gaceta Oficial 40.845, el flamante presidente “obrero” firmo el decreto 2231 mediante el cual se crea la COMPAÑÍA ANONIMA MILITAR DE INDUSTRIAS MINERAS, PETROLIFERAS Y DE GAS (CAMIMPEG) “con el objeto de efectuar todo lo relativo a las actividades licitas de servicios petroleros, de gas y de explotación minera en general, sin que esto implique limitación alguna”[4].

Aunque en el decreto se explaya en varios “considerando”, los más importantes en este país del realismo mágico latinoamericano, faltaron las razones verdaderas en la creación de este nuevo cartel y no precisamente petrolero. Veamos esas otras razones, que están implícitas en el fulano decreto.

Considerando que:
·        El actual ejército, el partido militar, es la organización principal responsable del mayor robo y saqueo contra el dinero y los bienes públicos en toda la historia de Venezuela.
·        Ha sido el causante principal no solo de la entrega del yacimiento petrolero venezolano y sino del mayor endeudamiento en toda nuestra historia.
·        En febrero-marzo de 1989 ocasiono la mayor masacre contra la población venezolana, sino que en el 2014 llevo adelante la mayor violación de DDHH, asesinatos, torturas y detenciones en este siglo.
·        En los años 60’ del siglo pasado forjo los Teatros de Operaciones, los campamentos antiguerrilleros y las desapariciones forzadas.
·        Como instrumento político-militar desde su creación por Juan Vicente Gómez en 1910 ha sido el soporte y bastión principal de dictaduras y “democracia”, en su única misión y función de la defensa del orden del capital y de la gran propiedad en Venezuela contra las aspiraciones y derechos de obreros, trabajadores, clases medias y asalariados.
·        Estos señores desde el Plan Bolívar 2000 han demostrado con lujo de detalles cuál era su verdadera misión a la que venía en Venezuela.
·        Hasta hoy no hay un solo organismo, ministerio, compañías del Estado venezolano que haya sido dirigida por un militar venezolano en este periodo “bolivariano” y el cual no haya sido saqueado por estos personajes.
·        Este verdadero ejercito de intervención, dirigido primero por su máximo caudillo Hugo Chavez y ahora en manos de sus Centuriones  han sumido a la inmensa mayoría de la población y sociedad venezolana en una verdadera crisis en todos los órdenes, donde solo reina la miseria, la pobreza, la impunidad, la corrupción, el crimen y la violencia y claro las colas y escasez.
·        Y tomando muy en cuenta que ellos tienen las armas,  y “consiguen más con una pistola y una palabra, que con una palabra solamente”[5] .

Por lo tanto y en virtud de todos los considerandos anteriores, y ante tamaño desastre y tragedia, el señor Presidente sentado en las bayonetas, los premia y les abre las puertas del negocio petrolero, minero y de gas en Venezuela y en general de cualquier otra actividad de “licito comercio”.

Pero hay más dudas y suspicacia sobre el real objetivo de la creación de esta compañía precisamente en este momento de la transición hacia la nada.

PDVSA esta financieramente quebrada. Técnicamente está en el suelo. Los precios del petróleo siguen por debajo de los costos de producción. Las compañías petroleras internacionales que están en el país, han paralizados sus principales proyectos. No hay dólares para cubrir los elementales costos de repuestos, tecnología o insumos para el funcionamiento de partes de la industria como son las refinerías. Estamos importando crudos y derivados. Más de un tercio de la producción está hipotecada. Los comodity minerales han caído en las bolsas. Pero sobre todo, ¿que saben los militares del negocio petrolero, salvo que los carros funcionan con gasolina y necesitan aceites y lubricantes en el motor?

En estas condiciones que se busca con entregarle al partido militar un cheque en blanco para que incursiones LEGALMENTE no solo en el negocio del petróleo, gas y minería venezolana sino en todos los negocios de importación y exportación no solo relacionados con estas industrias y sectores, sino que según el objeto de la compañía establecido en el artículo 3 del mencionado decreto, esta compañía se convierte en un inmenso trust monopólico que puede incursionar en cualquier actividad económica en alianza con el capital público y privado.

En pocas palabras, la Boliburguesía militar venezolana ha obtenido la carta aval para abrirse a las empresas mixtas con el capital privado nacional y extranjero, público o privado, tanto en el país como fuera de el, en cualquier negocio “licito”[6].

A qué se debe esta medida, ante la cual pocos se han pronunciado, pese a la gravedad del hecho. Y donde hasta hoy la oposición calla miserablemente[7].


¿Qué se esconde detrás de este verdadero golpe en frio?

El artículo 7 es donde radica la esencia de este nuevo mecanismo de lavado y blanqueo que se establece en Venezuela.  Según el citado artículo CAMIMPEG “… percibirá los aportes financieros correspondientes a su funcionamiento además de los ingresos propios generado por sus actividades Y DE DONACIONES DE PERSONAS JURIDICAS DE CARÁCTER PUBLICO Y PRIVADO O DE CUALQUIER LIBERALIDAD[8] DE LAS PREVISTAS EN EL ORDENAMIENTO JURIDICO”[9]

Es evidente que en un país donde militares, policías y delincuentes tienen la hegemonía del Poder del Estado.  Donde el narcotráfico y el crimen junto a la corrupción galopante se han convertido en las principales industria del país, generadora de grandes beneficios, la creación de esta compañía es el mecanismo idóneo puesto a disposición de estos nuevos factores de poder no tanto para el control de PDVSA, cuestión imposible, ante el poder de las compañías petroleras internacionales y el capital financiero, sino para la legalización del “capital originario” fruto de la corrupción y el crimen

La creación de esta compañía es simplemente la legalización de los  Carteles de los Soles y el de MiraFLORES

Si se observa con detenimiento el  artículo 7 del decreto, se nota a leguas la esencia del negocio. Por medio de este artículo, la compañía o compañías que se deriven de ella,  se lavara cualquier cantidad de dinero público o privado que puede llegar a ellas incluso POR LA VÍA DE DONACIONES O CUALQUIER LIBERALIDAD.

          La razón de esto hay que buscarla en la necesidad para la banca y capital internacional de llevar adelante la transición “democrática” en Venezuela con el ejército como árbitro y fundamento de la misma. Desde hace dos años la campaña internacional desde EEUU y Europa sobre la corrupción, el narcotráfico y las violaciones de los DDHH, se han arreciado y centrado en el Sr Cabello y algunos militares de su entorno, así como en el papel de  PDVSA, como una  máquina de lavado y blanqueo de dinero no solo en Europa, sino en EEUU, Argentina, Brasil,[10]etc. Por lo que legalizar los dólares frutos del saqueo, luego de estas campañas, solo es posible a través de “nuevas compañías” que puedan mover DOLARES en el circuito financiero internacional.
         
          Es indudable que Venezuela, pese a la profundidad de la crisis no va a desaparecer. La transición en el país tiene un fundamento económico y dos actores políticos principales: la Boliburguesía como un nuevo sector dentro del bloque dominante y el resto de los factores de poder nacionales y foráneos, vale decir, banca, transnacionales, importadores, etc. Esta perfectamente claro para la camarilla militar, pese a las negociaciones, delaciones y lobby de Alejandro Andrade, Rafael Isea, Rafael Ramírez, banqueros de Miami o de la burocracia cubana ante el gobierno de EEUU, que en los organismos policiales y de inteligencia yanqui, no se puede confiar en ningún momento,  ya lo decía Madame Nu, esposa del asesinado presidente Diem de Vietnam “el que tiene a los norteamericanos de amigos no necesita enemigos”. [11]

          En un país donde el capitalismo es el modo de producción dominante y su economía depende total y absolutamente del mercado internacional, cualquier salida a la crisis será sobre la base de fortalecer ese capitalismo. En ese sentido, es absolutamente lógica y “natural” una alianza entre socios del mismo bando como son el ejército y Boliburguesía y el capital. Un objetivos perfectamente alcanzable a mediano plazo para esta alianza es recuperar el aparato productivo interno, con miras atender el mercado nacional, e incluso para la exportación, especialmente de derivados de los hidrocarburos, hierro y aluminio. Y en este camino desde febrero del 2014 tanto Lorenzo Mendoza como Vielma Mora, Rodríguez Torres y el mismo Padrino López han venido exponiendo abierta o solapadamente este programa de transición[12].
La ofensiva contra la Polar y otras compañías privadas, así como a las negociaciones y diálogos con empresarios expropiados que desde el 2014 viene llevando adelante el gobierno,  se inscribe dentro de esa estrategia. En ese sentido el decreto de emergencia puede ser el marco necesario para empezar a desarrollar esta alianza.

Por ello insistimos, la creación de esta compañía en manos de los militares, en medio de esta crisis y con una transición en marcha, apunta NO al control de PDVSA, que está quebrada y en manos del capital financiero y petrolero, sino principalmente al uso del negocio petrolero, minero, de importación y exportación para el lavado y blanqueo del dinero de la “pujante y  rentable industria del crimen en Venezuela.

Es evidente que la transición en marcha en Venezuela, se hará con el ejército, especialmente con la Boliburguesía dirigida por Cabello y el grupo de relevo como  son Rodríguez Torres, Vielma Mora, Padrino López, etc. Las transiciones “democráticas” tipo China o Cuba, han sido una de las mejores tácticas aplicadas por el capital financiero, que mejores resultados les ha dado. Ya este “camino chino” para Cuba lo denuncio Celia Hart Santamaría un mes antes de “morir” junto a su hermano en un “accidente” en el 2008. Igualmente David Rockefeller, señalo repetidamente, desde la década de los 90’ que la transición cubana se realizaría a partir de la dinastía de los Castros[13].

De tal manera, que estamos en presencia de un Presidente Títere y una oposición de payasos en el congreso, que sirven de mamparas, para llevar adelante una descarada transición en beneficio de los delincuentes de gobierno y oposición que han sumido a la mayoría de la población venezolana en la mayor tragedia en toda su historia.

En Venezuela se ha conformado a lo largo de 16 años un  Estado fallido, dirigido por militares, policías y delincuentes arriba y abajo, en el gobierno y en la oposición. Y ambos sectores han contado con el apoyo del capital financiero internacional, tanto desde EEUU como desde Europa, China o Rusia. A partir de este Estado se ha formado un sector de nuevos ricos, que a diferencia de las pasadas experiencias en Venezuela de sectores burgueses formados a partir del Estado y su Renta Petrolera, tales como los Doce Apóstoles, los Amos del Valle o Fedecámaras, esta Boliburguesía constituyen no solo una organización, sino el único partido disciplinado, cohesionado y sobre todo armado, incluido en el, no solo el ejército y las policías, en especial el CICPC, SEBIN y DIM,  sino esos nuevos aliados como son las bandas organizadas, los Pranes y los llamados Colectivos.

Este inmenso aparato militar-policiaco-delictivo, ha culminado con “todos los honores” la ansiada Reforma del Estado iniciada en los años 70-80’ del siglo pasado, dentro de la estrategia de la globalización del capital financiero mundial de suprimir las soberanías nacionales, sustituirlas por elites de tecnócratas, políticos, militares y delincuente forjando los llamados Estados fallidos o delictivos, predominantes en el mapa geopolítico mundial[14].

Mientras los militares y delincuentes desde el gobierno y fuera de él, no encuentren resistencias reales de fuerza y de verdadero poder en la calle, por parte de los trabajadores y asalariados, ellos  seguirán en su ofensiva de tierra arrasada, de saqueo, de crímenes y violencia. Este es un principio elemental en la lucha de clase y en la guerra: mientras no encuentres resistencia en tu ofensiva, la debes continuar en todos los frentes. Por lo tanto, adelante con el aumento de precios, de tarifas e impuestos, deterioro de los servicios elementales de salud, agua, gas, aseo y electricidad, crecimiento de la impunidad a todos los niveles y el robo, hiperinflación galopante, violencia de todo tipo, especulación y de una verdadera anarquía permitida y propiciada.

Gobierno y oposición, policías, militares, jueces, funcionarios públicos y delincuentes abusan, atropellan, violan y matan a diestra y siniestra, convirtiendo a la sociedad venezolana en el reino del delito y la impunidad, donde de hecho y derecho se ha convertido al ciudadano común, al trabajador y asalariado en sujetos al margen de la ley. Los nuevos Amos del Valle  han erigido el crimen, el robo, la estafa y sobre todo vivir del trabajo ajeno en las verdaderas “virtudes ciudadana”. En pocas palabras la máxima ética del capital: Vivir del robo,  de no trabajar, del engaño y la mentira, son hoy los verdaderos valores y moral dominantes en la sociedad venezolana promovidos a diarios por gobierno y oposición.

¡Todo militar en cualquier país del mundo es el administrador de la violencia del Estado contra los trabajadores, cómo pueden estos esperar cambios y libertades de quienes fueron educados, entrenados y pagados por el Estado para defender el orden de la minoría dominante y garantizar la seguridad de sus negocios!

¡Solo en manos de trabajadores, asalariados, estudiantes, clases medias esta la salida a la crisis!
¡Ni mesías, ni salvadores de la patria, en manos de cada trabajador y trabajadora, de cada asalariado
y asalariada está el futuro!

¡Sin claridad de objetivos, seguiremos a la cola de los representantes y testaferros políticos y militares, de “izquierda” y de derecha, del capital!

¡Una nueva sociedad basada en el amor, trabajo y conocimiento no saldrá de una urna de votación, de las palabrerías y mentiras de un caudillo o de las promesas de un candidato electoral, será únicamente producto de la unión, organización, conciencia y lucha de los trabajadores y asalariados  contra el capital, su Estado y representantes

Pablo Hernández Parra
13 febrero 2016



[1] PADRINO LOPEZ DIO GOLPE DE ESTADO Y ES PRESIDENTE PARALELO”, 12/02/2016, http://trincheraderosas.blogspot.com/2016/02/padrino-lopez-dio-golpe-de-estado-y-es.html
“Un golpe de estado sin resistencia de la población chavista”,09/07/2014 .http://www.aporrea.org/actualidad/a191284.html
[2] Los hombres que mienten, inseguros y miedosos son histéricos, porque seducen y actúan como si fueran los protagonistas de una obra y estuvieran en un escenario, hacen creer una cosa que después es otra y luego, sin tener en cuenta los sentimientos de sus víctimas, huyen y las abandonan sin una explicación, con una actitud deshonesta y cobarde…Suelen ser muy atractivos, simpáticos y amables, hasta que de pronto, cuando se dan cuenta que la persona que cayó en sus redes desea que la relación crezca, se enfrían, y desaparecen sin decir nada…La histeria es algo propio de la mujer, cuando se comporta en forma seductora pero renuente a entregarse sexualmente, pero ahora es también una característica masculina, del hombre que promete y no cumple.
http://psicologia-malenalede.blogspot.com/2011/03/histeria-masculina.html.Vease  la histeria masculina.
[3] Vease  http://prodavinci.com/blogs/que-dice-decreto-de-emergencia-economica-por-jose-ignacio-hernandez-g/
[4] www.juris-line.com.ve/data/files/3287.pdf
[5] Una de las frases favorita de Al Capone y Donald Rumsfeld
[6] No olvidemos que para el capital todo es licito si genera ganancias y para un ejército y un militar hacer la guerra, el saqueo, el asalto, el crimen son acciones “licitas y moralmente justas”, más cuando en los considerandos para la creación de  CAMIMPEG el señor Maduro señala que con esta compañía no solo  “se consolida Venezuela como una potencia energética,… para generar la suprema felicidad de nuestro pueblo, …sino que se asegura la Defensa, Integridad y Soberanía de la Nación” Vaya muestra de hipocresía y cinismo
[7] Salvo el artículo de Rosa Natalia arriba citado y el del Ingeniero Sergio Sáez  “Acabar con PDVSA, o ganar tiempo”.Hasta hoy no conocemos otropronunciamiento.

[8]Se define las liberalidades como un acto a título gratuito, donde una persona manifiesta su voluntad de disponer de uno o más de sus bienes patrimoniales, en provecho de otro sin recibir nada a cambio y con la intención de enriquecer el patrimonio del gratificado. Es decir, el simple hecho de dar un bien o varios bienes a alguien sin recibir provecho alguno”. http://lyspucmm.blogspot.com/2011/03/liberalidades.html
[9] Subrayados y resaltados nuestros
[10] La detenciones y congelamiento de cuentas de personajes ligados a PDVSA y Corpolec, en EEUU, el banco de Andorra, los sobrinos de la primera combatiente, los tanqueros de PDVSA detenidos con droga, la estafa de ODEBRECHT,  la estafa china,  los turbios negocios con Cuba, Bielorrusia, Argentina, Rusia, CADIVI, SITME, PUDREVAL, etc, etc, son hechos públicos y notorios del saqueo cometido  por la Boliburguesía, especialmente los militares. Y ese “capital originario” está en el circuito financiero internacional, a la vista de los organismos policiales y jurídicos del gran capital
[11] El susto que le metieron al pollo Carvajal en Curazao, lo dejaron como “el picado de macagua, que bejuco le para el pelo”
[12] Sobre el tema hemos escrito anteriormente: https://www.academia.edu/12848579/Una_introducci%C3%B3n_al_programa_de_Lorenzo_Mendoza
http://www.soberania.org/2014/03/03/las-declaraciones-de-vielma-mora-y-el-programa-de-transicion/
https://www.academia.edu/10048121/El_capitán_Vielma_Mora_y_su_posición_ante_la_crisis
https://www.academia.edu/10465609/Venezuela_2015_Un_golpe_de_estado_en_fri%C3%B3
http://www.soberania.org/2015/11/10/militares-verdaderos-hijos-de-chavez/
http://www.soberania.org/2015/08/12/izquierdas-y-derechas-del-capital-unidas-jamas-seran-vencidas/
[13] Léase los análisis y escritos de Julia E Sweig, mano derecha de David Rockefeller y enlace con Fidel Castro desde los años 80 del siglo pasado. . Secretaria para América Latina del todopoderoso Council on Foreign Relations
https://en.wikipedia.org/wiki/Julia_E._Sweig. http://www.cfr.org/cuba/council-fellow-julia-sweig-debunks-mythology-surrounding-birth-cuban-revolution/p4580

[14] Vease: http://fsi.fundforpeace.org/, https://www.academia.edu/17187026/VENEZUELA_ESTADO_GOLPE_Y_GLOBALIZACI%C3%93N_1970-2015_
http://elordenmundial.com/geopolitica/el-indice-de-fragilidad-de-estados/

No hay comentarios: