sábado, 14 de octubre de 2017

PLAGIO OPORTUNO….NECESARIO


PLAGIO OPORTUNO….NECESARIO
Ante desvarío epidémico venezolano
Rómulo Lares Sánchez*

En esta hora difícil, quizás la más fatídica de nuestra historia, deseo hacer llegar a los hogares de todos mis compatriotas, mis conciudadanos, tanto en la patria como en el extranjero, este mensaje que les expreso a todos con la misma emoción profunda como si cruzara su puerta y les hablase personalmente a cada uno.

Por segunda vez en la Historia de nuestra nación desde el 5 de julio de 1811, estamos en guerra. Una y otra vez hemos tratado de encontrar una salida pacífica de las diferencias entre nosotros y los que ahora son nuestros invasores quienes ocupan nuestro territorio con los traidores que los sirven, pero ha sido en vano. Nos han forzado a un conflicto. Hemos sido llamados por nuestros aliados para afrontar el desafío de un principio que, si tuviera que prevalecer, sería fatal para cualquier orden civilizado en el mundo.

Es el principio que permite a un Estado la búsqueda egoísta del poder, que hace caso omiso de los tratados y sus solemnes promesas, que consciente y promueve el uso de la fuerza o la amenaza con ella contra la soberanía y la independencia de su propio pueblo y de las de otros estados.

Este principio, instaurado en nuestra nación y despojado de su máscara, es sin duda la simple doctrina primitiva que dice que la fuerza es el derecho fundamental, que en el siglo XXI es del ámbito del crimen organizado transnacional que si llegase a instaurarse en todo el mundo, la libertad del resto de la Comunidad de Naciones estaría en peligro. Pero mucho más que eso, los pueblos del mundo serían sostenidos en la esclavitud del miedo, todas las esperanzas de paz que nos formáramos y de la justicia y la libertad entre y dentro de las naciones estarían acabadas.

Esta es la última cuestión que nos enfrenta. Por todo el bien de lo que nos es querido y del orden y la paz mundial, es impensable que nosotros nos neguemos a cumplir este desafío.

Es por este alto objetivo que ahora convoco a mis compatriotas, a mis conciudadanos, en sus hogares y a los que están en el exterior escapando del acoso y la persecución promovida por algunos y absurdamente tolerada por las mayorías confundidas por el terror, para que hagan propia nuestra causa. Les solicito que se mantengan firmes, en calma y unidos en estos tiempos de prueba. La tarea será difícil.

Puede haber días más oscuros por delante y la guerra no se limita al campo de batalla, pero sólo podemos hacer lo correcto, como vemos lo justo, y con reverencia comprometer nuestra causa a Dios.

Si todos y cada uno nos mantenemos firmemente fiel a ella, listos para cualquier servicio o sacrificio que se pueda exigir, entonces, con la ayuda de Dios, prevaleceremos.

Que Él nos bendiga y nos guarde a todos.

Jorge VI de Inglaterra
Palacio de Buckingham
3 de septiembre de 1939.


Rómulo Lares Sánchez*
15OCT2017


(*) Miembro del Poder Electoral de Venezuela en el “exilio” a partir de 22AGO2003.




Este famoso discurso y las circunstancias que rodearon la personalidad del Rey Jorge VI (padre de Isabel II), han inspirado la novela que ha sido llevada al cine, en la película “El Discurso del Rey”. Segundo, en la sucesión al trono llega a ser rey, luego que su hermano Eduardo VIII abdicara para casarse con una plebeya. Este, por su parte, arrastra desde su infancia serios problemas de dicción que conoce su pueblo. Sin embargo, la encrucijada histórica lo coloca ante una Europa amenazada por Hitler en los albores de la Segunda Guerra Mundial, y en la necesidad de superar sus miedos y su tartamudez en esos momentos difíciles, para trasmitir unidad y tranquilidad a los ingleses que  lo necesitan.  “El discurso del rey” es el que tiene que transmitir por radio al pueblo en 1939 para pedir unidad frente al peligro nazi y que ahora publicamos.  http://constitucionweb.blogspot.com/2011/01/el-discurso-del-rey-discurso-original.html

No hay comentarios: