lunes, 1 de septiembre de 2008

EL SOCIALISMO DEL DR. JAIMES NO CAMINA


Esta vez le voy a quitar poco tiempo porque no tengo mucho que decir. Sólo unas cosas que quiero que queden claras:

Creo que lo está debajo de lo que discutimos es el llamado socialismo. Pero déjeme decirle que las exposiciones sobre el sistema socialista siempre me parecen propaganda que no se apoya en una realidad. Por eso es algo que se hace pesado y fastidioso.

El golpista del 04F-92 y de hoy cada momento dice que él esta aplicando el “socialismo científico”. ¿Será el de Lenin, Stalin, Mao, Fidel, El Che, Kim Il Sung, Pol Pot, Kadafi, Chávez?


Por eso cuando usted habla del socialismo como una “alternativa al capitalismo” a mi me parece estar escuchando algo viejo, gastado. Es el pasado el que sigue diciendo cosas. Hasta ahora lo que se conoce como socialismo da pena y lástima. Nada más que acordarse uno de las invasiones del centro a los satélites que no se portaran bien es algo que denuncia el cambio de un imperialismo por otro.

De modo que yo no conozco la democracia socialista ni el socialismo. Lo que si sé es que donde se intentó el tal socialismo surgió un nuevo mesías con su banda o pandilla de torturadores y matones. Los mismos gobernantes de fuerza imponiendo su voluntad.

Y yo supongo que para usted como socialista es importante construir una democracia socialista que le lleve luego al socialismo. Pero lo que no se entiende bien es que usted no vea en este régimen nada de socialismo ni de revolucionario.

¿No será que usted aplica unos criterios holísticos que se apartan del marxismo-leninismo?

Y por ello seguramente le cuesta darse cuenta que este gobierno no tiene nada de democracia de ningún tipo y que es socialismo de la imposición y bien zumbao.

Y yo creo que todo el mundo sabe que esto termina en violencia y que la presión social en base al 350 es una de las formas como se puede juntar muchas fuerzas para enfrentar esta tragedia.

En definitiva, yo creo que usted mira por los ojos de un socialismo en que cree y yo creo que la cosa es más complicada, porque hay que acabar con este régimen y echar las bases para crear la democracia venezolana sin la utilización de la concepción marxista-leninista.

Finalmente y para lo que tenemos enfrente, yo sigo manteniendo que no hay que caer en el jueguito electoralista y avanzar en la organización de esa inmensa cantidad de venezolanos que no está con el régimen ni con los que se hacen llamar oposición.

¿Ratifica usted esta posición? ¿Seguirá siendo socialista holístico? ¿El debate nunca podrá ir más allá de socialismo y capitalismo? ¿No cree que hay que quitarse de encima esa cosa hasta ahora inútil de un socialismo que no camina?
Francisco Rivera


No hay comentarios: