viernes, 28 de mayo de 2010

RÓMULO LARES - OSWALDO ÁLVAREZ PAZ-OAP: EL CANDIDATO DE CASTRO PARA EL 2012


Con la breve pasantía de OAP por el “centro penitenciario” de Ramo Verde decidida y ordenada por Castro y ejecutada por el capo local del crimen organizado transnacional, se completan los requisitos para aspirar al liderazgo absoluto de las “oposiciones”, para llevarlas hasta el “puerto seguro” electoral del régimen en 2012, elevándolo por encima de las disputas internas y las del totalitarismo de la Mesa de la Unidad, así como la censura y autocensura de los medios de comunicación social, para consolidar la asociación del régimen con las “oposiciones”.

Desde la pretensión de “venderle” a las oposiciones el liderazgo “unificador” de Teodoro Petkoff, quien habría sido rechazado por el colectivo de forma espontánea, no había dispuesto el régimen de un “liderazgo” con mejores características locales e internacionales para fortalecer y promover la imagen de la nueva democracia del socialismo del Siglo XXI.

OAP ha sido reconocido como prisionero político, ha recibido el respaldo personal de numerosos líderes planetarios y de organizaciones nacionales e internacionales para que retornara a la libertad condicional, a pesar de que su declaración al momento de su secuestro en su domicilio fue calificada por él mismo como “detención, que habría cumplido con todos los requisitos de ley”.

El costo, en términos de la confusión que generaría en el colectivo al neutralizar el carácter totalitario del régimen, de la acción directa del crimen organizado transnacional en Venezuela, con que habría contribuido OAP luce muy alto; aún en el caso de que tuviese reales oportunidades de conducir la nación hacia el restablecimiento del Estado de Derecho, que no las tiene, por cuanto es misión imposible por la vía de la promoción de los Sistemas Judicial y Electoral-CNE, consolidando la censura y la autocensura de la denuncia de la farsa-fraude político-judicial-electoral.

El régimen habría preparado a otro ex gobernador maracucho para la “sucesión” del liderazgo nacional de las “oposiciones”, para contribuir a olvidar el escándalo aún no digerido por el colectivo, realizado por el nuevo partido y por el propio Manuel Rosales, cuando apresuradamente reconocieron el fraude de turno como el triunfo del caudillo militarista, a pesar de haber ofrecido “ganar y cobrar”. No podía ser nativo de La Cañada, porque ni siquiera se avergonzó cuando no ganó, ni cobró.

OAP ha venido ofreciendo la acción política permanente para salir del régimen lo “antes posible”, sin embargo, confunde que el “antes posible” ha venido transitando por las elecciones del régimen-CNE, y ahora por las del 26SEP2010, y luego por las presidenciales del 2012; un lapso inaceptable para las mayorías que se han expresado coherentemente desde 2003, y que consideramos al régimen como la materialización clara del crimen organizado transnacional, usurpador de la representación del Estado, que actúa al margen del Estado de Derecho y que viola de forma sistemática los derechos humanos de los habitantes del territorio de la “República de VENECUBA”.

Y es que el golpista-presidente, ante la crisis interna de sus propias filas, necesita un liderazgo unificador de las “oposiciones” que consolide su estrategia conjunta con las mismas oposiciones, según la cual es imprescindible cumplir con ciertos requisitos: 1) no se pondrá en duda, ni sería tema del discurso político ni de las campañas electorales, la legitimidad o la legalidad de las autoridades, ni tampoco el fundamento de la dominación totalitaria: el Sistema Electoral y su Consejo Nacional Electoral-CNE. 2) Como consecuencia, se respaldará la ruta preestablecida por el régimen-oposiciones, hacia los preparativos de la elección presidencial de 2012, mediante el tránsito por la “elección” de la Asamblea Nacional-AN, ya convocada con un año de retardo para el 26SEP2010. El “coco infantil” se recuerda comentando la opción imposible de que las elecciones pudieran ser suspendidas o saboteadas, desconociendo la clara naturaleza del fraude electoralista que abrazan tanto el régimen como las oposiciones.

Las contradicciones en el discurso y en la acción de OAP han venido siendo cada vez más prominentes. Por un lado, señala al régimen de totalitario, militarista, al margen del Estado de Derecho, violador de los derechos humanos, pero soporta las estrategias electoralistas, es decir, reconoce y promueve la posibilidad de restablecer la legalidad por esa vía, y con su secuestro, que él califica de “prisión política”, reconoce que el Sistema Judicial estaría funcionando; de hecho, su defensor le explicaría a los televidentes las 3 razones jurídicas por las cuales el Ministerio Público y el tribunal de la causa se verían conducidos a ordenar su libertad. ¡Viva el Estado de Derecho! ¡Viva el candidato de Castro!

25 de mayo del 2010.

No hay comentarios: