domingo, 1 de noviembre de 2009

MAGAR - RESPÓNDAME PRESIDENTE!



A usted que es ejecutor, gran juez y legislador
pues los demás son comparsa sin ninguna calidad
plantearle quiero unos temas que no son banalidad
y que al pueblo en general están causando escozor.

HELAS AQUÍ SU EXCELENCIA:

¿Es cierto que el Plan Bolívar sólo fue una rebatiña
donde gente de su entorno amasaron gran fortuna
con uniforme o sin él haciendo feroz rapiña
y hoy disfrutan su riqueza sin temer sanción alguna?

¿Conoce esa trampajaula cuyas siglas son CAAEZ
que azúcar produciría por miles de toneladas
cuando lo cierto es que allí el saqueo fue soez
dejando como recuerdo las cabillas oxidadas?

¿Presidente sabe usted si PEDEVESA produce
como dicen sus gerentes al día unos tres millones
y si ello fuera verdad extraño no le parece
que en verdes su deuda sea casi veinte mil melones?

¿Y esas compras sospechosas de equipo médico a Cuba
que ni azúcar ya produce mas cualquier negocio entuba
lo que al musiú compro a peso te lo facturo a millón
y claro mi camarita te guardo tu comisión.
Qué mantequilla mi pana la propia triangulación.

¿De las maletas viajeras qué me puede usted contar
unas fueron a Argentina, a Europa o a las Caimán
en aviones del gobierno o en línea particular
y hasta ahora lo sabido es que ésas no volverán?

¿Y el caso de los alcaldes y el que fue gobernador
el de aquí globos compró bien caros que se estrellaron
el de Sucre los contratos se los dio al «mejor» postor
los mismos carros dos veces a un sortario vendedor
en Miranda le pagaron.

¿Qué producen los millones de hectáreas «recuperadas»
dicen que son treinta mil las que apenas hay sembradas
y según el BCV un 60 porcentual de lo que a diario papeamos
como ya no hay producción tristemente lo importamos.

¿Y del sector laboral qué noticias puede dar
creemos que malas son la protesta es diaria ya
si a discutir hay contratos usted los piensa burlar
y si hacen justa protesta a la cárcel van a dar.

¿El tema inseguridad le suena a usted conocido
ese medio centenar que muere cada semana
más los robos y secuestros son embustes que han metido
sustrayéndole atención a su movida cubana.

¿Y en el tema de salud nos tiene usted informaciones?
Acaso ya se enteró que hay crisis hospitalaria
de personal y de insumos y urgentes reparaciones
pareciera para usted que los enfermos son parias
mas a países foráneos les regala instalaciones.

El repunte acelerado de la olvidada malaria
con dengue y parotiditis infectados a montones
dando a luz en plena calle parturientas ya van varias
y pensar que van diez años botando plata a millones.

NO HABLE TANTA FULLERÍA
Y AL PUEBLO RÍNDALE CUENTA
Y NO APELE A SU CANSONA
DISCURSIVA TRUCULENTA.

¿Le ha pegado la inflación, preguntárselo da risa
mejor hacérsela a otros que ni cable están comiendo
pues hasta el mismo Mercal montó el precio en la cornisa
el que está buscando arroz, caraotas o café
conseguirlos no podrá ni diez horas cola haciendo?

Cuestiones me faltan mil mas no quiero importunarlo
interrumpiendo su plan de perversa destrucción
pero el pueblo se cansó y no quiere ya aguantarlo
usted a todos les mintió y pretendió arrodillarlos
mas fracasó y la justicia no tardará en alcanzarlo.

ADENDA

Con totuma o bacinilla bañarme no es lo que quiero
pero así tendrá que ser por culpa de ese embustero.

Se me baja la tensión cuando a la luz me refiero
que se la dio gratiñán a naciones extranjeras
dejándonos el país más oscuro que un potrero
me llama derrochador si me baño en regadera
o si de noche uso luz para llegar al meadero.

Ni su gente ya se cala a tan falaz camorrero.

MAGAR

¡Respóndame Presidente!

No hay comentarios: