lunes, 11 de enero de 2010

EL FALSO POSITIVO DEL SIGLO 21


Finalizando el 2009, Hugo Chavez utilizó la teoría del Falso Positivo como estratégia mediática que busca presentar como verdad lo que no es, continuando de esta manera sus ataques verbales contra Colombia. Hugo Chavez utilizó la tradicional visita presidencial de fin de año a las guarniciones militares para desplegar su última tramoya del 2009: La supuesta Teoría del Falso Positivo del Gobierno colombiano. Según el Gran Tramoyista Revolucionario(GTR), el presidente Alvaro Uribe ordenaría el ataque militar a blancos localizados en Venezuela con el fin de sembrar cadaveres de inocentes, disfrazados de guerrilleros, abatidos en medio de un arsenal de armas en presuntos campamentos de irregulares colombianos en territorio venezolano. La denuncia no es mas que un tramojo manipulador que persigue distorsionar la inocultable verdad de que en Venezuela operan, libremente, los guerrilleros de las Farc, del ELN y algunos otros grupos internacionales que han sido señalados en los medios noticiosos.

Ahora bien, la tramoya del falso positivo de fin de año nos recuerda el refrán popular de que “cada ladrón juzga por su condición”. Pues nadie mejor que Hugo Chavez para simular la realidad de los hechos. El fulano Socialismo de Siglo 21 es toda una estrategia de un falso positivo dirigido a manipular el imaginario colectivo, a objeto de presentar como gestión exitosa lo que no es mas que un vulgar y estruendoso fracaso que ha despilfarrado la bicoca de casi un trillón de dólares de ingresos petroleros. Los logros y transformaciones invisibles que nos vende el falso positivo revolucionario no es otra cosa que la mas descomunal estafa política de la historia republicana del país, donde la mayor víctima es el noble pueblo venezolano de orígen humilde. La esperanza de un futuro mejor que acompaña siempre al pueblo de orígen humilde, es blanco de una intensa y efectiva estratégia de manipulación mediática que lo hace pensar que Hugo Chavez es inocente de la ineficiencia, incapacidad y la descarada e incontrolable corrupción que caracterizan al grupo de cómplices que le acompañan en la tétrica tarea de destrucción nacional. Los 10 años de planificada e intensa estratégia mediática de manipulación popular, a objeto de sembrar lo que no es en el imaginario colectivo, ha dado sus frutos. Pues el pueblo humilde piensa que Hugo Chavez no sabe que el barco de la revolución hace aguas aun cuando el agua le llega al cuello. Es decir, quien ha comandado la nave hacia la montaña es inocente de saber que el avión está a punto de estrellarse. Valdría preguntarse como la pelicula, y dónde está el piloto?.

Revisemos un poco la realidad de los hechos, para que podamos apreciar claramente la mentira y cinismo del falso positivo revolucionario que se ha implantado para distorsionar la verdad de la realidad de una Venezuela que se descompone en pedazos.Veamos.

Comencemos por el ultimo falso positivo, el del toro de la inseguridad agarrado por los cachos, tratando de simular la terrible inseguridad que padecen los ciudadanos y sus bienes. La toma,robo y secuestro de un edificio residencial en Caracas la noche de Año Nuevo, asicomo las 14 mil y más víctimas asesinadas en el 2009 son mas que suficientes para desmontar el falso positivo “toro por los cachos”. Ni hablar del terror generalizado de la población ante las miles de víctimas de secuestro express y del auge incontrolable del sicariato.

El fenómeno del niño y la falta de lluvias como falso positivo justificador de la crisis eléctrica, es desmentido por la realidad que significa la critica operatividad y altos niveles de riesgo del complejo hidroeléctrico del Guri( a punto de colapsar), así como del resto de la infraestructura eléctrica del país, debido a la falta de planificación, mantenimiento y adecuada inversion en el sector eléctrico nacional. La incapacidad, ineficiencia y corrupción revolucionaria destruyó la plataforma física para cubrir las necesidades del servicio eléctrico en el país.


El falso positivo de la “PDVSA es de todos” produciendo sobre 3.2 millones de barriles diarios, contrasta con la triste realidad que nos anuncian fuentes expertas como la OPEP y de la Agencia Internacional de Energía, según las cuales PDVSA a duras penas produce alrededor de 2.2 millones de barriles diarios dada la destrucción revolucionaria, además de endeudarse aceleradamente hasta la coronilla e insolventarse con sus proveedores y contratistas. Ni hablar de la desinversión en el negocio petrolero. La “PDVSA es de todos” ahora se ocupa de todo menos del petróleo.

El falso positivo “Venezuela Gran Potencia” se enfrenta con la realidad de un país que importa mas del 90% de lo que consume; incrementa su endeudamiento interno y externo en 50% en el 2009; cierra la producción de las industrias básicas; comienza a nacionalizar bancos; expropia las empresas privadas exitosas incluyendo producción agrícola privada y tierras productivas del país;somete al pueblo a las colas de mercal para poder conseguir alimentos; escasez de alimentos y productos incluyendo el papel sanitario.

El falso positivo de la modernización militar con arsenal ruso se enfrenta a la realidad de la movilización de tropas a la frontera en autobuses en momentos de emergencia, ante la carencia de medios de transporte modernos y adecuados y la peligrosa destrucción del apresto operacional de la Fuerza Armada Nacional. Los famosos radares rusos son sustituídos por el ojo de la tropa para localizar aviones enemigos, hasta el punto de divisar el vuelo de los diminutos aviones espías no tripulados, en los aires venezolanos.

El faslo positivo del Poder Moral independiente y autónomo es desmentido por la realidad del dominio, subordinación y control institucional del pais, hasta el punto de públicamente ordenar no solo la detención sino también la condena de jueces, periodistas, banqueros y adversarios politicos, desde los programas de Aló Presidente y/o en Cadena Nacional, bajo la mirada entusiasta y aplausos de respaldo de parte de los “independientes” y “autónomos” miembros del Poder Moral.

El falso positivo mas importante es el del tipo “MISION”, pues este se implementa para alimentar la esperanza popular y sembrar en el imaginario colectivo la farsa de que el pueblo es tan importante para la revolución como lo es la manutención de Fidel Castro y el régimen comunista cubano. Las misiones tienen en común la presencia e intervención de los infaltables “técnicos”, “profesionales” y “expertos” cubanos. Pues de esta manera se justifica el envío de petróleo y dólares para alimentar y sostener al régimen de Fidel Castro. Las misiones no son para servir las necesidades del pueblo venezolano sino para justificar el “ordeño” que los cubanos hacen de la riqueza de los venezolanos. Quien no lo crea lo invito a revisar cuántas misiones quedan, cuáles funcionan con eficiencia y cuáles tienen carácter de permanencia y sostenibilidad, luego de haberse creado muchas.

Es muy clara la razón de que se inventen misiones como churros y se anuncien en cadena nacional con la presencia de Hugo Chavez y de los infaltables “profesionales”, “técnicos” y “expertos” cubanos que vienen con carácter de “buenos samaritanos” a ayudar al noble pueblo venezolano.Las misiones han convertido a Venezuela en el único país del mundo en donde las decisiones del alto gobierno se hacen con la venia de una fuerza extranjera. A las pruebas me remito. Invito a los venezolanos a explorar en qué o cuál organismo de importancia de la administración pública, incluída la seguridad del estado y la FAN, no existe la presencia de los “técnicos”, “profesionales” y “expertos” cubanos. El cuentico de las misiones ha hecho que la deuda de Cuba con PDVSA supere los $10 mil millones de dólares, por ahora, sin contar los miles de millones que se han llevado en dinero contante y sonante en retribución al pago del servicio de “buen samaritano” que ayuda a sus hermanos venezolanos. Cosa mas grande!

Reduciendo la larga lista de falsos positivos revolucionarios, quiero concluir con un falso positivo de efecto devastador. Se trata del falso positivo democracia incluyendo los procesos electorales. Los resultados y efectos electorales de la Reforma Constitucional del 2007 y de las elecciones regionales de Nov08 constituyen una realidad situacional muy contundente para desmentir el falso positivo democrático que pregona la campaña mediática revolucionaria.

En efecto, en DIC07 la propuesta de Reforma Roja Rojita(falso positivo) fue derrotada en las urnas electorales.No obstante, la realidad de los hechos desmiente al falso positivo roja rojita, cuando se aprueban 69 leyes de la reforma derrotada, de manera abusiva, inconstitucional y pública, bajo engaño de paquete habilitante.

El falso positivo elecciones regionales de Nov 2008 tambien llevó lo suyo al estrellarse contra la realidad que se trata de esconder de manera mediática. Los efectos de los resultados electorales no se hicieron esperar. Los abusos, vejámenes y confiscación de autoridad sufridos por Rosales, Ledezma, Pérez Vivas y toda autoridad regional o local que se le ocurra actuar con la autonomía que la legalidad y el mandato popular les otorga, son suficientes para desmontar la teoria del falso positivo democrático-electoral. Desgraciadamente, el aceite de ricino revolucionario como que no ha sido suficiente, pues la terca dirigencia,a punto de extinción, otra vez muerde el anzuelo del falso positivo electoral para tratar de convencernos que ahora si va la vencida, pues si todos votan por ellos en las parlamentarias de Sep 2010, sera el fin de la “revolución mesma”, pues los nuevos parlamentarios de oposición pondrán un freno a la revolución chavista hasta el punto de ofrecer su desmantelamiento. Ahora bien, hay una parte de la película que la oposición no termina de explicarnos con claridad. Y tiene que ver con el cómo se come esa supuesta nueva AN de oposición para revertir el desmadre revolucionario que dirige Hugo Chavez.

Efectivamente, en las elecciones de Dic98 la oposición obtuvo mayoría parlamentaria con un 62% de los senadores y diputados del extinto Congreso Nacional.Pero además, la FAN no gritaba Patria, Socialismo o Muerte; los magistrados de la Corte Suprema de Justicia no obedecían ni aplaudían órdenes abusivas desde el Poder Ejecutivo; las instituciones del pais, aun cuando ineficientes, mantenían un nivel de auntonomía e independencia propios de la democracia; la PDVSA de antes respondía a criterios de eficiencia, rentabilidad y meritocracia; el gobernante de turno se apegaba a la constitucionalidad, legalidad e institucionalidad a que estaba sometida la Presidencia de la República.

No obstante el equilibrio institucional y el imperio del órden constitucional y legal existente a la llegada de Chavez al poder en 1998, Hugo Chavez fue capaz de hacer con el país lo que le dió su real voluntad. Hasta el punto de someter, dominar y controlar toda la estructura institucional del país incluyendo la partidización de la FAN. La realidad situacional de un todopoderoso monarca dueño y señor, convierten en MISION IMPOSIBLE cualquier tipo de mandato popular recibido en elecciones. Lo demas, es llamarse a engaños. Creer lo contrario es un peligroso síntoma de que los primeros engañados con el falso positivo democrático-electoral que lanzan desde la revolución chavista, no son precisamente los NI-NIS. Tampoco el noble pueblo que nunca pierde sus bellas esperanzas. Por los unitarios fumea!

Va llegando la hora de argumentar con la razón fundamentado en la realidad de los hechos y no en la falsa ilusión alimentada por oscuros intereses, deseos, caprichos o razones emocionales. Va llegando la hora de sacudir nuestra ceguera colectiva para mirar que Venezuela ha sido secuestrada por una fuerza extranjera y no nos dimos cuenta. Por el camino que vamos no habrá sálvese quien pueda. El avión se estrella con todos adentro. Asi de simple. Lo mas triste es que todavía hay quienes piensan que el Comandante de la Nave no tiene la culpa de su irresponsable decision de vuelo. Que le vamos a hacer. La Revolución Falso Positivo, por ahora, va ganando el juego!.

ANONYMOUS!
SK
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los falsos positivos, en particular el relacionado con el Sistema Electoral, expuesto como falso positivo al cuadrado porque presenta una visiòn diferente a la despejada mediante las investigaciones presentadas y debatidas en la Càtedra Pìo Tamayo, en algunas de las investigaciòn de la Historia Actual y en las patrocinadas por el Frente Patriòtico, entre otras.
En los referidos espacios ha sido demostrada con detalle la manipulaciòn de la opiniòn pùblica, medios y encuestas.
Una cosa es demostrar la manipulaciòn y otra aceptar o crear una explicaciòn equivocada o còmoda para promover otra estrategia de algùn nuevo caudillo.
Una constante ha sido el anonimato en grados superiores al primero.
Comentarios que expreso con el debido respeto y con el ànimo y la obligaciòn de estimular el debate sobre el tema.
Ròmulo Lares Sànchez