domingo, 19 de abril de 2009

SHIVA KALI.- OSCURIDAD TOTAL EN VENEZUELA Y EL LIDER NACIONAL


Ahora sí, la oscuridad lo cubre todo en la Venezuela que se cae a pedazos. Fue inútil escribir mensajes para enviarlos a las fuentes de lucha con posibilidad de salir a la opinión pública. Los hechos no hacen sino probar mi convicción acerca de la causa fundamental de la triste y tétrica realidad que significa el peligroso deterioro de la crisis nacional: "Todos miran, pero nadie ve. Todos escuchan, pero nadie oye ni son capaces de entender". Pero vaya que llega la hora que tanto temí llegaría: la nube de oscuridad que hoy posa inamovible sobre nuestra amada tierra venezolana como un mal presagio de que algo grave ocurrirá en cualquier momento.

Inútil resultó el esfuerzo de escribir, antes del 23NOV08, diversos análisis sobre la realidad situacional del país para advertir de sus consecuencias a los venezolanos, dado el sesgo manipulador que ya se había montado mediáticamente con el objeto de llevar al noble y engañado pueblo hacia una nueva farsa electoral, fundamentada en una ilusa "unidad nacional" ique para ganar y recuperar espacios, para lo cual, irresponsablemente, prometían la estafa de "hacer retroceder a Chávez", luego de los supuestos resultados que obtendrían los oportunistas "unitarios". El "retazo multicolor" que se disfraza de “unidad nacional” para el circo electoral, no es mas que una agrupación de oportunistas empeñada en recuperar sus viejos intereses bajo el camuflaje de “espacios”, a objeto de mantener su viciada y adicta holgazanería de vivir de los fondos públicos destinados a servir a los ciudadanos. 

Invito a revisar las intervenciones de la dirigencia del "retazo multicolor", previo al proceso electoral del 23NOV08, para ver el triste espectáculo de los eternos oportunistas camaleones de la vida política nacional, llamando a votar el 23N ique para hacer retroceder a Chávez y “ganar espacios” mediante el voto popular. Y vaya que espacio han ganado los insepultos del pasado. Un espacio que hoy sirve para demostrar a los venezolanos el grado de incapacidad, falta de visión y ausencia de liderazgo presente en quienes encabezan el tren dirigencial del "retazo unitario multicolor", lo que en cierta manera permite entender el por qué la crisis ha podido llegar a su máximo nivel de emergencia, anunciándonos un pronto y peligroso desbordamiento.

Nunca tuve duda de que luego del falso carnaval electoral del pasado 23N, sus resultados constituirían el detonante que estallaría en la cara de los venezolanos para presentarles la gravisima realidad que el irresponsable "retazo multicolor" ha querido manipular como un mero asunto de ganar espacios electorales a través del voto y que, luego de la bicoca de 15 procesos electorales, el Papagayo Multicolor sería capaz de sobrepasar el vuelo del maligno Truhán de Sabaneta. 

Efectivamente, la insepulta, oportunista y fracasada dirigencia de la cuarta se dió a la tarea de manipular al pueblo(al igual que lo ha hecho cada vez que Chavez inventa una elección) con el engañoso cuento de luchar por unos fulanos espacios cuya pérdida definitiva se había materializado ya en Agosto 2008, cuando el desequilibrado Truhán aprobó el famoso "paquetazo", como epílogo o cruel “puntilla” de su abusiva Ley Habilitante. Esa era la señal para que un líder, conectado con la realidad y sentimiento del colectivo nacional, tomara la dirección que se ha debido tomar frente al golpe constitucional que consumó el paquetazo. 

La dirección era 180 grados distinta a la que tomaron los irresponsables que llamaban a votar en la farsa electoral del 23NOV, anunciando temerariamente el conteo de pollos no nacidos en gobernaciones y alcaldías “unitarias”, por causa de su total ceguera y sordera para poder entender la gravedad de lo que realmente está pasando en el país.

La realidad de este mismísimo momento no puede ser mas tétrica. Mientras la insepulta y fracasada dirigencia hoy se asombra, protesta y patalea, con toda razón por demás, frente a la realidad de un abusivo y totalitario poder que los asfixia, el Truhán, en cambio, les agradece los favores recibidos de haberle llevado masivamente al pueblo a un nuevo circo electoral, esta vez bajo la “promesa unitaria” de que harían retroceder a Chávez.

Los "oportunistas unitarios" y sus cómplices mediáticos, ignorando de manera irresponsable la gravedad del “paquetazo”, resultaron ser los mas grandes aliados con que contó el desequilibrado Truhán en su propósito de consumar el cerco electoral del 23N, lo cual le permitía satisfacer su vital necesidad de enviar señales de democracia a la comunidad internacional. El diabólico estafador hoy les paga el favor recibido, confiscando los espacios que ilusamente los “unitarios del retazo multicolor” pensaron posible de ocupar antes del 23N. 

Los espacios de poder conque sueñan los que siempre han vivido de ellos y que hoy se nos presentan como innovadores de la democracia, se han ido perdiendo y extinguiendo desde 1999. No hay que olvidar que en 1999, Chávez se juramenta ante un Congreso Bicameral, donde la oposición de entonces tenía poco mas del 40% de curules incluyendo la Presidencia de la Cámara de Diputados, presidida por el hoy Gobernador Henrique Capriles Radonsky. Además, la oposición también contaba con mas del 70% de gobiernos locales y regionales, entre ellos, el Alcalde de Caracas en ese entonces, Antonio Ledezma. 

Pues bien, es bueno preguntarse hoy, qué hizo el hatajo de incapaces del "retazo multicolor", con el bojote de espacios que ocupaban a la llegada de Chávez al poder en 1999? De allí que, luego de diez años de poder abusivo, totalitario, autocrático y militarista ¿cómo diablos puede sorprender que a Ledezma lo despojen de la Alcaldía Mayor? 

¿Acaso ya no lo habían hecho antes, en época cuando los insepultos tenían tantos espacios que se atragantaban con ellos? ¿Acaso ya no lo habían hecho antes cuando todavía existía cierto grado de institucionalidad en el país? ¿Acaso no lo habían hecho antes cuando había una FAN altamente institucional y profesional? Entonces, quien puede impedir o defender ahora el despojo constitucional que ejecuta Hugo Chavez impune y cobardemente?

Lo más grave es que la asfixia y confiscación de espacios de hoy, fue anunciada y publicitada en Agosto 2008, cuando la Gaceta Oficial publicó el "paquetazo", lo cual fue absolutamente irrelevante para quienes "miran y no ven y escuchan pero no oyen" ni son capaces de entender la realidad que los circunda.

Quienes, por temor a lo que Chávez representa, equivocadamente sostienen que no se trata de la aparición de un liderazgo (visionario, innovador y que esté conectado con la realidad, necesidades y sentimientos del colectivo nacional) el vivo ejemplo de la realidad que hoy los asfixia es suficiente para demostrar su equivocada tesis. El 23N la conducta del mercado electoral se comportó de la misma manera que lo ha venido haciendo desde la aparición de Chávez en la escena política nacional: el elector anti-chávez no vota por creer en alguien distinto con visión, sabiduría y conectado con sus necesidades ciudadanas, sino que vota contra lo que Chávez representa. 

Y allí, en ese simple detalle, se concentra la diferencia entre Chávez y lo que, equivocadamente, llaman oposición. Mientras los que votan por Chávez creen, comparten o viven de la corrupta revolución; los que votan contra él van a la contienda vendados por quienes les hacen creer que ahora si tumban la piñata.

Por ejemplo, si los 710 mil votos que eligieron a Ledezma como Alcalde Mayor tuvieren fundamento en el liderazgo que éste dice tener y no en el voto castigo de una realidad que lo impulsa ciegamente a ir contra lo que Chávez representa, yo estoy seguro que hoy las calles de Caracas se inundarían con los 710 mil votantes que sufragaron por Ledezma. Pero resulta que no es así. 

No existe tal liderazgo. Los votantes que sufragaron por Ledezma el 23N08 son los mismos que ya lo habían sacado antes de la Alcaldía del Libertador mediante el voto popular manipulado que Hugo Chávez ha sabido perfeccionar. Los ciudadanos de la Venezuela decente y pacífica, bajo el desespero de una tormentosa pesadilla, solo quieren salir de Chávez a como de lugar, así sea caminando a ciegas, sin rumbo ni destino conocido. Por esa simple razón votaron por Ledezma; como también votaron por Pérez Vivas, Salas Feo, etc.; como también votaron por Rosales en el 2006; como también votaron por Arias Cárdenas en el 2000. 

El grado de mediocridad de la insepulta dirigencia del pasado es de tal magnitud que ellos se creen que realmente la gente votó por ellos dada su visión y liderazgo, negándose a reconocer que la gente esta desesperada, triste y frustrada en grado extremo, en medio una gravísima crisis de liderazgo nacional que no da lugar, por ahora, a una alternativa válida, cierta y posible. 

No existe ninguna cualidad de liderazgo relevante en alguno de los dirigentes del "unitario retazo multicolor," capaz de entusiasmar e impulsar el necesario despertar de las masas del noble pueblo venezolano. Pues la fibra espiritual de ese noble gigante adormecido llamado pueblo, solo la enciende quien esté llamado a ello en tiempos de oscuridad, dada su vision, capacidad, coraje y fortaleza espiritual. As+i de sencillo. 

Necesaria e inevitable será la aparición de un líder visionario, innovador y de dirección definida para señalar el rumbo y la toma de decisiones consensuada que permita atacar esta oscuridad de una manera distinta, Sí o No? Tienen la palabra quienes hoy secuestran medios y espacios de opinión para solo ventilar su obstinada verdad o realidad de ojos vendados y oídos taponados. 

Afortunadamente, en tiempos de oscurantismo, los líderes surgen ante la necesidad de los hechos que los obliga, sin que sea indispensable su previa invitación a programas de opinión sesgados y controlados por el oportunismo y los intereses contrarios al sentimiento popular.

El oscurantismo nacional no se limita a la barbarie que Chávez representa sino que también recoge las peligrosas consecuencias que su maligna obra ha sido capaz de crear. Venezuela se ha convertido en una verdadera Sodoma y Gomorra, caracterizada por la ambición de poder, riqueza y amor por lo material, portadora de toda clase de vicios y maldad humana. 

La ambición de poder de una mente desequilibrada, maligna y perversa, bajo la práctica del engaño, la manipulación y la mentira, fue capaz de convertir un lindo país llamado Venezuela en un verdadero garito revolucionario, en donde la anarquía sustituyó valores sociales fundamentales, destruyó necesario principios para la sana convivencia y relegó la vida misma a un valor sin mucha importancia, certificado por el asesinato brutal, cruel e inmisericorde de miles de inocentes ciudadanos que a diario mueren en las calles de Venezuela. 

Allí es donde sostengo: de que viene un líder viene. Y miren que viene dirigido por luz divina, pues su misión es traer luz, paz, progreso y sabiduría espiritual donde impera la oscuridad y la malignidad. Pues cuando el mundo deviene en la vulgar Sodoma y Gomorra que nos señala la enseñanza bíblica, la Divina Providencia toma el control para poner las cosas en su sano sitio nuevamente, al tiempo de advertirnos que somos mortales y que todo tiene un fin incluyendo la arrogante y prepotente maldad humana derivada del poder de los gobernantes, que no tiene escapatoria ante la Justicia Divina. Así de simple. 

En las manos de Dios Todopoderoso y su Divina Luz, estará el decidir quién, cuándo y cómo surgirá el liderazgo visionario de quien tiene una misión de luz que cumplir, así pataleen como muchachitos malcriados los insepultos y sus compinches mediáticos, incapaces, ciegos y sordos para percibir que la normalización de la Venezuela del garito de la anarquía revolucionaria escapa de las manos de lo ordinario ya que los espacios de los ciudadanos ha sido secuestrados por la malignidad de unos bárbaros de siglo 21, por lo que se impone la hora de lo extraordinario, incluyendo visión, innovación y sabiduría para conducir, c o n s e n s u a d a m e n t e en paz, hacia un rumbo definido del progreso que todos hemos perdido. Así será. 

El garito y anarquía de la Sodoma y Gomorra revolucionaria tiene sus días contados. 
Bendita sea la Divina Providencia!

19 de abril del 2009.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pocas veces había encontrado planteamientos que fotografiaran con tal fidelidad mucho de lo que siento desde la experiencia que en materia de participación he tenido... donde son tantos los guiones que se perciben y difícil la manera de desnudarlos...en un país que no debe darle permiso a nada que no estuviese ceñido a valores y principios capaces de impedir su total descomposición, un país donde la política debe dejar de ser marketing para convertirse en manos realmente hacedoras de bienestar. Sí, se trata de un tema que trasciende lo histórico, social y político...lo que nos pasa trastoca nuestra concepción y formas de concreción del bien y del mal que nos determina y determina la sociedad que construimos cotidianamente...allí en el espíritu que nos conforma...y se manifiesta en nuestro actuar...

LH

Anónimo dijo...

Permita la Divina Providencia que nuestros hermanos venezolanos puedan percibir que el debate no debe concentrarse, unicamente, en la búsqueda de unidad o alternativas para salir de Chavez. La anarquía del garito revolucionario de los Barbaros de siglo 21 que lideriza Hugo Chavez, se alimenta de un letal virus de destrucción social que comenzó antes de la llegada de Chavez al poder y que ha logrado destruir elementales principios y valores sociales, humanos, culturales y colectivos, materia prima vital que nos conformaba la marca de ser orgullosamente venezolanos.

Hugo Chavez tiene el maligno record de haber acelerado la propagación del letal virus como producto de su desmedida ambición de poder, desequilibrio mental, ignorancia, incapacidad e insolvencia moral. La gran tragedia es que pareciera que nadie percibe que el rescate de esos valores y principios que forjaron nuestra orgullosa marca de ser venezolanos, constituye la base fundamental para poder convocar movimientos unitarios u alternativas de avance. Y para comenzar esta tarea de reconstrucción, es necesario nutrir la molecula fundamental que alimenta y da vida a principios y valores: LA VERDAD. La verdad fue la primera víctima del campo de batalla en Diciembre 1998. A partir de ese momento, los ciudadanos marchan en medio de una gran vaguada de engaño, por el efecto manipulador de los bandos que disputan los espacios. De un lado Hugo Chavez y su garito revolucionario. Del otro, los insepultos del fracaso que hoy quieren dar lecciones de liderazgo, democracia y moralidad en el manejo de los bienes publicos, pero sin decirnos todavía cual es el rumbo hacia el puerto seguro.

Esa es nuestra tragedia. Solo la vision, sabiduria, coraje y conduccion consensuada de un autentico liderazgo, conectado con las necesidades y el sentimiento del colectivo nacional podrá tener posibilidades de exito. Pero para ello, la verdad debe ir a la cabeza del frente de batalla. Y para que la verdad aparezca al frente, el líder, antes que coraje, sabiduría y visión debe tener una gran fuerza interior espiritual para impedir que la llama de la antorcha de la verdad no se debilite y permanezca ardiente por siempre. Ese será el comienzo de todo.

Mis respetos para usted y todo el equipo que hacen posible la participación de desconocidos pensadores como yo. Todo tiene su momento. Paciencia y sabiduría para poder llegar a la meta.

SHIVA KALI