jueves, 8 de abril de 2010

ROSANA ORDÓÑEZ - UN PEDACITO SÍ IMPORTA


La construcción de un cafetín en el Jardín Botánico de la UCV sigue la misma línea de todas las instituciones que piden “un pedacito” de las escasas áreas verdes que tenemos.

En el Parque del Este cientos de instituciones solicitan la instalación de módulos para defensa civil, ecología, y muchos objetivos loables, pero que son inaceptables pues un parque, un jardín debe ser sólo eso, un parque.

¿Se imaginan a alguien pidiendo un pedacito del Central Park de Nueva York, o del Green Park de Londres, donde ni siquiera se permite la siembra de una planta con flores para no desviar el objetivo del parque verde?

En todos los parques infantiles, que permanecen cerrados con candado “para que no se roben los columpios” se están colocando unos inmuebles horrorosos, de dos pisos, que luego son ocupados por los vecinos, las comunas, o cualquier otra institución. Es lo más fácil.

Compartimos la posición de la Cátedra Pío Tamayo. Sí a la naturaleza, no al cemento.

Rosana Ordóñez

1 comentario:

Unknown dijo...

Sra. Rosana Ordoñez, disculpe que la contacte por esta vía, soy inquieta, quisiera preguntarle: ¿es realmente este artículo importante para usted y de verdad a usted no le interesa en que se invirtieron e invierten los fondos patrimoniales que le fueron otorgados a los participantes, “sus hijos”, a través de la Fundación, para un mejor desarrollo y mejor calidad de vida? ¿No le importa que no lo reciban? ¿O que lo reciban a medias? ¿Dónde dejó usted su inquietud periodística? ¿Dónde dejó usted esa misión, visión que ustedes los periodistas así como nosotros los abogados siempre buscamos.. la verdad, la transparencia, la Justicia? Y déjeme aclararle algo, no estoy recibiendo honorarios, dadivas ni nada por el estilo por actuar en este caso, solo mi satisfacción personal de ayudar al débil y mano dura contra la injusticia. Porque yo soy abogada y creo en mi profesión y soy humana y creo en ayudar al prójimo.