viernes, 3 de junio de 2016

¿ES POSIBLE EL DIALOGO CON DELINCUENTES?




VENEZUELA JUNIO 2016
¿ES  POSIBLE EL DIALOGO CON DELINCUENTES?
Pablo Hernández Parra


I
La geopolítica de la globalización del capital y
la implantación de Estados Fallidos

           “40 Píldoras sobre el Diálogo de Thaelman Urgelles”[1] un buen documento que refleja las contradicciones en que se debaten sinceros demócratas liberales de Venezuela,  a la hora de intentar dialogar sobre derechos y libertades democráticas con un gobierno militar-policiaco y delictivo.[2] En situaciones como esta, la divisa de Al Capone más se logra con una pistola y una palabra ,que con una palabra solamente, retrata con nitidez la imagen del gobierno de Maduro-Cabello-Padrino López con quien se intenta conversar el simple hecho de respetar esa Biblia pagana, llamada Constitución.

          Thaelman, no duda que este gobierno “no democrático”, cuenta con el decidido apoyo del capital financiero internacional (Anglosajón, ruso y chino) y que sus representantes políticos  actúan de intermediarios, incluyendo al propio Vaticano, y su nueva cabeza: El Jesuita Francisco I. Venezuela es un yacimiento petrolero, por lo tanto siempre ocupará un lugar especial dentro de la estrategia geopolítica de los factores de poder mundial, por lo que abrigar esperanzas en torno a que la oposición venezolana encabece un movimiento que logre tan solo el objetivo del Referéndum Revocatorio, es un desesperado esfuerzo, una ilusión. El problema que acogota a la mayoría de la sociedad venezolana no es precisamente salir de Maduro, como el qué hacer el día después. Luchar con posibilidades de victoria cuando se duerme con el enemigo, es ya cuesta arriba.

          Thaelman, tiene claridad del lodazal y estercolero de la política venezolana y sobre todo de la actual geopolítica mundial, la que describe como una “operación geopolítica de amplísimo mayor calado que el mostrado en sus orígenes. Y todo conduce a pensar que tales factores de poder, y los que suelen estar detrás de ellos o a su lado, están pensando inclinar su dedo inefable para favorecer la continuidad de Maduro en el poder. Se trata, como puede verse, de una ambiciosa y perversa operación geopolítica y diplomática con amplias ramificaciones. Y sin embargo, el autor no concibe que la oposición venezolana forme  parte de esa amplia operación geopolítica  para preservar no a tanto a Maduro, como al actual modelo de Estado imperante en Venezuela.
.
          Este  Estado delictivo, militar, policiaco fundado en la corrupción, la impunidad, la industria del crimen, la entrega y privatización de sus principales recursos, ha sido construido a lo largo de 17 años precisamente por los mismos factores de poder que hoy sostienen y plantean mantener a Maduro hasta el 2019, contando precisamente con el apoyo de la oposición.
           
          Este gobierno y el modelo de Estado construido por Chávez, apoyado en el ejército y en un amplio lumpen político de izquierda y derecha, no es una casualidad, una desviación o una anomalía, en la historia política del país, es la conclusión justamente de una operación geopolítica de amplísimo mayor calado...con amplias ramificaciones y largo alcance, tendiente  a sustituir las soberanías nacionales por Estados fallidos a nivel mundial, donde los países son literalmente quebrados y liquidados, su sociedades dislocadas, sus recursos naturales privatizados e hipotecados y el país es endeudado eternamente.

En algunos casos el logro del objetivo  conlleva la destrucción del aparato productivo interno, bien con una intervención militar exterior (Libia, Irak) o  usando el ejército y los gobiernos nacionales como en el caso de Venezuela. Establecer Estados Paralelos o Forajidos  es uno de los objetivos principales de la llamada globalización, política diseñada y puesta en ejecución desde los años 60’ del siglo pasado, cuyos efectos y resultados estamos viendo hoy: 125 países del mundo son Estados fallidos o en vías de constituirse[3].

          La implantación de este neocolonialismo en pleno siglo XXI,  abarca a países no solo de África, Asia y América latina sino también de Europa como Grecia, Irlanda. En cada región, este neocolonialismo adquiere formas particulares o nacionales y sus representantes pueden ser anglosajones, chinos o rusos,  pero el endeudamiento masivo ,la  privatización de los recursos naturales, empresas y servicios públicos, eliminación de las barreras para el libre movimiento de capital, bienes y servicios desde los países industrializados (especialmente el G-8)  es común a todos ellos, conformando el llamado Nuevo Orden Mundial, cuya fecha de establecimiento final, ya la han fijado los diversos organismo mundiales del capital para el 2030.

          Los medios principales para su logro son las guerras preventivas sin fin, la violencia en todas sus formas, especialmente actos de terrorismo de falsa bandera, el endeudamiento de países y de la población mundial, amén de tratados de libre comercio, manipulación de los precios de la energía, materias primas, alimentos, tasas de interés, estafas financieras, embargos, etc. todos ellos igualmente  utilizados diariamente.

          Y subyaciendo dentro de esa estrategia  esta su objetivo principal:          
          Reducción acelerada de la población mundial a los límites sostenibles y           sustentables de 1200 a 2500 millones de personas. Tal como lo pregonan los    principales líderes del capital, no tanto los Obama o Merkel, sino David           Rockefeller, Bill Gates, Donald Trump o el Príncipe Felipe.

II
El éxito en el modelo de Estado establecido

          Lo que ocurre hoy en Venezuela no es creación de los Maduro, Diosdado, Padrino López o una perversa influencia de Cuba, todos ellos  son solo instrumentos, gánster políticos, sicarios económicos que cobran por entregar un país y sacrificar a su población, siempre que reciban dólares a cambio. Y este gobierno ha ejecutado la operación de intervención y saqueo más exitosa hecha por la banca y compañías petroleras en los últimos 100 años.  No gastaron un solo dólar, sus esbirros “patriotas” se cobraron con la renta petrolera. Estos quinta columnas han contribuido por 17 años con el  sostenimiento de gobiernos parásitos de “izquierda y progresistas,” en la región, pagando una buena parte de  la transición cubana. Obama aterriza  en  Cuba y la dinastía Castro termina de abrir el país al capital internacional con petróleo, electricidad, vías de comunicación, puertos, refinerías que el señor Chávez financió  a lo largo de 13 años y que el gobierno de Maduro aún continúa financiando.



         
          Este modelo de Estado militar, policiaco y delictivo es la coronación de la Reforma del Estado, iniciada en la época de CAP I y Luis Herrera, dentro de la política de globalización de implantar Estados fallidos en sustitución de las llamadas soberanías nacionales. En ese sentido, tanto el medio empleado (uso de ejército nacional) como el objetivo alcanzado un gobierno militar fruto de elecciones, son únicos en la región:

·        Le ha permitido al capital financiero internacional, a las compañías petroleras y mineras anglosajona, chinas, rusas y brasileña, privatizar el yacimiento petrolero, obtener el Arco Minero del Orinoco, endeudar eternamente al país, apropiarse íntegramente de la renta petrolera hasta el punto de que no hay dólares ni siquiera para importar alimentos, medicinas o repuestos.

·        Ha sido legalizado a lo largo de más de 20 elecciones y de unos 25 planes de seguridad, contando aun con apoyo popular, pero sobre todo ha logrado someter y controlar a toda una población a través del miedo  mediante la inseguridad, el crimen y la impunidad. Pero además, ha debilitado de tal manera su capacidad de resistencia y luchas con el uso de esa nueva arma de control y sometimiento masivo que son las permanentes colas. En ellas, miles de personas diariamente, especialmente mujeres, emplean millones de horas-trabajo tan solo para obtener los alimentos y medicinas más elementales (muchas veces solo para el  siguiente día). Pero las colas también  se repiten en el pago de los servicios básicos como agua, electricidad y gas, que cada día son más caros y como los alimentos, medicinas y repuestos, también escasean.

·        La militarización de la sociedad alcanza hoy todos los rincones de la geografía venezolana. La semana pasada el gobierno movilizo 550.000 hombres armados o en disposición de serlo. Sin contar con las 18.000 bandas delictivas controladas por la GNB, CICPC y otros cuerpos policiales y militares. Colectivos, Unidades de batalla. A los que hay que agregar, un número indeterminado de delatores y sapos llamados pomposamente “patriotas cooperantes”. Y coronando este “socialismo corporativo” una red de corrupción a través del control y reparto de alimentos, que emplean a miles de personas viviendo de la especulación y el simple robo en una nueva y jugosa profesión, y que indudablemente son un sostén de este gobierno.
         
          En resumidas,  se ha creado un Estado paralelo, junto a una economía igualmente paralela asentada en la industria del crimen y el delito a todos los niveles de la sociedad. Un Estado delictivo o fallido, es una forma superior de la dictadura del capital, donde los delincuentes de arriba y de abajo asumen la dirección del Estado y el control de la población, mientras que la mayoría de la sociedad queda sometida al reino de la impunidad, el miedo, la especulación, la corrupción a todos los niveles. Chávez y el ejército  “dignificaron al delincuente”, mientras criminalizaron al ciudadano común, al trabajador y asalariado. Vivimos no bajo un gobierno de terroristas, sino en una sociedad aterrorizada, como escribía Engels refiriéndose a la sociedad inglesa de 1840.
         
          Por lo tanto, si a los factores de poder y a sus principales beneficiarios, este modelo les ha funcionado exitosamente y el esperado estallido social no se  ha producido, ¿Por qué cambiar el modelo de dominación? ¿Acaso están en peligro sus intereses? Y algunos exclamarán, pero hay una crisis humanitaria en Venezuela ¿Y desde cuándo el capital y sus gobiernos son hermanitas de caridad o sociedades de beneficencia?

III
La estrategia del “legado de los presidentes

          Thaelman reconoce  “En momento en que construye minuciosamente lo que en USA se denomina “el legado de los presidentes” -en su mayoría con acciones como las relaciones con Cuba, el deshielo con Vietnam, la visita a Hiroshima y otras de mero contenido simbólico o fuertemente cargados de él- el presidente Obama no puede permitirse que su legado sea manchado por una masacre o catástrofe humanitaria en su patio trasero, como la que parece estarse gestando en Venezuela. Y Thaelman redondea su hipótesis atribuyéndole un  interés y preocupación de Obama por su legado, por lo que este  requiere una solución más pronta y expedita que la esperable de una lucha denodada entre una ciudadanía que desea ejercer su derecho a revocar y un régimen criminal capaz de cualquier atrocidad para impedirlo.  

          En nuestra opinión, esta hipótesis de Thaelman es una sobrestimación de los actores políticos  puestos en la escena pública. De un lado, olvida a los  factores de poder, y los que suelen estar detrás,  en estas operaciones de gran calado; y por el otro, eleva a la categoría de líderes políticos, a quienes no son más que una banda delictiva, de sicarios económicos al servicio de aquellos factores de poder.
         
          Primero, Obama es el presidente de EEUU, pero no es un factor real de poder, a lo sumo un instrumento del mismo. Precisamente, es el capital financiero norteamericano, en estrecha alianza con sus socios de la Comisión Trilateral  los verdaderos directores de escena. A través de sus más diversos organismos e instituciones dentro y fuera de los gobiernos, planifican, diseñan y ejecutan la política que conviene a sus intereses.[4]
         
          Por lo tanto a Obama, lo menos que le puede preocupar es una masacre en Venezuela o en cualquier parte del mundo. Thaelman debe recordar que Obama superó al propio Bush hijo, en su política militarista de guerras y violencia a nivel mundial: Libia, Egipto, Siria, Irak, Afganistán, Ucrania, el crecimiento del gasto militar y del armamentismo de EEUU, los atentados de falsa bandera de Paris, Bruselas, ISIS, etc., hablan por sí solos, de que a cualquier presidente de EEUU, no son precisamente las masacres, guerras o crisis humanitarias cuestiones que le quiten el sueño de su legado. La política exterior e interior de EEUU es un monopolio exclusivo del capital financiero y petrolero de esa nación, en estrecha alianza y comunicación con sus colegas de Londres, Paris, La Haya y Berlín y no de sus presidentes o primeros ministros respectivos.

          Segundo, Thaelman sobreestima  una supuesta “voluntad de poder” o una especie de “ímpetu y decisión de luchar y arriesgar el pellejo y el botín” por parte de los delincuentes que dirigen el actual gobierno venezolano[5]. Valdría recordar tan solo la huida en desbandada de Maduro, Cabello, la Primera Combatiente e incluso la inacción del propio Padrino López y de la mayoría de los actuales jefes militares la noche del 11 de abril del 2002, cuando su comandante en jefe y eterno, nuevamente se rindió sin echar un solo tiro, y algunos furibundos líderes del chavismo terminaron en el exterior, regresando el domingo 14. Pero no se trata de analizar la conducta suficientemente conocida de estos personajes durante los sucesos de abril.

          El capital financiero mundial y el  gobierno de EEUU en particular, sabe perfectamente que está tratando con delincuentes que han robado y saqueado un país y están incursos en tráfico de droga y lavado de dinero, de los cuales la justicia norteamericana, la CIA, DEA, etc. tienen suficientes pruebas, empezando por el conocimiento de las cuentas que acumulan a nivel mundial, y de los canales para el tráfico de droga y lavado de dinero,[6] que como es archiconocido, está bajo el control de la banca internacional y de sus organismos de inteligencia, militares y policiales.  

          Por lo tanto, Obama y los funcionarios del gobierno de EEUU y de la banca internacional conocen perfectamente que están en presencia de forajidos transformados en políticos, por obra y gracia de una política que impulsa el propio capital financiero[7], y que no se trata de ningunos  “lideres revolucionarios” o “caudillos populares” capaces de inmolarse por sus ideas o principios de justicia, libertad, democracia, para no hablar de socialismo o revolución. Un delincuente no tiene principios, al igual que el capital, tiene tan solo intereses y un botín que aspira a disfrutar. Y si de algo están conscientes nuestros delincuentes vernáculos, es de quién domina y controla el escenario mundial y  de dónde se pueden disfrutar lo pillado.

          De tal manera, esperar que Diosdado, Maduro o Padrino López puedan desencadenar una masacre para mantenerse en el poder en nuestra opinión es una sobrestimación de comediantes, que hoy ocupan ese lugar por la sencilla razón que, como a cualquier ganador del Kino, el poder les cayó entre las manos, y los amos de la situación les han permitido seguir cobrando por continuar la misión luego de la muerte de su agente principal[8]. Las últimas manifestaciones y prácticas de autoritarismo,  arbitrariedades y abusos de todo tipo del actual gobierno son en definitiva, actos para negociar el botín y un futuro que se les viene encima, ante una creciente pérdida de apoyo popular, que anuncia el fin de  su papel como instrumentos de gobernabilidad.

          Son en definitiva bravuconadas, maniobras de distracción para  llegar a un acuerdo que les salvaguarde tanto el pellejo como la rapiña, y que -como los jugadores de truco- lo que les queda es el bluf y las amenazas. Hoy en América Latina, y especialmente en Venezuela, intentar un golpe sin el apoyo de EEUU y contra el imperio es sinónimo de suicidio. Y del cuento de la invasión militar del imperio es mejor ni opinar, por cuanto esa fulana intervención al igual que la guerra económica, forman parte de la misma estrategia del gato y el ratón, entre amos y esclavos[9].
IV
Ejército, gobierno y oposición o el misterio de la santísima trinidad 
en Venezuela

          La conducta y política del gobierno está coherentemente alineada con la estrategia del legado de los presidentes de Obama, estrategia dirigida más a incluir a la oposición en la misma, consolidar la democracia blindada establecida en el país,  preservar el ejército como instrumento de dominación y control y principalmente garantizar la continuidad del estatuto antiterrorista establecido en Venezuela desde el 2003, uno de los más represivos y siniestros de América latina. Preservar el legado, pero del presidente Chávez,  es el interés principal del capital financiero.

          Y esta política, ratifica lo que  ha sido una de las variantes en la  política  de EEUU e Inglaterra a la hora de  promover “transiciones democráticas” preferentemente con los agentes nacionales que ellos han colocados en el poder. Recuérdese Franco, Pinochet, Birmania y últimamente Cuba.

          Recordemos algunos hechos recientes.
          Sobre la “actual” transición en Venezuela son numerosas las declaraciones e insinuaciones de la banca internacional, de funcionarios políticos y militares internacionales, señalando que cualquier cambio político en Venezuela debe ser realizado en el  mejor estilo del Gatopardo. Haciendo hincapié en el papel del ejército como elemento principal, con la inclusión del “chavismo”  y por supuesto con el acompañamiento de la oposición para  garantizar la continuidad de la obra del fallecido.

          Las funciones de la oposición de payasos políticos desde la Asamblea Nacional, y como caja de resonancia de las arbitrariedades de este gobierno, forman parte de esta tragicomedia que se llama la politiquería venezolana. 

          Pero hay más acciones y hechos recientes en apoyo a esta operación de geopolítica, que no han sido obra de casualidades y aparentemente han pasado desapercibidas para la “opinión pública y los simpatizantes de la oposición”.

          Primero. En el 2014 cuando gobierno y oposición llevaron adelante la macabra y perversa política de la “salida y las Guarimbas”, al final EEUU, colocó en una lista de violadores de DDHH a todo un conjunto de  oficiales militares,  especialmente de la GNB y les prohibió tener o abrir cuentas en ese país.[10]En cambio, Padrino López y Rodríguez Torres los dos artífices y dirigentes de esa tenebrosa y nefasta política, que incluyo crímenes abiertos como los de Odreman, Montoya, entrega de Zonas de Paz a bandas delictivas para su administración, ejecución de OLP, verdaderas operaciones de exterminio, amplio dominio de los Pranes en las cárceles de hecho privatizadas, detenciones totalmente ilegales y torturas contra estudiantes, y dirigentes populares, prisión a dirigentes políticos acusados con “ potes de humo” de supuestos intentos de golpes de estado, la resolución 008610 de Padrino López  legalizando  el disparar primero y averiguar después, etc., etc. y pese a todas estas acciones, encabezadas por estos dos personajes, no fueron incluidos en la lista del gobierno yanqui. En ese periodo arreciaron las denuncias mediáticas contra Diosdado Cabello como Narcotraficante y el jefe del Cartel de los Soles, pero jamás hubo acusación jurídica alguna contra él. Finalmente terminó reunido con Thomas Shannon, el funcionario principal del departamento de Estado norteamericano para tratar el caso de Venezuela.
         
          Segundo, a lo largo de varios años Rocío San Miguel  a través de la ONG “Control Ciudadano para la Seguridad”  y numerosos líderes de la oposición se cansaron de denunciar el militarismo y arbitrariedades de Chávez y del  ejército. A la muerte del caudillo, las mismas se enfilaron contra Maduro, Padrino López y Rodríguez Torres. Y para sorpresa, el 06 de diciembre y luego el 05 de enero pasados, el propio Padrino López es alabado por esa misma oposición como el “salvador de las elecciones y garante” de la instalación de la Asamblea Nacional. Y en los actuales momentos la “ultra radical” María Corina llama a la Fuerza Armada Nacional para que siga velando por los derechos de todos los ciudadanos[11]

          Tercero, en febrero pasado el ejecutivo crea CAMIMPEG, otorgándole al ejército prácticamente el monopolio de los negocios con el Estado venezolano y creando una compañía, que abiertamente a través de  sus estatutos facilita el lavado de dinero[12]. Inmediatamente con la creación de esta empresa militar (no es la primera, ni la única) se conoce la entrega del Arco Minero del Orinoco (111.000Km2) comenzando con Gold Reserve[13] y  de nuevo el ejército aparece en su papel de intermediario y protector de la inversión. En pocas palabras, la transición con el ejército no se queda solo en el papel de árbitro de la política, sino su consolidación como un nuevo sector de la burguesía[14].

V
Mantener a Maduro, para proteger a los sicarios

          Una eventual salida militar a la “transición venezolana”, también está contemplada por los factores de poder[15] adentro de la estrategia del legado del presidente. No es casual que Padrino López haya sido ratificado en el cargo del Ministerio de Defensa y hasta la fecha  no han sido tocadas ninguna de sus propiedades directas, o a través de testaferros, en EEUU. Por su parte,  Rodríguez Torres y ahora Cliver Alcalá han saltado al ruedo electoral como los nuevos herederos para continuar el legado del comandante.

          Por lo que dentro de la estrategia de los “legados de los presidentes” propiciada por EEUU, justamente señalada por Thaelman, la opción violenta también está contemplada. Y esta alternativa incluye el sacrificio literal de Maduro-Cabello, en el caso de un levantamiento popular que amenace seriamente la gobernabilidad en el país y exija su inmolación como salida a la crisis.[16]

          En ese sentido,  mantener a Maduro hasta el 2019 y llevar adelante revocatorio en el 2017, es una maniobra muy clara de los factores de poder internacionales dentro de la estrategia señalada por Thaelman, y que desde el 2014 venimos señalando como contener la rebelión popular como objetivos prioritarios de gobierno y oposición[17].  Sin embargo, esta estrategia tiene una finalidad adicional, relacionada con la protección de los “agentes nacionales” que han realizado y facilitado este saqueo en beneficio del capital financiero.

           Es evidente que 350.000 a 420.000 millones de dólares “fugados” desde Venezuela hacia el exterior, no es una cifra insignificante, más cuando el capital financiero sabe perfectamente adónde ha ido a parar ese dinero y a nombre de quiénes está. En ese inmenso drenaje de capital, la Boliburguesía no ha actuado sola, su relación con la banca y empresarios venezolanos de maletín, con gobiernos y compañías internacionales, ha estado presente en todos los casos de corrupción. Por lo tanto una investigación sobre el destino final del capital fugado de Venezuela en este periodo, fácilmente sería un nuevo caso superior a los Papeles de Panamá por las implicaciones nacionales e internacionales que comportan. No se trata del caso de una firma de abogados especializados en  lavado de dinero como Mossack Fonseca, sino del narco Estado con el primer yacimiento de petróleo del mundo en el centro de América Latina.
           Por lo tanto,  evitar una caída estrepitosa del gobierno y el surgimiento de un gobierno que intente seriamente investigar este saqueo, puede fácilmente crear una grave crisis de gobernabilidad. Se trata  de una situación que incluye tanto al gobierno y oposición,  a militares y empresarios, en pocas palabras a la dirección del Estado venezolano, así como también al propio sistema financiero y político internacional.  En consecuencia, proteger y ayudar, “hasta donde sea posible”, a los sicarios políticos, económicos, militares, policiales y judiciales a preservar parte del botín, es una particularidad de la estrategia del “legado de los presidentes” de EEUU en el sostenimiento y apoyo a este gobierno criminal.

          Y esto no es ninguna elucubración o hipótesis, es una estrategia que tiene años en ejecución: Alejandro Andrade, Rafael Ramírez, Rafael Isea, los Banqueros de Miami y todos los delincuentes políticos, militares, jueces, “empresarios”  que hoy están  refugiados en EEUU, siendo algunos de ellos testigos protegidos,  significan, como decía Roosevelt cuando le reclamaban su apoyo a Somoza, asesino de Sandino:” Sí, son unos hijos de puta, pero son nuestros hijos de puta”
                  
          En consecuencia, una cosa es dialogar y negociar con políticos, representativos que en un momento simbolizan las aspiraciones e ideales de una clase en ascenso y expresan los intereses colectivos de una nación, y algo contrapuesto es creer que los  actuales delincuentes y sicarios que gobiernan el país, tienen algo que se llamen principios, ideales o sueños, distintos al afán de dinero, la ambición y la avaricia.

          Para finalizar, vale una reflexión y reiterar una pregunta:

          Cuándo comenzaremos a entender que EEUU y el capital financiero internacional, no tienen amigos sino intereses y  quien tiene como aliado a EEUU no necesita de enemigos[18].

          En estas condiciones ¿Es posible dialogar con delincuentes, cuyo  primer argumento es colocar en la mesa de negociación la pistola?

Pablo Hernández Parra
02/06/2016



[1] https://thaelmanurgelles.wordpress.com/2016/05/28/40-pildoras-sobre-el-dialogo/
[2] No Democrático o “dictatorial” entre comillas lo califica cortésmente Thaelman
[3] http://fsi.fundforpeace.org/
[4] Una muestra de quienes realmente diseñan la política del capital financiero mundial,  véase https://bibliotecanacionandaluzasevilla.files.wordpress.com/2008/09/sobre-proyecto-para-un-nuevo-siglo-americano-2.pdf. Hay muchísima información al respecto.
[5] EEUU, es precisamente el refugio preferido  de todos los delincuentes producidos por el actual gobierno
[6] Tan solo los caso Makled,  Farid Domínguez, Isea, Rafael Ramírez, Aponte Aponte, para poner un pequeño ejemplo han brindado información, al gobierno y autoridades de EEUU más que suficiente sobre  la condición delictiva de este gobierno
[7] Vease Confesiones de un gánster económico, de John Perkins.
[8] http://www.soberania.org/2014/02/08/4-f-una-conspiracion-auspiciada-por-eeuu/
[9]  Esta estrategia que se quiere repetir hoy, ya fue practicada por EEUU y Cuba a lo largo de 55 años con el cuento del bloqueo económico y los 650 atentados contra Fidel.
[10] No se informó de dichas cuentas  fuesen congeladas o incautadas)
[11] Esta carta  de María Corina es la confirmación de la alineación de TODA la oposición con la estrategia de Obama preservar el legado de los presidentes, que no es otro que el papel del ejército como árbitro político del país.   http://www.talcualdigital.com/Nota/120473/Lea-La-Carta-Que-Maria-Corina-Machado-Le-Escribe-A-Los-Militares
[12] Artículo 7°. La COMPAÑÍA ANÓNIMA MILITAR DE INDUSTRIAS MINERAS, PETROLÍFERAS Y DE GAS
(CAMIMPEG), percibirá los aportes financieros correspondientes para su funcionamiento, además de los ingresos propios generados por sus actividades y de donaciones de personas jurídicas de carácter público y privado, o de cualquier liberalidad de las previstas en el ordenamiento jurídico. En http://www.cpzulia.org/ARCHIVOS/Decreto_2231_Empresa_CA_Militar_de_Industrias_Mineras_Petroliferas_Gas_CAMIMPEG_10_02_
[13] Los acuerdos con Gold Reserve ya se habían hecho desde mediados del 2015. Sobre el tema escribimos: https://www.academia.edu/23063855/PROHIBIDO_OLVIDAR_AL_PADRE_DEL_DESASTRE
https://www.academia.edu/22496551/EL_ASALTO_RUSO_A_PDVSA_DESTRUCCION_DEL_AMBIENTE_Y_PRIVAIZACION_DEL_E9RCITO
[14] Esta política de conformar empresas mixtas entre  con el ejército, el sector militar y el capital privado, es ya una vieja práctica del capitalismo de estado en cualquiera de sus versiones “capitalistas o socialista”. Vease https://www.cubanet.org/actualidad-destacados/gaesa-el-imperio-economico-del-ejercito/. Pero igualmente en EEUU y Europa esta política es también aplicada. Las compañías militares privadas, son una de las industrias de mayor desarrollo bajo el capitalismo. Vease “Creación de fuerzas armadas y policiales privadas”, en Los proyectos de los Amos del Mundo. Estrategias para un control global de la sociedad. http://www.syti.net/ES/Targets.html. Esta es una vieja estrategia del capital internacional puesta en funcionamiento desde la creación de Al Qaeda en el siglo pasado. En general el uso de mercenarios es una práctica muy antigua.
[15] No es nada casual que de nuevo aparezcan en el país los viejos aventureros y pescadores en rio revuelto de los movimientos cívico-militares-religiosos con Asamblea  Constituyente incluida, que desde 1945 han terminado saliendo con las tablas en la cabeza de tales aventuras.
[16] En  los medios de comunicación abundan los detalles sobre el nido de escorpiones y serpientes que es la situación del actual gobierno y la certeza de Maduro y Cabello de ser peones sacrificables en ella. Vease:
http://www.clarin.com/mundo/Maduro-Venezuela-Elecciones_en_Venezuela-capriles_3_902339774.html
http://www.aporrea.org/actualidad/a224936.html
http://www.aporrea.org/actualidad/a228169.html
http://www.maduradas.com/candela-las-revelaciones-que-hace-ramos-allup-sobre-cabello-y-como-perdio-su-poder/
http://www.maduradas.com/te-lo-contamos-el-capitan-diosdado-cabello-con-menos-poder-levanta-mas-ronchas-en-la-fan/
[17]En https://independent.academia.edu/SOFIAESTEVES y soberanía. Org  hemos escrito largamente sobre el tema desde febrero del 2014).

[18] Frases atribuidas a Foster Dulles, secretario de Estado norteamericano y Madame Diem, esposa del asesinado Presidente de Vietnam del Sur por parte de la CIA.

No hay comentarios: