miércoles, 1 de junio de 2016

HA FALLECIDO CRISTIANAMENTE LA “IZQUIERDA Y EL MARXISMO”






AMÉRICA LATINA 2016[1]
HA FALLECIDO CRISTIANAMENTE
LA “IZQUIERDA Y EL MARXISMO”
¡VIVAN CARLOS MARX Y EL MATERIALISMO!

"Toda teoría es gris y sólo es verde
el árbol de doradas frutas que es la vida",
Goethe
Solo sé que no soy marxista.
Marx
          Una dedicatoria particular y el que nos proponemos.

          Pero, Tony cumplió tantas misiones, tareas y de manera tan seguida, unas detrás de las otras, que a mí se me mezclan las fechas, pues yo también estaba dando carreras de un lado para el otro, eran los años en que lo veíamos todo con un romanticismo tan ingenuo, e incluso infantil, que unos años atrás sentado con Tony en Luanda y recordando aquellos tiempos, nos parecía increíble que nunca nos hubiéramos sentado a pensar con nuestras cabezas de las cosas que hacíamos. Veíamos a Fidel y sobre todo al Che como seres sobrenaturales. Por eso…digo que se debe leer mucho, leer diferentes pensadores y filósofos para que después se puedan hacer apreciaciones que salgan de la cabeza de cada cual y no de la de un falso profeta, cosas que ni Tony ni yo hicimos hasta pasado muchos años[2].

          Dedicado a todos aquellos que sinceramente participaron y participamos en la lucha armada en América latina en la segunda mitad del siglo XX y en general en la llamada Guerra Fría, años de juventud, donde mezclamos el “romanticismo y la ingenuidad” con la acción y convicción  de luchar por una sociedad y  mundo mejor. No abrigamos ningún resentimiento, frustración o decepción por lo ocurrido. Fuimos parte de la juventud de una época, y nos ubicamos en el único lugar dentro de la lucha de clases que nos correspondía en aquellas condiciones históricas. Se sufrió una derrota, inevitable a la luz de sus resultados, hoy a la vista de todos y cuya explicación empezamos a comprender a la luz de la experiencia, de la relectura de nuestros fundamentos ideológicos, del conocimiento de documentos, informes, textos que explican mejor lo ocurrido y aclaran interrogantes y  especialmente por las debilidades en lo que llamamos nuestra ideología guía.

          A raíz de la muerte de Marx, en la mejor tradición cristiana-occidental, lamentablemente Engels[3] y luego Kautsky, el Partido Socialdemócrata alemán y otros calificados como “revisionista”, se convirtieron en una suerte de herederos y de nuevos vicarios de Marx en La Tierra, fundando cada uno su respectiva iglesias o tendencia, a partir de la particular interpretación de los escritos de Marx, convertidos a partir de allí, en suerte de sagradas escrituras y El Capital en la nueva Biblia socialista, donde todo lo ocurrido y por ocurrir a los trabajadores en sus luchas está contenido en dichos escrito.

          La deserción de Kautsky en 1914 y el triunfo de Lenin y los bolcheviques en Rusia en 1917, con el tácito apoyo de Wall Street y Londres y la particular visión de PCUS y la vieja guardia bolchevique sobre la dictadura del proletariado, donde Lenin a igual que los doctrinarios de la Comuna de París hacen todo lo contrario a lo que ha predicado antes, especialmente Lenin en su folleto sobre El Estado y la Revolución.

          El triunfo de Lenin y los bolcheviques en Rusia elevo las ideas de Lenin a la categoría de  incuestionable verdad histórica. El leninismo se convierte en la palabra sagrada de los vencedores y nueva guía para la revolución en el mundo. Stalin encumbra el leninismo a la categoría del marxismo en la época del imperialismo, fundando la moderna iglesia del Marxismo-leninismo y Lenin es convertido en el nuevo profeta de la revolución moderna.

          Stalin, una vez asumido el control de la maquinaria del partido a raíz de la muerte de Lenin,  hace uso del crimen y el terror eliminando literalmente a toda la vieja guardia bolchevique, comenzando por León Trotsky su principal oponente. A partir de aquel, especialmente a partir del V-VI Congresos de la Internacional Comunista, Stalin se convierte en el “padrecito de la URSS” y nuevo pontífice de la recién fundada iglesia.

          El triunfo del “leninismo” en la versión Estalinista y sus directivas políticas tanto en lo interno como en el exterior  condenaron a la URSS  y al movimiento de los trabajadores y asalariados del mundo a un camino de derrotas que solo podía concluir en el triunfo final del capitalismo a partir de una férrea dictadura sobre el proletariado, por parte de una “minoría iluminada” que ya desde la muerte de Marx se comenzó a autodenominar la vanguardia o simplemente partido del proletariado, cuya misión era dirigir las luchas de los trabajadores e introducir en ellos su conciencia de clases[4]. Todo el poder a los Soviet consigna con que se levantaron  los obreros de Petrogrado, termino convertida en la dictadura del partido y de Stalin sobre el proletariado, ahogando al nacer todo intento realmente de establecer una nueva sociedad.

          Hoy reflexionamos ante la derrota sufrida, pero igualmente reconocemos que el combate era ineludible. No podemos llorar ante el descalabro, ni quejarnos por haber escogido un camino y el bando de los vencidos. Simplemente fue nuestra experiencia y así como no elegimos a nuestros padres, hogar y clase en que nacemos, tampoco elegimos la época histórica en que debemos trabajar o batallar, simplemente optamos voluntariamente el lugar en la lucha que se desarrolla a lo largo de la historia entre opresores y oprimidos. De tal manera, así como ayer decidimos por un camino, hoy reflexionamos sobre lo ocurrido para extraer las debidas lecciones y continuar el combate en función del mismo objetivo.

          ¿Era posible otro camino? No es precisamente la pregunta que importa en los actuales momentos, lo significativo no es perder el norte, ni el fin de nuestros esfuerzos. De allí nuestras diferencias con los renegados, mitómanos, oportunistas, buscadores de fama o simplemente aventureros que pregonan abiertamente su pase con armas y bagajes al campo enemigo y al seguir definiéndose como “marxista, izquierda y revolucionario” al lado de la bota militar sostén del capital o de sus gobiernos y Estados, confiesan públicamente su esencia[5]. Hoy decenas de comandantes guerrilleros, líderes revolucionarios, militantes , intelectuales comecandela, han regresado como hijos prodigo al hogar misericordioso de Estado capitalista o de la empresa privada, nido del que ideológica e intelectualmente nunca se desprendieron y que hoy con su posición al lado de sus antiguos enemigos demuestran realmente lo que siempre han sido: Quintas columnas, Caballos de Troya del capital y los patronos en el seno de los trabajadores, campesinos y asalariados.

                    El necesario balance, que proponemos no es absoluto escribir memorias,  echar cuentos donde la mitomanía y las mentiras se entremezclan con medias verdades, invenciones y sobre todo vulgares falsedades como han proliferado en América latina. En Venezuela, bajo el actual gobierno militar-delictivo,  abundan las memorias,  narraciones “heroicas” de guerrilleros, presos y comandantes escritos sobre el periodo de la lucha armada. La profusión de dichos escritos además de estar en relación inversamente proporcional a la realidad de la lucha armada en Venezuela[6], son irónicamente presentados como los antecedentes históricos y génesis[7] del actual gobierno militar autoproclamado “revolucionario, bolivariano y socialista”.
         
          Este intento de comenzar el necesario balance de la derrota sufrida por  la humanidad trabajadora pensante y sufriente, transcurridos  155 años cuando el glorioso proletariado de París en 1871 intento por primera vez tomar el cielo por asalto, pero haciendo hincapié a los 100 años cuando en Rusia el proletariado de Petrogrado toma el Palacio de Invierno, anunciando Lenin y los bolcheviques a los cuatro vientos, el inicio de la revolución proletaria y la inevitable derrota del capitalismo, por cuanto su fase imperialista y monopólica era la expresión de su condición   irrevocablemente moribunda y final.

          Un siglo después comprobamos que, el muerto que vos matáis goza de muy buena salud, mientras los sepultureros históricos están literalmente enterrados bajo el dominio ideológico del capital, hasta el punto que este, sin serios enemigos de clases  a la vista que puedan derrotarlo, tiene que inventar enemigos de paja, agentes dobles, compañías militares de mercenarios, fabricar disidentes para mantener una ficción de la lucha de clases como motor de la historia. A tal punto ha sido la magnitud del triunfo del capital sobre el trabajo asalariado que Warren Buffet un típico representante de la burguesía mundial sentencia con justeza: “la lucha de clases sigue existiendo, pero la mía va ganando“[8].

          Es preciso reconocer que este nuevo intento de tomar el cielo por asalto, ha terminado con una derrota, pero no significa en absoluto  el fin de la historia como pregonan los vencedores y menos el fin de la guerra contra el capital. Hoy la producción mundial de bienes y servicios demuestra fehacientemente que los problemas materiales necesarios para comenzar a liquidar la desigualdad social, no son una cuestión de producción, si no de distribución. El trabajo mundial produce muy por encima de las necesidades de bienes y servicios para los 7.500 millones de habitantes del planeta. Y sin embargo, las continuas derrotas sufridas por la mayoría de la humanidad trabajadora, asalariada a lo largo del último siglo ha debilitado a tal grado su resistencia, que hoy en medio de un mundo de abundancia y a la vez de estafas, crímenes, saqueos, violencia y guerras por doquier por parte del capital financiero, esta humanidad tiende cada día más a refugiarse y apoyar políticas, partidos, caudillos e ideología cada vez más reaccionarias y oscurantistas totalmente contraria a sus intereses. Se ha perdido una batalla, no la guerra.

          Es precisamente sacar las debidas lecciones teóricas, políticas y militares para enfrentar hoy la guerra sin fin que lleva adelante el capital financiero mundial en todo el planeta, la lucha continua y seguirá hasta la consecución del Reino de la libertad o la desaparición de la especie humana. El temporal triunfo del capital y la burguesía, no significa en absoluto el fin de la historia como pregonan los vencedores y menos el fin de la guerra contra los amos del mundo. Esta sencillamente continua por el establecimiento de una sociedad verdaderamente humana que supere este ya largo periodo de prehistoria de la humanidad. El viejo sueño de la igualdad social y la plena libertad para el individuo dentro de una sociedad verdaderamente humana esta materialmente más cercano que nunca y sin embargo ideológicamente el poder del dinero y el capital, lo hace aparecer como inalcanzable.

          Introducción

           Le ha correspondido a  América Latina, el dudoso honor de ser la última cantera del capital mundial para la “extracción” y  uso de partidos y dirigentes políticos auto- proclamados “marxistas-leninista” o de la llamada “izquierda democrática revolucionaria” para la consecución de su objetivo de suprimir las llamadas soberanías nacionales y lograr el establecimiento de Estados fallidos o paralelos a nivel mundial, dentro de la estrategia de la llamada globalización del capital. Desde comienzos de este siglo una verdadera plaga de dignos representantes de la vieja socialdemocracia mundial  o del bonapartismo populista ha inundado y siguen anegando a la región,  asumiendo la dirección de varios   gobiernos del continente, prestándoles una valiosa ayuda  en la recolonización del continente por parte del capital financiero mundial, en cualquiera de sus versiones anglosajona, china o eslava.      

          La destrucción de la Selva Amazónica y de vastas regiones naturales por la minería extractivista, la privatización de PDVSA, PEMEX , PETROBRAS y de los principales yacimientos mineros y petrolíferos, una deuda externa convertida en un tributo eterno, la mayor fuga de capital ocurrida en la historia del continente, que deja el saqueo colonial europeo como una limosna, la apropiación de la biodiversidad de la región, la contaminación de aguas subterráneas y superficiales, la liquidación de la agricultura autóctona y la transformación de las tierras como  coto cerrado de las grandes transnacionales, él crecimiento exponencial de la violencia  y el mayor crecimiento de la desigualdad social en el mundo , tales son entre otros los resultados de la “misión histórica”  cumplidos en  el continente por estos nuevos representantes políticos “marxistas, izquierdistas y progresistas” del capital financiero internacional.

          Desde “famosos” comandantes guerrilleros urbanos y rurales, furibundos radicales “marxista leninista”, adoradores del Che Guevara y de Fidel Castro, dirigentes reformistas indígenas, viejos representantes del bonapartismo populista suramericano, economistas graduados en las Universidades neoliberales de EEUU y Europa hasta frenéticos militares anticomunista disfrazados de socialistas bolivariano desfilan por el teatro de la política de América Latina en este comienzo del siglo XXI, terminando de cerrar el ciclo de la globalización neoliberal con la implantación de un nuevo sistema colonial fundado en Estados fallidos. En ese sentido el Nuevo Orden Mundial, ha tenido en estos “viejos izquierdista y no menos derechista” el remate final de su política imperial y la implantación del neocolonialismo en la región.

          El triunfal aterrizaje de Obama en La Habana y su recibimiento como un nuevo libertador, es el triunfo del capital financiero mundial, pero, quien realmente  irrumpe en La Habana es David Rockefeller[9], este verdadero padre de la globalización moderna, por lo menos desde 1955 no ha dejado de tener una estrecha y fluida comunicación con Fidel Castro. A través del CFR[10] y en especial de Julia Sweig, su mano derecha para asuntos de Cuba y América latina, diseñaron la Hoja de Ruta del regreso de Cuba al “mundo libre”, mundo del cual nunca se apartó la burocracia cubana, solo que durante 55 años, jugó su papel de enemigo de paja o agente doble del capitalismo mundial dividido falsamente entre supuestos antagonistas que en definitiva representaban los mismos intereses y buscaban idénticos fines.

          Pero si con el aterrizaje del avión presidencial del gobierno de EEUU en La Habana, la burocracia cubana  entrega sin pena, ni gloria al capital  financiero internacional[11] uno de los últimos reducto de la guerra fría y del “Marxismo-leninismo”[12],  las imputaciones contra  Cristina Kirchner como cleptómana y timadora del tesoro público argentino, la caída de Dilma Rousseff y Lula da Silva en Brasil por idénticas razones y finalmente la tragedia humanitaria y la implantación de una” democracia blindada” en Venezuela, como el nuevo rostros de las dictaduras en América Latina coronando 200 años de militarismo en pleno siglo XXI, marcan todos ellos, el fin de este movimiento que hoy se ha dado por llamar “ castro comunista e izquierda progresistas”[13].

          Estos nuevos testaferros del capital, no son más que las versiones corregidas y mejoradas de los bomberos del capital[14] que desde finales del siglo XIX han desempeñado idénticos papeles como reformistas y populistas al servicio de los patronos y el capital.

           En Cuba con su burocracia  encabezada por la dinastía Castro, a través del Capitalismo de Estado, impuso la DICTADURA DE UNA NUEVA CLASE FORJADA A PARTIR DEL ESTADO sobre el proletariado y los trabajadores de la isla, cumpliendo de esta manera las viejas tareas democrático-burguesas de modernización del Estado principalmente en materias de salud, educación y reforma agraria, objetivos  que por diferentes vías se venían cumpliendo en el continente para la época. Este proceso ha concluido con el surgimiento de una burguesía a partir del Estado y  la vuelta de Cuba al mercado norteamericano.

          El camino seguido por Bismarck en Alemania en el último tercio del siglo XIX, apoyándose en los Junker (terratenientes prusianos) una naciente burguesía y apuntalado en el capital originario arrebatado a Francia luego de la guerra Franco Prusiana de 1871, permitió lograr en menos de 30 años el ascenso vertiginoso del capitalismo en Alemania, hasta el punto de disputarle la primacía a Inglaterra, para aquel entonces, el país capitalista más desarrollado del mundo.

          Esta nueva vía para la implantación del capitalismo, guardando las distancias de la época y desarrollo del capitalismo mundial, se convirtió en el medio para la implantación no del socialismo como fase inferior de la vislumbrada sociedad comunista, como objetivo de la humanidad difundido en sus versiones utópicas y materialistas desde comienzo del siglo XIX, sino para el desarrollo del capitalismo y a la larga de una nueva burguesía en países de la periferia del capital, en su fase imperialista. La necesidad de ampliar mercados y esfera de influencia desato todo una ola de “revoluciones e independencias” en el viejo mundo colonial, que databa de la época de los viajes y expediciones de los siglo XV y XVI.

En la URSS, China y resto de países del mal llamado campo socialista,  el capitalismo monopolista de Estado, fue el camino para el rápido desarrollo del capitalismo en dichos países. En Cuba,  este camino se repite una vez más como un nuevo triunfo del capital sobre el trabajo asalariado, con el agregado que viéndolo en la perspectiva histórica es un inmenso triunfo de la contrarrevolución mundial en este primer intento de la humanidad trabajadora sufriente y pensante de establecer una sociedad de acuerdos a sus intereses y necesidades.

           En 1871 con el primer intento del proletariado y trabajadores de demoler la máquina del Estado del capital en Paris,  significo también el inicio de un nuevo ciclo de ascenso del capitalismo a su fase imperialista, abriéndose un nuevo periodo en la historia de la humanidad que ha conducido al dominio y expansión mundial del capital. Al final de este lapso, a principios del siglo XXI  estamos asistiendo a la construcción acelerada del Nuevo Orden Mundial, donde la lucha de clases, necesaria y objetivamente abandona los límites nacionales de sus luchas, y adquiere verdaderamente un marco mundial e internacional.

          La implantación del Nuevo Orden Mundial es la consolidación  del capitalismo a escala planetaria. La previsión de Marx, de que el capitalismo solo puede existir a escala mundial, se cumple con meridiana exactitud. Este triunfo del capital, es a la vez la prueba económica y técnica de la madurez de las condiciones materiales para establecer una sociedad verdaderamente mundial de seres humanos universales realmente libres de la explotación económica, la opresión política, el oscurantismo ideológico y sin fronteras. El fin de la desigualdad social es hoy materialmente más posible que nunca y sin embargo la ideología del capital financiero, el triunfo del dinero como nuevo dios de la humanidad, indica cuán lejos se está de la realización de la utopía más antigua de los seres humanos.

          100 años después que Lenin, Bujarin y Rosa Luxemburgo equivocadamente anunciara el fin del capitalismo con su derrumbe final y el advenimiento del socialismo, el cadáver moribundo del imperialismo, como el Ave Fénix renace de sus cenizas, demostrando hoy  su solidez cuando construye a sangre y fuego el primer imperio realmente mundial en la historia de la humanidad . De tal manera, qué mientras Lázaro es resucitado por el dios dinero, los cavadores del capitalismo, el proletariado mundial llamados a enterrarlo, yacen a los pies del nuevo dios de la humanidad.

           Y sin embargo, para aquellos pesimistas, derrotistas o sencillamente decepcionados por este pequeño tropiezo histórico, vale la pena recordarle que en el tiempo histórico 100 años, es un corto lapso. Desde el surgimiento en el reino animal a partir de los Hominidos de los cuales descendemos, han transcurrido unos 5 millones de años. Los seres humanos modernos, el llamado Homo sapiens sapiens, como una subespecie  habitan este planeta desde el llamado Paleolítico medio, hace unos 200 000 años. La llamada civilización, con su propiedad privada, clases sociales, Estados, imperios, guerras, iglesias y religiones y con la lucha de clases como motor de la historia de esa civilización, no supera los 6000 años.

          Ahora bien, habitamos un planeta, el cual deberemos inevitablemente abandonar dentro de unos 4000 millones de años, antes de que este mundo desaparezca y se precipite hacia el Sol que le dio origen. El astrofísico ruso Nikolai Kardashov  es creador de la llamada  Escala de Kardashov como método para medir el grado de evolución tecnológica de una civilización, basada en la cantidad de energía utilizable por ella y que tiene a su disposición hasta agotarla. Pues bien en los 6000 años de civilización vividos por los seres humanos hasta hoy, no hemos agotado la categoría I en dicha escala.

Esta categoría se refiere cuando la civilización ha logrado el dominio de los recursos de su planeta de origen. La segunda fase es cuando la civilización dispone de los recursos de  su sistema planetario y la tercera categoría  según Kardashov es cuando esa civilización dispone de los recursos de la galaxia. Aunque antes de esta última fase en dicha escala, Kardashov ha debido introducir la fase cuando la civilización obtiene sus recursos de los sistemas de estrellas o planetas vecinos a nuestro sistema planetario[15].

          Indudablemente 4000 millones de años es un tiempo suficiente para intentar varias veces una verdadera revolución de la mayoría de la humanidad trabajadora pensante y sufriente. La tan sola expansión de la sociedad humana a nuestro vecindario inmediato como es el Sistema solar, solo puede ser posible por una sociedad mundial de verdadero seres humanos libres. Por lo que a todo aquel que se sienta abrumado por la derrota y el poder del capital, piense simplemente que la humanidad es antes que nada un ser social, colectivo donde su avance o retroceso se mide en miles de años donde abundan las derrotas y escasean las  victorias.


Pablo Hernández Parra.
29/05/2016



[1] Primera parte al estudio y balance de la derrota sufrida por  la humanidad trabajadora pensante y sufriente, luego de 155 años del primer intento de asaltar el cielo por parte de los obreros de Paris en 1871.
[2] Carta de Patricio la Guardia desde la Prisión de Guanajay, a su hermano Mario de la Guardia en EUU, el 4 de marzo de 1991. Pág. 147 -152. En “Dulces Guerreros Cubanos” de Norberto Fuentes, 1999: editorial Seix Barral, Barcelona, España.  En ella  Patricio la Guardia hace un recuento de las múltiples misiones y acciones que el junto a su hermano Tony, cumplieron en todo el mundo, en el periodo de la Guerra Fría. Tony la Guardia, junto a Arnaldo Ochoa, el capitán Jorge Martínez y el civil Amado Padrón, fueron fusilados el 13 de julio de 1989. Estos fusilamiento fueron el remate  de la célebre Causa 1, juicio  mediante el cual la burocracia cubana, en la mejor tradición los Juicios de Moscú, encubrió su activa participación en el negocio del tráfico de drogas, lavado de dinero, tráfico de oro y armas en la década de los 80 del siglo pasado en abierta complicidad con el gobierno de EEUU y sus organismos de inteligencia, en uno de los episodios más oscuros y trágicos de estos gobiernos disfrazados de “SOCIALISTAS”
[3] El discurso de Engels ante la tumba de Marx inaugura este camino al cual Marx se había opuesto toda su vida: identificar sus escritos y en especial su método de análisis materialista a la historia con su persona. Véase  La leyenda de Marx o Engels fundador (1972), Pags21-36, en Marx sin mitos, de Maximilien Rubel, 2003, Barcelona, España.
[4] Y aun antes cuando Marx alertaba de no identificar sus escritos con una suerte de nueva religión llamada marxismo
[5]  Hoy en Venezuela ser de “izquierda- marxista- revolucionario” solo se requiere que la boina y franela roja, se corresponda con su talla y esté dispuesto a creer y venerar la palabra del finado comandante eterno, como el mismísimo padre de las alturas..
[6] Antes de que se me olvide, Editora Política, La Habana, 2012, escrito por la mercenaria cubana de la pluma Rosa Miriam Elizalde, fruto de conversaciones sostenida en seis años con Ali Rodríguez Araque, es un clásico de la mitomanía, las falsedades y la manipulación de los hechos históricos por parte del célebre “comandante” Fausto. Sin embargo llama la atención que otros “comandante” aún vivos como Douglas Bravo, conocedores de la real actividad de Ali Rodríguez en ese periodo, pese a prometer una respuesta a dicho libro siguen en silencio.
[7] Alberto Garrido a comienzos de  siglo en una abundante producción de libros y entrevistas se encargó de demostrar que los origenes de la “revolución bolivariana” presentada como un movimiento cívico-militar se remontaba a  la labor en el ejército por parte del PCV en 1957, continuada luego por Douglas Bravo y el PRV, presentando en dicha historiografía  al propio Hugo Chavez como un” militante revolucionario”. Estos escritos sin desconocer su valor documental, se trata de una de las mayores manipulaciones y tergiversaciones de la historia de Venezuela
[8] https://impensando.wordpress.com/2012/04/08/173-la-lucha-de-clases-sigue-existiendo-pero-la-mia-va-ganando-w-buffet/
[9] Las investigaciones hasta los momentos permiten situar los primeros encuentros de Fidel Castro, con David Rockefeller para 1955 durante su “gira por EEUU para recabar fondos en su lucha contra Batista” luego que el dictador cubano sorpresivamente lo pusiera en libertad a antes de los de dos años de prisión por el asalto al cuartel Moncada. Desde ese entonces las relaciones de Fidel y Rockefeller no han cesado en ningún momento hasta el día de hoy.. Vease igualmente http://havanaschool.blogspot.com/2010/09/la-conspiracion-cubana-fcr-y-el-cfr_09.html
http://havanaschool.blogspot.com/2010/09/la-conspiracion-cubana-dos-castro-y-los.html Viaje de Rockefeller a Cuba enero 2001,
[10]. La creación de la Comisión Trilateral y su papel por muchos años de jefe del Council Foreigh Relation, (CFR) el organismo de la burguesía anglosajona que coloca a los presidentes de EEUU y les proporciona los principales integrante se sus trenes ejecutivos, hacen de este señor el verdadero Padre de la Globalización mundial. Así como su abuelo con su ética calvinista considero la competencia capitalista como un pecado y conformo el primer monopolio moderno, la Standard Oil Company, hoy Exxon Mobil, su nieto es uno de los principales fundadores del Nuevo Orden Mundial
[11]  Aunque esta entrega no fue gratis. Vease http://www.abc.es/economia/abci-club-paris-condona-8500-millones-deuda-cuba-1709-millones-corresponden-espana-201512122123_noticia.html. 12 dic 2015. Hay que aclarar que la deuda condonada era mayor por cuanto en junio, Cuba se había comprometido a pagar 15.000 MM $. Como vemos el parasitismo de la burocracia cubana es de auténtica sangre real. No menos de 15.000 MM$ fue el financiamiento del gobierno militar de Chavez a la burocracia cubana en este periodo y todavía siguen siendo alimentado por el petróleo venezolano
[12] El último reducto de esta guerra, es Corea del Norte, y como ya es conocido el papel del amado líder, de agente provocador y enemigo de paja es cada vez más evidente en la política internacional. De paso CNN entro al sacrosanto congreso de Corea del Norte. El organismo espacial de ese país colabora con la NASA, la agencia espacial de EEUU. Lease:  http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/04/150421_corea_del_norte_apertura_economia_ao
[13] Y la tragedia de esta izquierda parece no tener fin. El rendimiento incondicional de Cuba ante el capital financiero lo disfrazan, con frases altisonantes como las siguientes… ha sido la heroica y victoriosa resistencia del pueblo cubano por más de cinco décadas lo que condujo a este cambio de política del poderoso vecino del norte. Así califica un fanático el cambio de la política del gobierno de EEUU hacia Cuba. : http://www.lahaine.org/el-regimen-de-obama-y  .De tal manera que una vergonzosa entrega o una legalización de un concubinato clandestino entre EEUU-CUBA es presentado como una victoria histórica de Fidel”. Y mientras celebran ese “triunfo revolucionario” ese mismo sector califica como un “golpe de estado parlamentario “ la decisión soberana del congreso brasileño de someter a juicio por corrupción a la presidenta de ese país. Aquí en cambio celebraron una decisión idéntica en 1993 contra CAPII y lo más cínico e hipócrita, es que las arbitrariedades de todo tipo de ejecutivo venezolano  y el TSJ contra la Asamblea nacional electa por las mayorías del país, son presentados como “actos revolucionarios “. Y preguntamos si en Brasil la presidenta de la Republica es la máxima autoridad del país, porque no convoco al ejército ante este golpe de estado, COMO LO HACE AQUÍ Maduro para mantener la dictadura. Es indudable que el oportunismo de la izquierda y sus aliados no tiene, ni escrúpulos y mucho menos argumentos.
[14] Los ejemplos de Tsipras con su partido Syriza en Grecia y de Pablo Iglesias con Podemos en España, marcan nuevos ejemplos de la llamada disidencia programada por el capital.  Otras fuentes sobre el tema:
http://www.ojosparalapaz.com/el-movimiento-antiglobalizacion-y-el-foro-social-mundial-es-otro-mundo-posible-2/
http://www.globalresearch.ca/fabricando-disidencia-globalistas-y-elites-controlan-movimientos-populares/21206.
La democracia disciplinaria, Pablo Dávalos file:///C:/Users/Pc/Downloads/La+democracia+disciplinaria%20(1).pdf
http://iarnoticias.com/ultimo_momento/latinoamerica/0092_quien_financia_fsm_23feb05.html.
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=11800.
https://planetagea.wordpress.com/2011/05/27/15-m-disidencia-controlada-por-la-elite-para-canalizar-el-malestar-de-la-poblacion-exportable-a-nivel-mundial-como-actuar-entonces/
http://ciudadano-disidente.blogspot.com.es/2011/07/15-m-fabricando-disidencia.html
http://antimperialista.blogia.com/2011/061401-martin-varsavsky-la-conexion-15-m-con-la-fundacion-rockefeller..php
http://joanfliz.blogspot.com/2010/09/ongs-y-movimientos-populares-estan.html
http://www.larouchepub.com/spanish/other_articles/2002/terrorantiglobal.html  
[15] En el 2014 se descubrió un supercúmulo de galaxias al que pertenece nuestra galaxia, la Vía Láctea, y por lo tanto también el Sistema Solar y la Tierra y que contiene unas 100.000  galaxias. Nombrada Laniakea por los científicos de la Universidad de Hawái liderados por Brent Tully. El nombre significa en hawaiano "Cielos inconmensurables".

No hay comentarios: