viernes, 11 de septiembre de 2009
SHIVA KALI - SOBRE ESTE TIEMPO DE DESMADRE
Muy admirado Profesor,
Reciba un respetuoso saludo de este humilde venezolano que no pierde detalle de la realidad situacional del país.
Me siento moralmente obligado a escribirle hoy, a objeto de felicitarlo por su extraordinario artículo de El Universal que describe con extraordinaria precisión el meollo de la crísis nacional. Sencillamente extraordinario!
Usted ha utilizado la palabra mas adecuada para describir la realidad situacional del pais: desmadre!. Vaya que si estamos en medio de un auténtico y explosivo desmadre. Lo peor no es la peligrosa situación de desmadre nacional, sino la asombrosa ceguera para percibir un problema de tal magnitud. Y lo asombroso no es la ceguera para percibir la magnitud y gravedad del problema, lo asombroso está en que quienes desconocen esta gravedad y magnitud del desmadre nacional, son precisamente los dirigentes que aspiran ique salir de Hugo Chavez. Que mala suerte tiene nuestro noble pueblo venezolano mi admirado Profesor!.
Ahora bien, cita usted un artículo del periodista Eugenio Martinez, para referir de alguna manera la incapacidad de la confundida y oportunista dirigencia de oposición frente al problema. Lo cual es muy cierto. No obstante, el Sr. Martinez dirije la culpa del mal hacia los "dirigentes" que llamaron a no votar en las parlamentarias de Diciembre 2005, con lo cual, segun Eugenio Martinez, se le entregó un cheque en blanco a Hugo Chavez al dejar el control absoluto de la AN en sus manos y de allí, según Martinez ( y una buena cantidad de oportunistas vividores que alegan lo mismo), los males del abuso que hoy sufrimos. Y aqui es, mi admirado Profesor, con el mayor respeto, donde yo discrepo de quienes se anotan del lado de esta falsa apreciación.
Para comenzar, en mi humilde opinion, la abstención de Diciembre del 2005 fue la actuación política mas efectiva intentada contra Hugo Chavez luego de su triunfo en 1998. Ahora bien, la abstención no fue una idea concebida por la lista de oportunistas dirigentes que menciona el Sr. Martinez en su columna. Nada de eso. La abstención fue exitosa gracias a la preclara visión de un brillante líder de la iglesia llamado Rosalio, Cardenal Castillo Lara, a quien Dios guarde en su luz eterna. El Cardenal, viendo la realidad situacional del país, alertó al pueblo para que no cayera en la trampa de prestarse al juego electoral de quien tenía un triunfo amarrado dado su férreo y eficiente control sobre la estructura electoral del país. Solo la visión de ese buen líder de la iglesia fue capaz de advertir a su pueblo de que toda elección, concebida por quien ya no quedaba duda de ser calificado como Tirano, no era mas que una vulgar y traicionera trampa, en virtud del efectivo control totalitario ejercido sobre la estructura e institucionalidad electoral del país, incluyendo leyes, autoridades electorales y judiciales. Una pelusa pues!
Desafortunadamente, por las razones que solo la Divina providencia conoce, el preclaro visionario se nos fue muy rápido, para dejarnos en manos de Hugo Chavez por un lado y del grupo de insepultos, incapaces y fracasados dirgentes oportunistas del pasado en el otro lado. En medio de ambos, cual vaguada de rabia, confusión y tristeza, el noble pueblo venezolano. El mismo que sale a marchar con mucha fé pero sin rumbo, ni norte que le señale luz. Ese norte que una vez le señalara el cardenal: estamos en medio de una dictadura, debemos luchar contra ella y las dictaduras son inmunes a los votos, pues forman parte de su perverso control totalitario. Asi de simple.
Por qué fue acertada la abstención del 2005? Muy simple, pues fue una manifestación de rechazo al juego electoral que le vende un estafador. Pues en Venezuela no hay democracia. El que tenga dudas, lo invito a revisar cuales fueron los efectos jurídicos e institucionales de los resultados electorales ocurridos con la reforma constitucional del 2007 y con las regionales del 23NOV08. Pues ningun efecto!. Hugo Chavez se los guardó en el forro de su chaleco antibalas rojo.Frente al resultado adverso de 2007, Chavez impuso su paquetazo 69 de Agosto 2008. Y frente a los resultados del 23NOV08, las humillaciones, abusos, vejamenes e intolerancia frente a Rosales, Ledezma, Perez Vivas y compañía, son el mejor ejemplo. Pero al parecer el abuso no es suficiente. El masoquismo opositor quiere morder mas polvo y pasar mas verguenza.Se han acostumbrado a la humillación dictatorial.
En diciembre de 1998 Hugo Chavez llegó al poder en medio de un Congreso Nacional bicameral. En ese Congreso, la oposición, representada por los mismos que hoy dirigen las bailoterapias populares y animan los bochinches electorales que les fabrica el Tirano que los humilla y somete, tenía una representación poco superior al 40%.No solo eso, el Presidente de Diputados, era nada mas y nada menos que el hoy Gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonsky, puesto alli por acuerdo cupular de AD, Copei y Proyecto Venezuela a petición de Salas Romer padre desde los lomos de Frijolito. Pero, y qué pasó en medio de la representación parlamentaria opositora (superior al 40%), una estructura institucional no sometida a la voz de un amo, un poder judicial intervenido pero con cierto nivel de autonomia e independencia, una FAN que no gritaba Patria, Socialismo o Muerte, unpueblo no sometido a la manipulación mediática y unos medios audiovisuales diversificados en distintos intereses? Pues la respuesta ya la conocemos. Sin tener las ventajas de dominación totalitaria de la que hoy disfruta, Hugo Chavez logró la partida inicial de su proyecto totalitario( jurando con la mano puesta sobre la difunta) bajo la mirada atónita, inmovilidad física y evidente alcahuetería institucional, de quienes hoy dicen que salgamos a votar para hacer retroceder a Chavez y anular sus leyes abusivas en el 2011. Vaya profesor. Que impotencia se siente ante tanto engaño junto!
Lo mas triste de todo es que las voces que llaman a participar del bochinche electoral, en su mayoría, han sido pateados, abusados y vejados, por quien una y mil veces les dice que él es el pueblo, la constitución y la ley.Uno de estos dirigentes, por cierto, fue nada mas y nada menos que el Jefe del Comando Ayacucho en el Referendo Revocatorio del 2004.
Qué va a pasar? Pues así no es la pregunta. La pregunta es cómo concluirá la pesadilla, pues en relación al qué va a pasar ya esta pasando. El asunto es que como vamos dentro del "tren descarrilado del desmadre", no nos damos cuenta. Antes que el tren se estrelle, lo cual ocurrirá sin ningun tipo de duda, habrá que rezar y rogar a la Divina providencia para que nos conceda el privilegio de quedar vivos para ayudar en la reconstrucción nacional.
Para quienes piensan que la pesadilla es Hugo Chavez les invito a reflexionar.Pues Hugo Chavez no es mas que una consecuencia negra(o mas bien roja) frente al iniciado desmadre de quienes antecedieron a Chavez en el poder y que hoy no salen de una pantalla de televisión para llamar a votar ique por una mejor democracia. Vaya pues!
La solución del asunto pasa por la visión para no solo determinar el orígen del problema sino hacia dónde apunta el solventarlo; el coraje para cambiar lo que debe cambiarse(la cuarta y su quinta oscura consecuencia); el liderazgo para entender que todos conformamos el mismo equipo que rema un barco hacia un solo norte, que todos tenemos un rol en la tarea, incluyendo la responsabilidad sagrada de rendir cuentas, y que la tarea tiene un plazo.No es eterna. Asi de simple.
Quien tiene esa visión? la Divina providencia tiene la palabra. Los lideres son hijos de una circuntancia que les dá su orígen. Mientras tanto, cultivan paciencia, sabiduría y perseverancia para poder actuar con absoluta efectividad llegado su momento. Asi será. Bendita sea la Divina providencia!
Nuevamente, mi felicitación y solidaridad con su columna de hoy respetado Profesor.
Cordial Saludo,
Un humilde servidor invernando, que espera por quien tiene la paciencia, sabiduría y constancia para cambiar A+B. Asi de simple.
Etiquetas:
Shiva Kali
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario