PEDIDOS
miércoles, 30 de septiembre de 2009
HABLA OTTO GEBAUER MORALES
HOY TOMA LA CALLE EL TOMO 21 DE LOS
TESTIMONIOS VIOLENTOS DE AGUSTÍN BLANCO MUÑOZ
EL 11 A: YO LO VI LLORAR
HABLA EL CAPITÁN OTTO GEBAUER MORALES
EL HIJO DE DALILE
Este testimonio del Capitán Otto Gebauer es un expediente a la sobredescomposición que ha alcanzado este expaís. Su examen de las Fuerzas Armadas deja en claro sus fallas y deficiencias, su debilidad y fracturas, acrecentadas por el llamado régimen ‘revolucionario’ que las coloca materialmente en el camino de la extinción.
A Otto Gebauer le asignan la tarea de custodiar al detenido, a raíz de la masacre acometida el 11 de abril del 2002. Y como tal es testigo de excepción de lo que sucedió en esas 72 horas (en el periplo Miraflores, Tiuna, Turiamo, La Orchila y Miraflores) que marcan el colapso, a nivel del llanto del golpista presidente, hasta su restitución.
La actuación de cada uno de los militares al mando de las FA, según Gebauer, es la mejor muestra de la cobardía, la complicidad, el acomodo, y la falta de ética y capacidad político-militar.
El golpista-presidente pasó de la condición de renunciante, que solicitaba exclusivamente viajar a Cuba, a ser restituido por los mismos que supuestamente lo depusieron. Y esa condición de testigo le costó a Gebauer una sentencia de doce años acusado de haber privado de libertad al renunciante. Otto, como él mismo lo expresa, es un preso de Chávez.
En su exposición, Otto Gebauer cuenta su experiencia durante quince años en la institución militar y da cuenta de los elementos que minaban la moral y la autoridad de esas fuerzas, hasta llegar al grado de total resquebrajamieto moral y militar en el período de esta tal revolución.
En este momento, cuando el régimen radicaliza sus posiciones y cierra paulatinamente las posibilidades de expresión y de protesta, este libro contribuye a crear conciencia y a despertar al colectivo para las tareas que tenemos por delante.
Invitamos a leer este documento excepcional, que revela en toda su crudeza la esencia y condición de este régimen, para que sirva de prueba, de expediente, de base y fundamento a la tarea de detener esta masacre, estas continuadas injusticias, este estado de fuerza que nos gobierna.
Etiquetas:
Sobre Otto Gebauer
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario