jueves, 22 de julio de 2010

RÓMULO LARES - CARTA DE RENUNCIA A LA RIC


Señoras y señores de la
Red Internacional del Colectivo-RIC
Presentes

Asunto: Acusaciones y amenazas del Dr. Edgar Jaimes, “Candidato del MOVPRO”. Renuncie pues, quien no encaje en este espacio.

Tengo el agrado de dirigirme a ustedes como consecuencia de la indiferencia y el silencio de los usuarios y los administradores de la RIC, ante las peticiones contenidas en mis más recientes contribuciones. Ninguna respuesta a mi repetido llamado de atención sobre el uso indebido de este medio, hasta el abuso; ni a la solicitud para debatir y resolver lo que en mi criterio, habría sido una desviación inaceptable de esta iniciativa de comunicación alternativa, nacida como reacción a la censura y la autocensura de los medios de comunicación social públicos y privados, alejándola con tales tipos de contribuciones de los objetivos declarados en su constitución, en la que tuve el honor de participar el 23JUNIO2008.

No tomaron los administradores de la página acción alguna con relación a su uso como medio de publicidad y de propaganda electoral, no fue exigido ni recibido el desagravio de los lectores por los insultos y agresiones con los que se invitaba al debate, más bien se ha seguido permitiendo que se sumaran nuevos documentos propagandísticos que adicionalmente agregaron nuevas acusaciones falsas y agravios, tales como: “….sus improperios y faltas de respeto”; …”es inaceptable que el Sr. Lares manipule o cambie el contenido de citas con el fin de descontextualizar una referencia, un análisis o una reflexión.”; llegándose finalmente a la amenaza: “En lo personal me reservaré las acciones formales a que haya lugar a menos que reconozca, por este mismo medio, el error cometido con toda premeditación”.

Clara manifestación del viejo dicho: “Dime de qué presumes y te diré de qué careces”, que habría quedado plasmado en acusaciones de fraude del prolijo candidato, quien ya había dado pruebas, como lo señalé en mi anterior, de desconocer el significado de la vergüenza; me acusa ahora de “cambiar el contenido de citas” en acción similar al grito del delincuente señalando allende: “¡el ladrón, el ladrón, el ladrón!”.

Pretende también el prolijo candidato, hacerle publicidad al sistema judicial, que como en el caso del electoral también en él cree y confía, para amenazarme con la “invitación” a los tribunales trujillanos, o quizá caraqueños, para que le sirvan su justicia.

El tiempo para manifestarse y producir opinión sobre este “debate” fallido, más bien caso, patético, debe concluir. Los principios que se pretendía debatir han sido una vez más burlados, reflejando los vigentes en la sociedad venezolana de este inicio del siglo XXI, perverso y pervertido. Adicionalmente, el tiempo de ustedes no debe desperdiciarse para que sea utilizado en actividades dignas y productivas.

Debo agradecerles sus contribuciones, cuya lectura fue muy útil e instructiva; así como también la paciencia que tuvieron para leer mis esfuerzos por corresponderles y por tratar de construir conjuntamente un verdadero debate, serio.

Ante la ausencia de interés por los temas que he planteado y en razón de los valores que ha tomado la RIC para administrar sus contribuciones, que no he compartido, en solitario, es mi obligación también contribuir con su desarrollo dejando que otros compatriotas mejor preparados y, apertrechados con los valores actuales, ocupen este espacio.

Me corresponde seguir contribuyendo en otros espacios, con la reflexión y la denuncia fundamentada, por la lucha contra las acciones arbitrarias del Estado totalitario, sus cómplices y aliados, contrarias al Derecho para la institucionalización de las violaciones de los derechos humanos, en particular aquéllas que conforman el fraude político-electoral y la manipulación de la expresión social del colectivo, en gran desarrollo en Venezuela y cuyo próximo acto se denomina cínicamente “elecciones” de los miembros de la Asamblea Nacional. Menos, compartir espacios que podrían confundirse con la indiferencia o con la promoción de actividades consideradas delictivas.

Por convicciones y respeto a los valores de la libertad, la democracia y la razón, así como por el desprecio al fraude, al hostigamiento, a la persecución, la promoción del terror, el exilio, el secuestro, el asesinato, la depredación y el saqueo de los activos de la nación, cuya expresión concentrada es el Sistema Electoral venezolano, hube también, entre otras muchas iniciativas, de retirarme del Registro de Electores-RE el 11SEPTIEMBRE2008 (www.correobservatorioelectoral.blogspot.com). Ante el conocimiento del alcance del fraude político-electoral, mi silencio o mi pasividad me harían cómplice.

Hoy, debo continuar un camino, guiado por la Constitución vigente, desconociendo la autoridad ilegítima e ilegal pasada y futura, así como sus actos, y actuando para el restablecimiento del Estado de Derecho y las autoridades legítimas. Marcho con la convicción de que he elegido aquél que contribuye con las aspiraciones verdaderas del colectivo nacional desde los inicios de la formación de la república, abonado con la sangre de los patriotas y demócratas hasta nuestros días, hacia un futuro de dignidad y de libertades.

Con estas líneas doy por concluida mi relación con la RIC.

Con la mayor estima y consideración
Rómulo Lares Sánchez
Caracas, 17 de julio de 2010

No hay comentarios: