miércoles, 6 de octubre de 2010

SHIVA KALI - VEN A MI QUE TENGO FLOR Y TERRORISMO INSTITUCIONAL


La expresión “ven a mi que tengo flor” es propia del popular juego de cartas llamado Truco. Hugo Chavez, experimentado truquero de cuartel, usa la expresión cuando expropia(confisca), maltrata, abusa, insulta, humilla y difama contra una víctima indefensa que no cuenta con el apoyo de revolución armada, milicianos o instituciones fundamentalistas rojas (secuestradores de la institucionalidad democrática y del estado de derecho). El “ven a mi que tengo flor compadre” presidencial es el “gatillo rojo” que ejecuta inocentes, guillotinados públicamente, en la tribuna roja de la función dominical del circo Aló Presidente.

Para quienes todavía guardan la esperanza de que a través del voto Venezuela culminará su mas negra pesadilla republicana, los invito a reflexionar. El voto es el alimento que le da vida al cuerpo de la democracia. En Venezuela, la estructura democrática del pais está neutralizada al estar sometida y dominada por un grupo fundamentalista que impone su voluntad al resto. Se ha implantado un modelo de “estado forajido”, caracterizado por el “terrorismo institucional”, que somete al ciudadano a la voluntad de una sola persona y sus derechos quedan sujetos a una especie de “ruleta rusa”, que se activará dependiendo de la sumisión o no del ciudadano. Los rebeldes son ejecutados un día domingo cualquiera, públicamente, en el “paredón de la tribuna roja” frente al verdugo “ven a mi que tengo flor compadre”.

En Nov 08, se convenció a la gente de que la salida para enfrentar al terrorismo institucional del estado forajido era el voto. Ya sabemos lo que ocurrió. La euforia duró tres días! “Ven a mi que tengo flor compadre” anunciado en el siguiente Aló Presidente, puso fin a la euforia y esperanza que ilusamente representaban los triunfos de Ledezma, Rosales, Perez Vivas, Capriles y compañía. Acto seguido, se impuso una inconstitucional enmienda en Febrero 09 que permite la reelección indefinida, aun cuando el mandato constitucional establece la “alternabilidad democrática” para el ejercicio del poder.

El 26S se llamó a votar masivamente prometiendo imposibles, en una democracia neutralizada por el terrorismo institucional del fundamentalismo rojo. El pecado no está en llamar a votar sino en prometer lo que se sabe es un imposible cumplir por razones prácticas. Quienes prometen imposibles o bien lo hacen por ignorancia al desconocer lo que realmente pasa, o bien por una gran irresponsabilidad producto de oscuros intereses de claro oportunismo politico tradicional y decadente.

“Ven a mi que tengo flor compadre” apareció post 26S para expropiar(confiscar porque quita sin jucio previo y sin pagar) a la empresa Agroisleña, como respuesta a quienes, engañados, piensan todavía que el asunto del terrorismo institucional se resuelve con votos, desconociendo “lo que pasa” en un país en donde la democracia fue confiscada, vaya ironía, precisamente a punto de votos. Mientras mas se votó, la democracia mas se confiscó. No puede ser otra la respuesta del terrorismo institucional que llegó para quedarse y se armó para ese fin!.

Efectivamente, mientras mas veces se fue a votar, el ahogo a la democracia fue creciendo. El único momento donde ese ahogo se contuvo durante un año fue en el 2005 cuando el líder Rosalio Cardenal Castillo Lara comenzó una campaña para llamar a la abstención ante la pérdida evidente de la democracia. Consecuencia de la abstención 2005? A pesar de haber ganado la AN roja rojita en Dic 05 con una “pírrica” participación del 15% del voto popular, el verdugo rojo se quedó quieto, como en misa, al verse desnudo y descubierto ante los ojos del mundo. Por qué? La brutal abstención del 85%, desmentía el fulano apoyo popular y enviaba un mensaje al mundo de que no se votó por no haber democracia y punto!

Para quienes venden(con oculta intención) el argumento de que la abstención del 2005 fue un gran error politico que le entregó a Chavez el control absoluto de la AN, lo invito a revisar história reciente. Cuando Chavez llegó al poder en 1998, la oposición tenía mayoría de 62% en el Viejo congreso bicameral. En el año 2000, luego de la Mega Elección, la oposición tenía alrededor de 80 diputados(15 mas que el 26S). Y cómo se tradujo esa representación importante de diputados de oposición en la AN, en términos de frenar al estado forajido y su terrorismo institucional, tal como se prometió de nuevo para llamar a votar el 26S? En nada!

Por desconocer lo que realmente pasa, sin quererlo, la oposición se ha convertido en el aliado silencioso de Hugo Chavez cuando llaman a votar. El necesita que la gente vaya a votar para que no le desnuden su dictadura como ocurrió en Dic 05. Por eso es que la revolución necesita que llamen a votar y evitar sorpresas como la del 2005. Mientras mas votos haya, pues mejor para la consolidación del “proceso”. Todo está estructurado para que la vía del voto para acceder al poder sea todo una “misión imposible” en Venezuela.

Los hechos de la realidad situacional de una Venezuela en donde la democracia es una fachada barnizada por el engaño rojo, pues la democracia ha sido confiscada, ameritan un análisis profundo. El asunto no es sobre cuántos diputados tenemos y quién es el candidato unitario para el 2012. El análisis es para determinar si el problema que queremos solventar ha crecido o ha disminuído. Si se piensa que el problema ha disminuído, pues ni modo, sigan el camino del voto frente al monstruo rojo.Que viva la misión imposible!. Pero si el problema en lugar de disminuir ha empeorado y llega a dimensiones inimaginables, pues entonces es tiempo de repensar qué pasa.

Un agravamiento de un problema, en gerencia, de primera mano implica que el problema no ha sido diagnosticado en su verdadera raíz, en sus orígenes. En consecuencia, las alternativas y soluciones que se implementan bajo condiciones inciertas son absolutamente ineficaces e inconvenientes pues agravan el problema en lugar de solucionarlo. Tan sencillo como eso.

La agresividad roja post 26S, demanda que es hora de repensar en el orígen del problema nacional y en cómo enfrentarlo de manera efectiva. El problema no es Hugo Chavez, pues éste y su nauseabunda revolución son consecuencia del problema. Un problema que manifestó síntomas graves en 1989 y en 1992 y que fue desconocido en sus reales proporciones por la dirigencia de entonces. La misma dirgencia que hoy nos dice que Chavez tiene mandato de salida en el 2012, mientras éste los patea, humilla y agrede como le da su real voluntad.

El problema que dió origen a Chavez y su inmunda revolución esta vivito y coleando. Precisamente, la misma razón por la cual nadie inspira y despierta la esperanza popular para que la fuerza de su furia permita conducir al país a un destino cierto y posible de alcanzar. La misma razón por la cual solo hay votantes que votan en contra y no porque creen en un mensaje que los inspire a votar por algo en lo que creen o tengan convencimiento. Mensaje que diga dónde estabamos, dónde estamos, por qué estamos aquí, para dónde vamos de seguir este rumbo incierto, cuál es el rumbo, por qué y cómo alcanzarlo.

Ni hablar de liderazgos que brillan por su ausencia. Vaya que tragedia mas grande para un pueblo! Mas nos vale rezar cuando se acerque el final de esta pesadilla, pues para quien sabe lo que pasa, sabe que el asunto no pasa precisamente por los votos, sino todo lo contrario. Como bien lo explicó el Cardenal Rosalio Castillo Lara en el 2005, tratando de convencer al pueblo del por qué el voto era inútil bajo el terrosimo institucional impuesto por el estado forajido. Sabia estrategia efectiva contra el mal, revertida por la vieja “dirigencia corcho” que nunca supo ni sabe lo que pasa, agrediendo a sus criticos con la misma intensidad, arrogancia, intolerancia y engaño con las que agrede el hombre de la flor.

Al igual que en los 14 eventos electorales anteriores, el terrorismo institucional ya se ha activado post 26S: Agroisleña; armar las milicias; nombrar los magistrados del TSJ;cambiar el Reglamento Interior y de Debates de la AN, etc. Quién puede negar entonces que con cada elección no avanza la revolución? Mientras el “estado forajido” patea la democracia, la dirigencia opositora “corcho” trata de vender lo contrario. Luego del evento electoral del 26S, donde los ojos del mundo vieron al pueblo votando y a la oposición gritando un triunfo, cómo se puede argumentar ahora que en Venezuela no hay democracia? Y ni hablar ahora de trampas. Ya es muy tarde para llantos y lamentos pues todos conocían que las reglas del juego no existen!. Ven a mi que tengo flor compadre! TRUCO MAL JUGADOR!

No hay comentarios: