domingo, 29 de marzo de 2015

CARTA DE UN “REALISTA NO COOPERANTE” A UN PATRIOTA FIRMANTE

 
CARTA DE UN “REALISTA NO COOPERANTE”
A UN PATRIOTA FIRMANTE
 
Un patriota conscientemente firmante contra el decreto de Obama, le responde a una conocida amiga, señalando que no existe en su centro de trabajo obligación para firmar contra el decreto de Obama, aclarando que “trabajo como y con funcionarios públicos y en mi espacio laboral doy fe que firmamos los que a consciencia quisimos, independientemente de lo que quisiera obligar alguno”.

Ante todo mis respeto por ejercer tan sagrado derecho. Más quisiera hacer y hacerme unas preguntas

¿Ud. sabe lo que está firmando? Y no se ofenda por la pregunta.

Pero ha leído Ud. realmente el decreto de Obama, su ámbito y alcance. O ¿Solo firman por lo que el gobierno dice sobre dicho decreto?

¿Conoce Ud. lo que significa la llamada soberanía y patria que a menudo o todos los días forma parte los discursos oficiales? En el sentido de la autonomía y decisión de cualquier Estado y gobierno de legislar y emitir leyes y decretos que a su real saber y entender afectan sus intereses, seguridad e independencia.

Por ejemplo cuando el presidente Chavez o Maduro expulsan funcionarios diplomáticos, expropian fábricas, tierras o industrias de capital extranjero, acusan al  gobierno de EEUU de imperialista, de amparar terroristas, suspende relaciones, amenaza con guerras a otros países, etc., etc., todas ellas son decisiones soberanas de un Estado a través de su gobierno respectivo.

Cree Ud. realmente lo que dice el presidente de que “no va a permitir que se vulnere el derecho que tenemos como país de construir nuestro propio destino”.  Realmente el decreto de Obama nos “vulnera ese derecho de construir nuestro propio destino”.

¿En qué forma interfiere ese decreto cuyo exclusivo ámbito de aplicación es el territorio de EEUU, con la construcción “de nuestro destino”?

Por ejemplo que tiene que ver con la corrupción galopante, la inseguridad, la violencia, las colas, la inflación, el desempleo, el deterioro de los servicio públicos, los 100.000 venezolanos esperando en los hospitales una operación de emergencia, la falta de medicina e insumos médicos, los apagones de luz, el kilo de leche en polvo a 348 bolívares o una lata de sardina a 100. En fin que tiene que ver el decreto de Obama con ese vía crucis llamado destino que todos los días la mayoría de nuestra población lo padecemos y sufrimos y precisamente no  estamos construyendo ningún futuro.

Si Obama deroga el decreto, Ud. cree que bajara el dólar y los precios, aparecerá la carne y el pollo, se terminaran los cortes de luz y la violencia en las calles, cesara la impunidad policial y militar, se abrirán nuevas fuentes de empleo, el gobierno respetara los derechos y libertades democráticas y especialmente las laborales, en fin realmente Ud. cree nuestro destino depende del decreto de Obama.

¿Ud. cree que si los yanquis van a intervenir necesitan de un decreto y de avisarle al enemigo que lo va atacar?

 

Le voy a resumir lo que es el fundamento de la estrategia militar y política de EEUU desde la doctrina Monroe, resumida brillantemente por la activista mexicana Ana Esther Ceceña[1]:

1. Asegurar el acceso incondicional a los mercados decisivos, a los suministros de energía y a los recursos estratégicos.
2. Prevenir la emergencia de hegemones o coaliciones regionales hostiles.
3. Disuadir y, si es necesario, derrotar cualquier agresión en contra de Estados Unidos o sus aliados (DoD, 1998).

Esta estrategia delineada con toda caridad desde 1996 en el proyecto Nuevo Siglo Americano se condenso en la famosa Doctrina de Guerra Preventiva de Bush, definida por este como: “Somos una fuerza militar sin paralelo, tenemos el derecho de actuar en todo el mundo para imponer la economía de mercado y garantizar la seguridad energética y podemos atacar a quien consideramos una amenaza o a cualquier país que puede convertirse en una competencia militar”.

Para explicarlo en palabras más sencillas: “La manera dominante del actuar de los imperios pasa por el no reconocimiento de la soberanía de otros países...no pedimos a estos gobiernos el permiso para intervenir, simplemente acabamos interviniendo, así actúa un imperio”[2]. Esta era la recomendación de  Stephen P. Rosen, Asesor de G. Bush para estrategias a largo plazo.

Por lo tanto amigo firmante ni Obama, ni el gobierno de EEUU y menos la Banca Mundial de la cual dependen no solo los gobiernos de EEUU, Inglaterra y Alemania, la troika dominante, sino también los principales organismos políticos, económicos, financieros, comunicacionales del mundo,  tiene necesidad de un decreto del Sr Obama para intervenir en Venezuela o en cualquier lugar del llamado Tercer Mundo.

Resumiendo, un país como Venezuela, que le debe a dicha banca más de 150.000 MM de dólares, le tiene hipotecado un tercio de la producción petrolera, le entrego en propiedad una buena parte del yacimiento petrolero, amén de minas, tierras e industrias y sobre todo no tiene dólares con que pagar la deuda, se van arriesgar a una intervención que no podrán cobrar, precisamente porque no hay dólares.

Así que vamos a estar claro de que enemigo y de que imperio estamos hablando por que no sabemos si reír o llorar, burlarnos o  emplazar al Sr. Maduro cuando en una verdadera payasada declara: "si nos tocara algún día tomar el fusil, lo tomaríamos y seria el final del imperio estadounidense en la historia"[3]. Le podríamos decir a nombre de las tres cuartas parte de la humanidad, ¡Por favor! Sr Maduro empuñe el fusil y de una vez acabe con el imperio y con nuestro sufrimiento.  Pero en fin que se le puede pedir a un bufón, que está sentado sobre unas bayonetas[4].

Volvamos al punto inicial.

 Y sigamos preguntando,

 ¿Qué pasaría si en Venezuela Uribe Vélez, los Paracos,  narcotraficante de Colombia o México, comenzaran a abrir cuentas en el sistema bancario nacional, hacer negocios y el gobierno de Venezuela se enterara?[5]

Permitiría que asesinos, delincuentes, violadores de DDHH de Colombia  actuaran libremente en Venezuela o los declararía una amenaza contra la soberanía del país y en consecuencia tomaría medidas contra ellos y sus cuentas y negocios, denunciando soberanamente  a Colombia como una amenaza “seria o inusual” por permitir y amparar a semejantes delincuentes que están exportando a Venezuela el botín de sus crímenes. Si el gobierno venezolano emitiese ese decreto seria legal y soberano, le guste o no al gobierno de Colombia.

El fallecido comandante Chavez más de una vez estuvo a punto de invadir a Colombia por cuestiones menores. Acaso no existen en Colombia bases militares del imperio y no hemos visto que se recojan firmas para que sean expulsadas, ni se le ha exigido al presidente de Colombia, algo así como, ¡Santos! Saca las bases yanqui, Ya. Y mire que estas son bases militares, un verdadero peligro y no un decreto del gobierno de EEUU,  de vigencia y alcance en su territorio e instituciones norteamericanas del exterior.  

Y este decreto de alcance nacional y que puede ser difundido internacionalmente, le preguntamos a nuestro amigo firmante, ¿Seria contra el pueblo de Colombia?, ¿Le estaríamos interfiriendo su desarrollo?

No sería acaso un decreto dirigido contra un grupo de delincuentes, amparados en el Estado colombiano, la mayoría de ellos ni siquiera electos popularmente, que han convertido la función pública por la cual se les paga SIN TRABAJAR[6]  en una verdadera esfera del delito y el saqueo del tesoro público.

En consecuencia amigo firmante, cuando Ud. estampa su rúbrica, no es para defender a la patria, ni enfrentar al imperio, Ud. realmente está firmando  para apoyar, amparar y defender a unos delincuentes que un gobierno de otro país adonde viajan, tienen el dinero depositado o hacen negocios los considera delincuentes. Sencillamente ese es un problema de unos pillos que deben afrontar y no escudarse en el Estado y en el más vulgar patrioterismo.

Nos preguntara Ud.  ¿Entonces, por que recogen las firmas?

Pues bien esta maniobra del gobierno con el apoyo y complicidad del gobierno de Obama, es realmente una maniobra perversa y macabra. El cuento del golpe de Estado a través de una avioneta que viajaría miles de kilómetros, atacaría 11 objetivos militares en Caracas y de paso mataría al presidente Maduro, que el 14 de febrero estaría en La Victoria, fue un cuento que no se lo creyó nadie, por lo cual el señor José Vicente Rangel, desempolvo el viejo cuento de la invasión, tergiversando vulgarmente un informe de inteligencia de EEUU, y por su parte  el Sr Obama continuo alimentando la decaída popularidad del gobierno, haciendo lo que ha sido la estrategia de EEUU con sus enemigos de paja en América Latina: Convirtiendo a payasos y bufones en supuestos enemigos y amenazas antimperialistas.

No recuerdan Uds. que nada más en octubre del año pasado viajo a EEUU el propio presidente Maduro, participo en la ONU, publicó y publican remitidos en la prensa del supuesto enemigo, reuniéndose con el tenebroso lobby judío de New York, que dentro del imaginario del chavismo son algo así como el tenebroso y horrible poder mundial que masacra a los pueblos árabes y palestino y sobre todo dominan al mundo. Y este viaje y reunión lo hizo Maduro luego de la detención del general Carvajal en Curazao y cuando ya  Obama había dictado las primeras leyes y decretos contra funcionarios venezolanos, exactamente iguales a las contenidas en dicho decreto.[7] Pero hay más en diciembre cuando EEUU anuncia el restablecimiento de relaciones con Cuba, anuncio las nuevas leyes de apoyo sobre la defensa de los DDHH en Venezuela, y nada dijeron de recoger firmas, ni de derogar leyes.

Pero vea para que ha servido esta campaña, establecieron el dólar SIMADI que ya frisa los 200 bolívares, la más criminal y gigantesca  devaluación en la historia del país, se dispararon los precios y sobre todo los casos de corrupción monstruosos que se están descubriendo, sencillamente son ocultados y disfrazados.  Se pagó la deuda pero no se supo de donde salieron los dólares, ni quien la pago, se anuncian un nuevo crédito con China, se descubren las relaciones de PDVSA con el negocio del lavado de dinero, aparecen nuevos estafadores del tesoro público, en fin todo esto es ocultado y minimizado por la prensa y medios oficiales. Como vemos el pote de humo de la recolección de firma está funcionando con efectividad.

Sin embargo, toda esta vulgar campaña patriotera, de un falso antimperialismo, esconde una estrategia electoral[8], pero disfraza algo más grave, la puesta en práctica de una estrategia del más puro corte fascista como es medir e identificar al enemigo interno, tal como la vieja doctrina de Seguridad Nacional los establecía en los años sesenta y setenta del siglo pasado[9]. La estrategia es muy simple: Quien no firme, sin ser obligado en su lugar de trabajo, en sus casas cuando lo visiten, es de hecho un realista, un antipatriota, porque no se trata como dice defender a delincuentes que el propio gobierno tiene en su seno y dirigen su política, sino de “defender la patria”.

Se trata de elaborar y actualizar  la lista Tascon a la inversa, la vieja lista de Piñerua o de llevar adelante una nueva, más barata y eficiente investigación de “Conflicto y Consenso” que la CIA a principio de los años 60` del siglo pasado les financió al CENDES  y a la UCV para que midiera el llamado potencial de guerra interno, identificando los sectores sociales que potencialmente podían apoyar a la subversión de la época[10].

Ese es el verdadero objetivo de Obama y el imperio con esta supuesta “recolección de firmas”, que disfrazan los delincuentes del gobierno como una “épica gesta antimperialista”.  El gobierno al enviarle los millones de firma le estará suministrando a las agencias de inteligencia de EEUU, la dirección y cedula no de los patriotas firmantes, sino de los realistas, antimperialistas  no firmantes.

¿Y por qué Obama y el gobierno de Maduro están juntos y aliados en esta acción?

Ya lo ha aclarado los propios militares del imperio. El general Stewart[11] que según Maduro y Rangel es uno de los  que alienta la intervención en su declaración mutilada por ambos, declara tajantemente: “Los líderes militares se han mantenido leales y continuarán sofocando dichas protestas antigubernamentales. Pronosticamos que las fuerzas de seguridad, en ocasiones utilizarán procedimientos de “mano dura” para restablecer el orden”[12].

Y por qué este general del imperio pronostica este papel represivo de ejército en apoyo al gobierno y en contra de la población que proteste. La respuesta con lujo de detalles las da otro general de EEUU:

“El jefe del Comando Sur de EE.UU., el general John Kelly, dijo hoy que Venezuela está “cerca del colapso y de implosionar” debido a su “triste” situación económica.

En una audiencia en el Senado estadounidense, el jefe militar para Suramérica y Centroamérica dijo que el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, les acusa de “planear golpes de Estado” y de querer derribar al Gobierno, “pero para eso no necesitan ninguna ayuda”.

Kelly dijo que es muy “triste” ver a un país que posee una de las mayores reservas de petróleo del mundo caer en una “atrofia” económica que ha provocado una inflación rampante y escasez de algunos productos básicos.

Si (Venezuela) recorta los programas sociales y continúa la escasez, algo que parece inevitable, eso podría provocar mayores tensiones y protestas, lo que podría llevar al presidente Maduro a tomar más medidas represivas contra manifestantes y la oposición”, explicó Kelly en un testimonio escrito adicional”[13]

 Pero el general yanqui, es más enfático en el escenario político-militar:

Kelly “también mencionó la mayor influencia de Rusia en América Latina y sus intenciones de aumentar su presencia en Cuba, Venezuela y Nicaragua para desplazar navíos o bombarderos, algo que “preocupa” al Pentágono, dijo. Esos movimientos son vistos por Kelly más como “una molestia que como una amenaza”   agregando “… Asimismo, recordó que si Venezuela se ve obligada a recortar su aportación a Petrocaribe (programa de petróleo venezolano subsidiado para el Caribe), eso podría “desencadenar un desplome a nivel regional, lo que incrementaría el riesgo de mayor migración[14].

Y en estos breves párrafos se descubre toda la esencia de la alianza del gobierno de Obama con su enemigo de paja de Venezuela y sobre todo la confianza del imperio en el ejército y aparato armado para enfrentar una rebelión popular fruto de una implosión en Venezuela que puede arrastrar un desplome en la región. Esa es la verdadera preocupación del imperio con su patio trasero


En conclusión, amigos patriotas firmantes  la verdadera preocupación del imperio, no es intervenir, para derrocar al presidente Maduro como vocifera el gobierno, según el propio general Kelly “para eso no necesitan ninguna ayuda”. Si va existir una intervención es precisamente para que el gobierno no se caiga.

Ya Kelly lo señalo en marzo del 2013 antes de las elecciones presidenciales La expectativa es que el vicepresidente (Maduro) será elegido y que las cosas en Venezuela continuarán como están"[15]. Y no hay que devanarse el cerebro para inferir que al imperio, a los militares yanquis, este gobierno y sus cachorros de la Escuela de las Américas, son sus hombres de confianza, son los verdaderos guardianes no de Chavez, sino del yacimiento petrolero y de los dólares que este produzca.

Y  esto lo que venimos repitiendo insistentemente

“En las actuales condiciones económico-sociales de Venezuela, es evidente para el capital petrolero y financiero internacional, que los fieles garante de sus intereses y propiedades son el ejército, las policías y las bandas criminales. Solo este poder armado y organizado son los verdaderos custodios de sus intereses, que no son otros que la el pago riguroso de la deuda externa y el suministro seguro y confiable petróleo, el resto de lo que pasa en Venezuela, ni le interesa, ni le preocupa[16].

Las declaraciones de los generales  Stewart y Kelly sencillamente confirman sobre quienes son en resumidas el verdadero ejército de intervención: Las Fuerzas Armadas de Ocupación Nacional[17], que desde su creación por Juan Vicente Gómez han estado al servicio incondicional del orden establecido y en especial del capital petrolero.

Ya lo decía Ferdinand Lasalle: “Los problemas constitucionales no son, primariamente problemas de derecho sino de poder; la verdadera Constitución de un país sólo reside en los factores reales y efectivos de poder que en ese país rigen; y las Constituciones escritas no tienen valor ni son duraderas más cuando dan expresión fiel a los factores de poder imperantes en la realidad social” …el Ejército constituye el más importante y decisivo de todos los resortes del poder organizado”[18].


¡Solo en manos de trabajadores, asalariados, estudiantes, clases medias esta la salida a la crisis!

¡Ni mesías, ni salvadores de la patria, en manos de cada trabajador y trabajadora, de cada asalariado y asalariada está el futuro!

¡Sin claridad de objetivos, seguiremos a la cola de los representantes y testaferros políticos y militares, de “izquierda” y de derecha, del capital!

Grupo de Estudio y Trabajo Jesús Alberto Márquez Finol, “Motilón”
29 marzo 2015


[1] De paso simpatizante del movimiento de los indígenas mejicanos de Chiapas y del “proceso bolivariano”.
[2]  Citado por Pablo Balestrini P.  en  "Nuevo Imperio". http://www.eluniversal.com/2004/01/18/imp_opi_art_18490B
[3] http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/politica/maduro-si-tomaramos-el-fusil-seria-el-final-del-im.aspx#ixzz3VnqJQmnM
[4] Y es bueno traerles a colación este ejemplo, por cuanto el finado Luis Tascon acuso en varias oportunidades a Maduro y a “la primera combatienta” de abandonar el país la noche del 11 de abril, solo ante el golpe frustrado de unos militares que terminaron siendo arrollados por unos empresarios dirigidos por Pedro El Breve. Nos imaginamos el real papel de esta camarilla si en verdad viniera una invasión militar de EEUU.
[5] Bueno aclaramos, esto no es un supuesto, es una realidad, el propio gobierno, a través del Ministerio del Interior y la ONA declara que  solo la droga deja en el país alrededor de 12.000 MM$ anual. De paso el SENIAT manejado por el hermano del Sr Cabello, conoce perfectamente de este lavado por cuanto no hay transacción legal en Venezuela, que dicho organismo no avale o legalice.
[6] Y sería bueno que nuestro amigo nos aclarara cual es el trabajo productivo y útil de los militares, diputados y burócratas, por el cual cobran varios salarios mínimos y tienen la opción de la matraca, la extorsión, el soborno y la estafa para aumentar sus ingresos con la más total impunidad.
[7] De paso desde hace años EEUU tiene una larga lista de funcionarios, políticos, empresarios, empresas de todo el mundo con cuentas congeladas y prohibición de entrada a EEUU. Y nunca, ni el presidente Chavez pidió que se derogaran semejantes medidas, ni tampoco acuso a Obama de interferir el desarrollo de Venezuela. Claro había dinero.
[8] Que no viene al caso analizar.
[9] No se olvide que con las leyes antiterroristas aprobadas y el reglamento de Contrainteligencia aprobado, la identificación y potestad de señalar al enemigo interno queda  bajo la absoluta discreción del poder ejecutivo, y que mejor instrumento de identificación que  una lista de todos los “realistas venezolanos enemigos del gobierno y amigos del imperio”.
[10] Esos documentos aún se consiguen. Para una visión de esta labor de la CIA  en esa época, léase Espionaje en América Latina de Gregorio Selser, periodista e historiador argentino (1922-1991).
[11] Director de la Agencia de inteligencia del Departamento de Defensa
[12] http://www.dia.mil/News/SpeechesandTestimonies/tabid/7031/Article/13225/worldwide-threat-assessment.aspx. Recuérdese resolución, la 8610, del Gral. Padrino López y podíamos decir como cumplió con la orden del Sr Stewart. Subrayados nuestros
[13]http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/mundo/comando-sur-venezuela-podria-implosionar-por-su-si.aspx#ixzz3VoRQkXVq Subrayados nuestros
[14] Ídem. Subrayados nuestros
[15] http://www.voanoticias.com/content/comando-sur-preve-maduro-ganara/1625764.html
[16] https://www.academia.edu/10825797/_Ave_Cesar_los_que_van_a_morir_te_saluda_
[17] Así definían las famosas FALN integrada or militantes del PCV-MIR y ex militares al ejército venezolano en los años 60`del siglo pasado.
[18]  http://norcolombia.ucoz.com/libros/Lassalle_Ferdinand-Que_Es_Una_Constitucion.pdf.

No hay comentarios: