sábado, 28 de marzo de 2015

ESTUPIDEZ COSTOSA



ESTUPIDEZ COSTOSA
LOS COMPLICES DEL ASESINATO DE
2 MIL PERSONAS AL MES
Rómulo Lares Sánchez

Una más de las reuniones breves y discretas caraqueñas, en familia, para celebrar algún aniversario. Otra familia más dividida por la tragedia que entienden como venezolana, sin percatarse de que Venezuela no existe sino VENECUBA.

Más de la mitad de los hijos, cuando no todos, emigraron y los nietos nacieron allende, el terror nos agobia, las divisas escasean, y…. sigue la lista de la cotidianidad general y particular.

¿Cómo salir de la tragedia?, que tendría que ver más con la percepción torcida de la realidad, porque quien percibe que existe una nación-estado que es ficticia, un engaño, pantomimas de instituciones, necesitaría del apoyo de un terapeuta.

Problema adicional, que los terapeutas nativos perdieron también el Oriente. Incluyendo la mayoría de quienes emigraron.

Primero, ¿cómo explicar la tragedia? para luego pasar al ¿cómo evolucionamos en ella? Muy difícil.

Alguien, muy despierto, la explica en España de la siguiente manera: “A ustedes les parece escandaloso que mi pensión de vejez venezolana sea inferior a 20 Euros al mes, pero no se percatan de que una cisterna de combustible de 90 mil litros, que supliría 1800 tanques en promedio de 50 litros tenga como valor de mercado 1440 Euros, unas 5 pensiones europeas promedio, es decir, que aproximadamente el costo por tanque de 75 Euros que equivaldría a 2 millones 250 mil bolívares o 2 mil 250 bolívares fuertes, lo pagamos en Venezuela sólo con 0,15 Euros”.

Esto también se expresaría: “… con 5 pensiones mensuales en Europa compraríamos 1800 tanques de combustible en Venezuela y sólo 20 en Europa, mientras que los venezolanos los comprarían con 810 de sus pensiones”.
Esta sería la “lógica” similar que se utiliza para responder a la pregunta: ¿Cómo salir de la tragedia?

La respuesta más escuchada habría sido la referencia electoral: “La única forma sería votando, de manera de evitar una guerra civil”. Pero se olvidan de los 2 mil asesinatos mensuales responsabilidad exclusiva del Estado Terrorista que, cuando son traídos como argumento, a pesar de que sería la más elevada mortandad actual en el planeta y es de exclusiva responsabilidad del Estado, estimulan sin embargo un, en tono pomposo-catedrático: ¿qué tienen que ver con lo que estamos hablando?

Que el impacto de la propaganda y el terror enceguezcan una población ignorante o también culta, como la alemana, la francesa y la europea en general durante el siglo XX, durante los horrores de las guerras, las revoluciones y el gran holocausto, habría sido establecido por la Historia, sin embargo, como entonces, la complicidad venecubana no podrá ser jamás exonerada.

No habría solución nativa. No sería posible restablecer la República de Venezuela eliminando VENECUBA, mientras que por un lado, existan miembros del crimen organizado transnacional, la subversión, el narcotráfico y la legitimación de sus capitales utilizando la pantomima de Estado y sus instituciones, así como las privadas, con el propósito de consolidarse, promoviendo el “voto” y postulando candidatos y, por el otro lado, existan ignorantes que actúen como imbéciles pretendiendo ocultar su complicidad, es decir su condición de criminales, detrás de los disparates que presentan como argumentos.

Se muestra un lastre mayor que impediría la recuperación de la República aportado por las generaciones con doble nacionalidad, cuando las comparamos con las masas populares, de los sólo criollos. Esto podría deducirse al analizar la composición del desplazamiento de la población venezolana, disimulado en la emigración de profesionales durante los años recientes de alrededor de 1 millón y medio, de los cuales más del 50% con maestrías y doctorados.

En todo caso, lo que aparecería develado con claridad después de 15 años de locura colectiva y de la entronización de un régimen de Estado Terrorista, subversivo, del crimen organizado transnacional, asociado con la lista completa de naciones consideradas “forajidas” por la comunidad internacional, sería la altísima irresponsabilidad del ciudadano de mayor nivel cultural, académico y económico. En su mayoría de quienes tienen recursos y alguna ciudadanía adicional -¡ opción creada con la Constitución falsa de 1999!- para atenuar el terror que cala más hondo en los huesos de los verdaderos “nativos”, únicos completamente aislados en el horror de cárcel que aún reconocen como Venezuela.

¿Creería alguien en su sano juicio que un Sistema Electoral del CNE diseñado y administrado por el crimen organizado transnacional, que es promovido por el régimen conformado también por quienes se disfrazan de “oposiciones” pero cuyos líderes son autoproclamados como “héroes” fuese un mecanismo posible para restablecer Venezuela?

Tampoco la posición cómplice e insólita de las iglesias, del príncipe de la del Vaticano en VENECUBA y la del representante del Papa Francisco en Caracas, pretendiendo ocultar la verdad y desconocer a Dios cuando consideran exagerado el Decreto Ejecutivo del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, tardío, tímido e incompleto, relacionado tanto con la ejecución de la ley del Senado norteamericano proclamada y firmada el 18DIC2014: “Ley de 2014 para la Defensa de los Derechos Humanos y la Sociedad Civil en Venezuela” como, adicionalmente, con diversas decisiones judiciales norteamericanas, cuando declara como fundamento, acertadamente, que el régimen de VENECUBA representa una “… inusual y extraordinaria amenaza para la seguridad nacional y la política exterior de los United States of America …”, es decir, para el planeta.

Rómulo Lares Sánchez.
14MARZO2015

No hay comentarios: