martes, 29 de julio de 2008

NUEVO INSTRUMENTO COMUNICACIONAL AL SERVICIO DE LA RIC


Los compañeros de la Comisión de Promoción han integrado la RIC a uno de los fenómenos comunicacionales del siglo: FACEBOOK.

Una oportunidad extraordinaria para difundir nuestras ideas, someter a debate y discusión nuestras propuestas y avanzar en el camino de tocar un colectivo cada vez mayor.

Entendemos, con claridad y precisión, que se trata de poner esos instrumentos a favor de nuestros objetivos y no dejar que el instrumento, por su propio carisma y dimensión, acalle o confunda nuestro hacer.

En ese universo de 90 millones de personas disgregadas en todo el planeta, hay gente con idénticas angustias y preocupaciones, testigos de las calamidades y padecimientos del mundo, más allá del encuentro con amigos y conocidos lejanos o cercanos.

Esto nos ofrece un dispositivo inédito para la difusión y fortalecimiento de ideas en plena construcción y que requieren necesariamente del aporte, contribución de muchos. Allí en esa esfera tenemos el reto de elaborar líneas constructivas capaces de alcanzar a los más, de retroalimentarnos y aún más, de convertirnos -y ojalá sea así- en una escuela de formación, en un recinto para la defensa de la vida, la justicia, la libertad y el mejor vivir de los hombres.

No desestimamos a la juventud, todo lo contrario. Son precisamente ellos quienes pueden tener en sus manos el valor, el coraje y la decisión de avanzar hacia los cambios necesarios, Aún estando muchos atrapados en el mundo que los adultos le construimos para limitar sus risas y sus esperanzas. Sin ellos no podremos avanzar. Y sabemos que allí, más allá de lo festivo y la celebración, anida una fuerza radical, extraordinaria que debemos alcanzar y acompañar en las grandes proezas que la historia actual nos exige.

Saludamos con alegría esta nueva iniciativa y le formulamos una invitación cordial a todos los amigos de la RIC, a los de Historia Actual, a los de nuestras Embusterías, que se incorporen al grupo de la RIC en Facebook, para que desde allí ampliar los aportes necesarios e imprescindibles.


mery sananes

No hay comentarios: