viernes, 1 de enero de 2016

EL MILITARISMO COMO SOSTEN DE LA DEMOCRACIA




UN OXÍMORON
EL MILITARISMO COMO SOSTEN DE LA DEMOCRACIA
(Acerca de la transición en marcha y el papel del ejercito)

TODAS LAS GUERRAS SE BASAN EN EL ENGAÑO

Todas las guerras se basan en el engaño[1]
I.- “En tiempo de guerra, “relaciones públicas”−como eufemismo de propaganda− significa “mentir y engañar tanto como sea necesario”[2]

El siglo XX  fue un periodo de guerras y “revoluciones” cuya consecuencia más importante ha sido la imposición mundial del capitalismo financiero- monopolista como sistema económico social dominante y hegemónico. En una, verdadera Guerra sin Fin dirigida por los grandes bancos y compañías transnacionales, en especial las empresas petroleras[3], cien años han sido suficientes para  este capital financiero  barrer con los restos feudales, coloniales y pre capitalistas que predominaban en el planeta. Pero, solo le han bastado menos de 20 años para que estos nuevos “amos del mundo”, hayan sumido a la  humanidad en la mayor crisis en toda su historia.

En efecto, desde el derrumbe de Muro de Berlín, la disolución de la URSS y la consecuente caída del falso enemigo “comunista”, la Guerra Fría, como parte de la Guerra sin Fin del capitalismo contra la humanidad, fue llevada a una etapa superior: La guerra  por un Nuevo Orden y Gobierno Mundial de los Banksters anglosajones. Desde 1991, a sangre y fuego vienen imponiendo su orden en todo el planeta. Han sustituido al viejo enemigo “comunista” como enemigo de paja, por ese enemigo de mil caras llamado terrorismo y su cabeza visible ¡Por Ahora! El Islam y los musulmanes.[4]  

“DALE UN ARMA A UN HOMBRE Y PODRÁ ROBAR UN BANCO. DALE UN BANCO A UN HOMBRE Y PODRÁ ROBARLE A TODO EL MUNDO“[5]

La banca mundial ha transformando la estafa financiera del 2008-2016, en el mayor botín obtenido en guerra alguna, logrando lo imposible, socializar la estafa y deudas privadas, transformando este asalto mundial en deuda pública, cobrando además por su acción delictiva más de  27 billones de dólares al 0%, como “rescate” recibido desde sus Estados y bancos centrales, para que los trúhanes no se derrumbaran por cuanto “eran demasiados grandes para caer”[6]. Pero el fin del capital financiero no es solo privatizar todo el planeta, incluyendo agua, aire, selvas, mares, polos, ríos, hasta el espacio exterior, sino reducir en un 80% la población mundial, tal como hoy  lo pregonan abiertamente sus medios de difusión, intelectuales y hombres de empresas genocidas.[7]

En este despojo mundial de las riquezas de toda la sociedad planetaria, se repiten de nuevo las viejas estrategias de propaganda basadas en las mentiras, engaños, manipulaciones, desinformación como medios para llevar adelante sus objetivos[8].
EN POLÍTICA NADA OCURRE POR CASUALIDAD

En esa época tres personajes explicaron con absoluta claridad, los entretelones y mecanismos de dichas  estrategias:

I.- "El mundo se divide en tres categorías de gentes:  un muy pequeño número que produce acontecimientos,  un grupo un poco más grande que asegura la ejecución y mira como acontecen, y por fin una amplia mayoría que no sabe nunca lo que ha ocurrido en realidad.” Nicholas Murray Butler. / Presidente de la Pilgrim Society, miembro de la Carnegie, miembro del CFR

II.-"En política, nada ocurre por casualidad. Cada vez que un acontecimiento surge, se puede estar seguro que  fue previsto para llevarse a cabo de esa manera.” Franklin D. Roosevelt. / Presidente de los Estados Unidos de 1932 a 1945.

III-    Los hombres han sido siempre, en política, víctimas necias del engaño ajeno y propio, y lo seguirán siendo mientras no aprendan a descubrir detrás de todas las frases, declaraciones y promesas morales, religiosas, políticas y sociales, los intereses de una u otra clase. V.I Lenin, Tres fuentes y tres partes integrantes del marxismo

EL CUADRO SURREALISTA DE LA POLÍTICA VENEZOLANA

Estas orientaciones, son de especial importancia para comprender el cuadro surrealista que se vive en la política venezolana luego del resultado electoral del pasado 6D. Una verdadera muestra del realismo mágico latinoamericano, donde  los medios de comunicación, políticos y los ideólogos del capital, nacionales y extranjeros tratan de imponer entre la población una grotesca y vulgar matriz de opinión. Según esta nueva campaña mediática, el ejército “socialista, revolucionario y chavista” dirigido por el  general Padrino López, salvo la democracia y libertad venezolana ante el tenebroso intento de Diosdado Cabello de desconocer los resultados electorales y lanzar al ejército y “colectivos revolucionarios” a la calle[9]. De esta manera, el Héroe de la “Batalla de Los Mangos” de Puerto Ordaz, evito un mar de sangre, tal es el resumen de la nueva leyenda urbana que se ha puesto a rodar en la política venezolana, desde la misma tarde de las elecciones.

EL MISMO 06D EL HÉROE  NO FUE EL PUEBLO SINO EL MISMÍSIMO EJÉRCITO

II.-El Mal de Alzheimer hace estragos en la oposición

 “Todo está dicho, pero como nadie escucha, hay que repetirlo cada mañana”[10].

 Él 6 de diciembre, el gobierno chavista sufre la mayor derrota en su historia y la oposición anuncia el comienzo del cambio prometido, pero desde  la misma noche, el verdadero héroe, no es el pueblo que voto masivamente, sino el mismísimo ejército, dirigido por el General Padrino López[11], el flamante estratega de la Guerra de IV generación[12] contra la hoy triunfante oposición y la población indefensa, el mismo que en  los últimos dos años ha dirigido la mayor represión y violación de los DDHH en Venezuela. Una vez más la población pone los muertos y los votos, mientras los “sacrificados”  líderes políticos y militares, se llevan las glorias, pero sobre todo el botín.

LA OPOSICIÓN ACUDE PRESUROSA A “SALVAR A LAS FA”

¿Porque ante la estrepitosa derrota electoral del gobierno de los militares y del lumpen político, la oposición acude presurosa  a “salvar a las fuerzas armadas” y lavarle la cara a un ejército, verdadero cuerpo de mercenarios de intervención del capital internacional que en 16 años han llevado a la destrucción y quiebra del país, sumiendo a la sociedad venezolana en una verdadera crisis humanitaria?

¿A qué se debe este giro de 180 grados, que dan la MUD, María Corina Machado,  periodistas y “comentaristas internacionales, conocidos opositores al gobierno?[13] Hasta el mismo general Baduell y Rafael Poleo se han unido al coro de esta nueva matriz de opinión[14].

Es indudable que el 6D desato una epidemia de Mal de Alzheimer entre los políticos y militares,  ya no se trata del olvido de hechos lejanos, sino de la propia memoria corta e inmediata. No recuerdan que la Tibisay Lucena, del hoy “CNE transparente”, es la misma rectora que en el 2007 manipulo los resultados de la Reforma Constitucional y jamás presento los informes finales. Ahora a estos  señores aquejados por el mal, se olvidan hasta de las propias actuaciones ventajistas, represivas y arbitrarias del gobierno y Diosdado, actuaciones que horas antes de las elecciones, se cansaron de denunciar[15].

Luego de tres años[16] de violencias, crímenes, detenciones, violaciones de DDHH, amenazas de golpe de estado y de guerra civil, de “seguras intervenciones de los Marines Yanqui”, de estados de excepción, entrega de territorios y cárceles para ser administrados “privadamente” por las bandas delictiva, de estrecha alianza entre los “colectivos revolucionarios” con organismos policiales y militares para reprimir manifestantes, la ejecución de auténticas razzia en la mejor tradición del fascismo europeo como han sido las llamadas OLP y la expulsión despótica de ciudadanos colombianos, y cuando se creía que Diosdado y los militares no  celebrarían las elecciones o sencillamente desconocerían el resultado electoral, resulta que todo ha transcurrido en calma y tranquilidad. Segundos después que la “transparente” Tibisay informara sobre la “tendencia irreversible de los resultados” el Sr. Maduro “mansamente” reconoce el triunfo de la oposición, y la derrota en su guerra económica que diseñara, dirigiera y financiara el propio Maduro.




UN CUADRO DE INESTABILIDAD, VIOLENCIA Y CRISIS PROGRAMADAS
GARANTIZA LA APLICACIÓN DEL PROGRAMA DE AJUSTE

Esta campaña  verdaderamente “admirable” de “inestabilidad, violencia y crisis programadas” desarrollada conjuntamente entre  gobierno y oposición a lo largo de tres años, ha evitado una rebelión popular, permitiéndoles como representantes del Estado venezolano aplicar sistemáticamente el programa de ajuste, fortalecer el aparato de violencia y represión, consolidar la impunidad policía y militar, logrando finalmente llevar al matadero electoral a las ovejas.[17] Este rebaño, tanto del gobierno como de la oposición, aún no termina de entender lo que ha ocurrido. Las elecciones como “ilusión democrática” han cumplido una vez más su inmenso papel como mecanismo de engaños y adormecimiento[18]. Y lo más absurdo, el ejercito de villano es convertido en héroe.

SIN EL EJÉRCITO “BOLIVARIANO Y CHAVISTA” Y EL MILITARISMO NO HAY “TRANSICIÓN POLÍTICA” GATOPARDIANA EN VENEZUELA.

III.-Sin el ejército “bolivariano y chavista” y el militarismo no hay “transición política” gatopardiana en Venezuela.

“…si se necesitan cambios sociales para ejercer un poder global, y si  sólo pueden ser realizados por un conflicto entre dos facciones antagónicas, opuestas entre sí en un proceso dialéctico de tipo hegeliano, ¿qué mejor entonces que controlar el conflicto? Dicho de otra manera, si se puede influir de manera muy importante en los dos bandos de un mismo conflicto y se puede tener cierta influencia low profile en su desarrollo, la élite bien podría entonces predecir, si bien no con exactitud, al menos con bastante precisión el resultado del mismo, y manejar lo más posible la realidad de acuerdo con sus propios intereses”[19]

         Intentemos separar la paja del grano


LAS INTERROGANTES

¿Por qué la oposición y sus diversos voceros estaban seguros y convencidos, de que el 6 de diciembre no había ninguna posibilidad de fraude por parte del CNE, pese a ser el mismo CNE sistemáticamente denunciado como parcializado y fraudulento por lo menos desde el referéndum revocatorio del 2004?[20]

¿Por qué Padrino López aclara la noche del domingo que su alocución extemporánea, obedece a disipar rumores que se han difundido por las redes sociales? ¿Por qué Maduro luego de la alocución de Padrino y el alto mando militar y la información del CNE sobre los resultados electorales reconoce “benignamente” el triunfo de la oposición?

Cómo explican, luego de años de denunciar la “dictadura militar”  y al ejército como el instrumento principal en el saqueo y destrucción del país, la señora Machado proponga: “Al cabo de 200 años de vida republicana, los venezolanos derrotaremos el militarismo. Paradójicamente, ello pasa por salvar a las FAN;”[21] 

Las declaraciones alabanciosas de  la MUD hacia el ejército, confirman con absoluta precisión el testamento de Chavez sobre el papel del ejército como sostén y árbitro de la política nacional.[22]

Seis días después de la aplastante derrota del oficialismo, Maduro anuncia “… ordenó que los militares que están en diferentes cargos del gobierno "regresen a puestos de mando y a filas activas en cada componente"...solo permanecerán en el sector público los militares "estrictamente necesarios para cargos claves"[23], cerrando de esta manera el primer acto de la nueva farsa en marcha.

EL 06D ABRE OFICIAL E INSTITUCIONALMENTE LA “TRANSICIÓN PACÍFICA” PARA PRESERVAR EL ESTADO MILUTAR POLICÍACO

El resultado electoral del 6 de diciembre abre oficial e institucionalmente la transición “pacifica” cuyo objetivo no es otro que preservar el Estado militar-policiaco,  en especial el papel del ejército, policías y delincuencia como aparato de violencia sostén de dicho Estado. Se trata de lavarle la cara al Estado forajido, agregando una nueva mascara en la comparsa política: La oposición al frente de la Asamblea Nacional. Uno de los pilares de la división de los PODERES DEL ESTADO VENEZOLANO estará en manos de este sector en la sagrada función de preservar el orden y sistema  establecido, en beneficio de los eternos beneficiarios del mismo: Los patronos nacionales y extranjeros.

LA MUERTE DE CHÁVEZ ABRIÓ UN PERÍODO DE
“INESTABILIDAD PROGRAMADA”

¿Qué ha ocurrido?

La “prematura” muerte del comandante, en plena aplicación de la fase final del paquete neoliberal y comienzo de la crisis financiera de su gobierno, no dejaba ninguna duda del verdadero contenido de clases del gobierno militar, que ya iniciaba el acelerado declive[24]. El fallecimiento de Chavez y el inevitable principio del fin del chavismo,  abrió un periodo de “inestabilidad programada”.[25].

LA LLAMADA TRANSICIÓN AL SOCIALISNMO NO FUE MÁS QUE LA APLICACIÓN GRADUAL Y SILENCIOSAS DEL PAQUETE NEOLIBERAL

El Estado forajido y delictivo ya se había consolidado en lo fundamental bajo la batuta de Chavez. El largo periodo del 2006 al 2012 llamado eufemísticamente de “transición al socialismo”  donde la privatización del yacimiento petrolero, la destrucción del aparato productivo y de PDVSA, la inflación en ascenso, y el endeudamiento masivo del país,  fue la aplicación gradual y silenciosa del paquete neoliberal, que ya en el 2008 denunciara con toda claridad Víctor Salmerón[26].

No debemos olvidar que en ese periodo la oposición se retira de la Asamblea Nacional y durante seis años Chavez y su gobierno sin ningún obstáculo lleva adelante las trasformaciones esenciales hacía el Estado fallido, militar, policiaco y delictivo que hoy florece en Venezuela y ante el cual la oposición hoy acude presurosa a contribuir en su afianzamiento[27].

LA TRANSICIÓN EN VENEZUELA SE HARÁ CON EL EJÉRCITO Y LA BOLIBURGUESÍA, O NO SE HARÁ

Una de las grandes experiencias aprendidas por el capital financiero del llamado “socialismo en un solo país” como una nueva vía para el establecimiento del capitalismo en países atrasados en el siglo XX y la formación de nuevas burguesías a partir del capitalismo de Estado y las burocracias partidistas, fue que no siempre es necesaria la intervención militar,  los golpes de estados o asesinatos, para realizar la transformación “al capitalismo” o realizar “transiciones democráticas” de “dictaduras a democracias.

Estos “cambios” se pueden llevar a cabo a partir de la propia burocracia. Los ejemplos de China, Cuba,  Rusia o el Chile de Pinochet  son claro ejemplos de este tipo de “transición” a bajo costo que se han adelantado en dichos países.

EL APOYO DEL CAPITAL FINANCIERO A LAS NUEVAS “BURGUESÍAS SOCIALISTAS”

Hoy está suficientemente documentada no solo el apoyo de los banqueros de Wall Street y Londres a los Bolcheviques[28] y la revolución democrático-burguesa llevada adelante por estos en 1917, sino el apoyo financiero que le diera la banca mundial a las transiciones en China, Rusia y Cuba.  Un ejemplo de este apoyo del capital financiero a las nuevas “burguesías socialistas” se acaba  de producir, reseñado profusamente por la prensa internacional:

Los catorce miembros del grupo de acreedores con Cuba –entre los que figura España– decidieron en la madrugada del sábado refinanciar los 10.081 millones de euros (11.084 millones de dólares) que les debe el país caribeño en pasivo a medio y largo plazo. De este montante, el llamado Club de París condonó unos 8.484 millones de dólares (7.730 millones de euros) en intereses de demora. Cuba se ha comprometido a pagar los 2.364 millones de euros restantes (2.600 millones de dólares) en un plazo de 18 años[29].

¿QUÉ HAY DE NUEVO EN LA TRANSICIÓN EN MARCHA EN EL PAÍS?

Hoy la industria del crimen es después de la industria petrolera, la industria de más amplio desarrollo a nivel mundial. Esta industria  para el común de la gente  abarca  solo el narcotráfico, trata de personas y órganos, pornografía infantil, prostitución, corrupción, futbol, etc. y se desconoce que  su rama principal es precisamente  la evasión fiscal, el comercio inter-empresas  transnacionales y los autos-préstamos bancarios. Esta evasión fiscal, blanqueo y lavado de dinero, es de tal magnitud que ha sido necesario para el capital financiero mundial  construir un sistema  paralelo a través de los llamados Paraísos Fiscales, en opinión de expertos, periodistas e investigadores, este es un sistema que moviliza tanto o más dinero, que el propio sistema bancario publico mundial[30].

En el mundo, no hay ninguna transacción financiera de importancia, legal o ilegal, publica u oculta que circule por ese sistema financiero (incluyendo los Paraísos Fiscales) sin el conocimiento de los organismos de control financiero y policial del capital bancario. Las principales transacciones financieras mundiales terminan en Wall Street y en la City de Londres, esta última considerada con toda justeza, el primer paraíso fiscal del mundo.

EL GOBIERNO VENEZOLANO ES DELICTIVO Y UN EFICIENTE FABRICANTE DE TESTIGOS PROTEGIDOS

Además, el gobierno venezolano es un gobierno delictivo caracterizándose por ser un eficiente fabricante de cualquier cantidad de “canarios”, colaboradores, testigos protegidos, sapos y derivados “hecho en socialismo”. Tal vez sea esta una de las pocas actividades donde el gobierno ha incrementado  los “productos de exportación”, “agentes” que en la mayoría de los casos y “por mera casualidad”, terminan  en EEUU, testificados contra  la delincuencia de todo tipo, dominante y hegemónica no solo en el gobierno bolivariano, sino dentro de la propia burguesía “nacional”.

Por ello, no solo, son muy poco los actos delictivos cometidos por este gobierno y la burguesía criolla, que sean desconocidos por el gobierno de EEUU  y el capital financiero internacional -, sino de algo más importante, estos delitos, necesariamente han tenido que contar con la complicidad y el visto bueno de dicho gobierno y sistema financiero[31]. El caso de PDVSA y el banco de Andorra es un ejemplo de estas complicidades.

EL MEOLLO DE LA TRANSICIÓN ES LA URGENTE NECESIDAD
DE REESTRUCTURAR LA DEUDA VENEZOLANA

Y aquí llegamos al meollo del asunto en la transición en marcha. Esta tiene dos facetas en las cuales el ejército y la Boliburguesía tiene un auténtico papel protagónico.

La primera y fundamental es la urgente necesidad para el Estado venezolano   de restructurar la deuda venezolana  ante la inminencia de una declaración de quiebra o default, prevista por toda la banca internacional para el cuarto trimestre del 2016, de seguir la baja en los precios del petróleo y no tomarse el resto de medidas del paquete neoliberal que como condición sine qua non ha impuesto la banca internacional, para que el Estado venezolanos tenga acceso a un financiamiento de unos 20 a 27 mil millones de dólares, déficit previsto para este año, de mantenerse los precios del petróleo en 40 $/b[32]. Y decimos Estado y no gobierno, porque precisamente la defensa de dicho Estado y el orden establecido es el punto de unión de gobierno y oposición[33]

EL RESULTADO ELECTORAL CONFIRMA LAS PREVISIONES DE TODA LA BANCA

El resultado electoral confirma con exactitud las previsiones de toda la banca sobre la necesidad de un “cambio político” en las elecciones pasadas como condición para restructurar la deuda venezolana. En ese sentido el papel de la oposición desde la Asamblea Nacional no es otro que negociar con el gobierno el necesario y obligado apoyo que le debe dar en la restructuración de la deuda. Y este papel cómplice de la oposición en la restructuración de la deuda, es tan evidente para la banca, que el banco Credit Suisse al analizar los resultados electorales del 6D señala sin tapujo:

“Esta victoria podría permitir que la coalición de la oposición para impulsar cambios político más significativo a pesar de  que no ha presentado una agenda política clara  y que  sus esfuerzos puede ser frustrado por otras instituciones dominadas por los chavista”[34]

LA OPOSICIÓN NO TIENE PROGRAMA NI AGENDA POLÍTICA

En palabras sencillas la oposición no tiene programa, ni agenda política, su misión es apoyar al gobierno en la restructuración de la deuda con el capital internacional y facilitar una “transición pacífica”. Eso explica con absoluta claridad el papel de bombero y de mercenaria de la oposición en la presente coyuntura. De allí que su programa se reduzca a pedir la libertad de los presos políticos, la ley de amnistía etc., mientras que los graves problemas que atormentan y azotan a la mayoría de la población, no aparece en su agenda.

La banca exige un acuerdo gobierno u oposición, como representantes políticos del Estado venezolano, que blinde cualquier acuerdo de restructuración de la deuda venezolana, con todo lo que ello implica, tanto para la población, que verá deteriorada sus ya menguadas condiciones de vida y el neomaltusianismo en forma de violencia,  hambre, desempleo,  enfermedades aumentaran, contribuyendo de esta manera con la cuota de reducción de la población que le corresponde a Venezuela.

CUMPLIDA SU MISIÓN DE DESTRUIR, VENDER E HIPOTECAR AL PAÍS LOS “SALVADORES DE LA PATRIA” VUELVEN ASUS GUARIDAS

En conclusión, para restructurar la deuda y tener acceso al financiamiento internacional, gobierno y oposición deben actuar unidos ante el amo común o no hay financiamiento y lo que viene es quiebra. En ese sentido el retiro de los militares a los cuarteles por parte del gobierno, además de objetivo propuesto por la oposición y parte de su campaña de alabanza, tiene un claro fin: Cumplida su misión de destruir, vender e hipotecar al país, los “salvadores de la patria” vuelven a sus guaridas a la espera de un nuevo llamado de la patria en peligro. ¿Y que pasara con el botín obtenido a lo largo de este periodo, como  pago por la “segunda independencia conseguida y de la patria conquistada”?

ENTRE 1999 Y EL 2011 EL GOBIERNO DE CHÁVEZ MANEJÓ
1.392 BILLONES DE DÓLARES

 Esa es la segunda faceta de la transición.

La fuga de capital desde Venezuela en este periodo ha sido calculada conservadoramente superior a los 200.000 millones de dólares. El gobierno militar manejo o tuvo acceso a la administración de más de un billón y medio de dólares. Solo entre 1999-2011 el gobierno de Chavez manejo 1,392 billones de dólares según el profesor de la UCV Orlando Zamora[35]. Esa masa de dinero enriqueció a un sinfín de funcionarios, familiares, amigos y relacionados entre los militares como en el lumpen de izquierda y derecha que vieron crecer sus fortunas a la sombra del gobierno.

Si a esta capital se le suma lo producido por la industria del crimen, en especial el narcotráfico, directa o indirectamente relacionada con ese mismo gobierno, se hace evidente que en manos de un nuevo sector social existe un “capital originario”, que obligatoriamente tiene que seguir operando teniendo como base Venezuela.

Y aquí aparece de nuevo la figura de la Boliburguesía y en especial de su capo mayor Diosdado Cabello, como expresión de los diversos carteles y mafias del narcotráfico, corrupción, contrabando y crimen que giran alrededor del Estado y su actual gobierno. Es evidente que un delincuente de cuello blanco, azul o pata en el suelo, roba para disfrutar lo obtenido y de ser posible multiplicar el “capital originario”.

Los sobrinos de la  “primera dama”, Alejandro Andrade  como tesorero nacional, Rafael Isea o la familia Chavez no han acumulado fortuna para “construir el socialismo o edificar la patria nueva”. El problema para todos ellos, en especial los que acumularon dólares y propiedades en el exterior, es que en caso de una caída violenta del gobierno, esas fortunas están  bajo la mira del capital financiero internacional, que no dudara en ponerle la mano y convertirlos en chivos expiatorios de quienes atentan contra la “democracia, la libertad y la libre empresa”, por lo tanto, si quieren seguir disfrutando del botín mal habido no bastan los testaferros, abogados y banqueros privados, es necesario negociar en el país de origen una transición que le asegure el disfrute de esa riqueza o parte de ella obtenida a través del robo y saqueo[36].

LA TRANSICIÓN EN VENEZUELA ES ENTRE CAIMANES
DEL MISMO POZO

Por lo tanto la transición en Venezuela es entre caimanes del mismo pozo, entre empleados y socios de los amos del capital financiero, a los cuales los une infinidad de lazos, sociedades, negocios y hasta nexos familiares[37].

La campaña contra Diosdado Cabello

Cuando el gobierno y los medios de comunicación internacionales, especialmente de EEUU y de España desarrollan  una campaña sistemática  en torno a la corrupción y el apoyo al narcotráfico   del gobierno bolivariano y centralizan la denuncian en Diosdado Cabello y militares, así como contra PDVSA y altos funcionarios incursos en todo tipo de delitos, no es que dichos medios sean unos dechados de pulcritud y libertad, el objetivo es muy claro y evidente: Atacando al delincuente, se preserva el sistema y al Estado y sobre todo a los reales beneficiarios finales de todos esos delitos[38].

La táctica es vieja y conocida. El mal de la corrupción o del narcotráfico no nace del propio sistema y su orden sino de algunas “ovejas descarriadas”, por lo que bastara salir de ellas, y todo habrá cambiado, para que todo siga igual. Y si esto, está claro para los amos del circo, está más claro para los Diosdado y resto de delincuentes políticos.

EN EL EXTERIOR QUIEN MANDA Y DOMINA ES ELK CAPOITAL FINANCIERO Y SUS SERVICIOS POLICIALES Y DE INTELIGENCIA

En conclusión si quieren preservar el botín o parte del mismo, hay que negociar y llevar adelante la transición en Venezuela, porque en el exterior quien manda y domina es el capital financiero y sus servicios de inteligencia y policiales. En fin, la sombra de Manuel Noriega con su uniforme de reo o el asesinato de Gadafi son ejemplos que ronda en la cabeza de los militares y delincuentes políticos. Sino que lo digan los sobrinos de la primera combatiente o que lo cuente el Pollo Carvajal.

En marzo del 2014 en plena “Guarimbas” y violencia escribimos:

…En base a ello, todo el gorilismo de Diosdado y su camarilla apunta más a intentar construir una posición de fuerza que le facilite el objetivo e interés de la camarilla: Preservar el botín y garantizar su disfrute. Si algo saben estos pequeños gorilas luego de la experiencia de Kadafi, Noriega, de los narcotraficantes colombianos, es que en cualquier lugar donde huyan, no estarán seguros, además de que estarán expuestos a la confiscación de sus cuentas. Su refugio en Cuba, no es una opción muy válida para anticomunistas furibundos  que son y finalmente sobre todo la experiencia desde 1992 hasta hoy enseña que estos militares no se caracterizan precisamente por su decisión de combatir y menos al imperio. Están conscientes que todo se lo deben a un premio llamado el Kino Chavez que se ganaron sin ni siquiera apostar a él, en 1998.

En esa misma dirección lanzarse a un auto golpe o incluso un magnicidio  con el payaso que sostienen con su bayoneta, no luce como una opción muy viable para esta camarilla. En ese sentido, tienen más futuro con una transición negociada aquí en Venezuela tal como reiteradamente lo expuso Chavez  cuando se autoproclamaba el garante del yacimiento petrolero y llamaba a la oposición a no meterse con los militares.

LA BANCA AÚN APUESTA AL  GOBIERNO DE MADURO COMO FUEL REPRESENTANTE DE SUS INTERESES

A favor de los pequeños gorilas, está la conveniencia para la banca internacional y el capital petrolero del mantenimiento de este modelo de Estado en la época del Nuevo Orden Mundial. Ya la banca lo expuso con claridad:

““Creemos que la crisis política actual es poco probable que amenace seriamente  el gobierno en el poder…es relativamente poco probable que las protestas conducirán a un cambio de régimen, en nuestra opinión” y agregaba aun a riesgo que “la propagación de las protestas y descontento social agregado a una mayor represión de las libertades de prensa y oposición por parte del gobierno…Al final, creemos que un estancamiento puede ser el resultado más probable. En la medida en que el gobierno sigue en el poder – y la oposición fuera – un estancamiento puede ser todo lo que el gobierno necesita” (Merril Lynch, febrero 2014).

Como vemos la banca aun apuesta al gobierno de Maduro como un fiel representante de sus intereses. La mayor violencia por parte de ambos bandos, se puede inscribir en la estrategia de hacer insostenible el clima de confrontación, de tal manera que la mayoría del país, que no participa de la confrontación, exija la unidad de los actores principales gobierno y oposición en la consolidación de la paz social. Ya el país ha vivido esta política Unidad Nacional  en  su pasado histórico[39].

En este contexto general queda claro, que los posibles escenarios de la crisis de gobernabilidad en Venezuela  giran  en un punto central: no está en juego el derrocamiento del Estado venezolano, ni el orden establecido. los diversos actores y alternativas situadas en el tablero, tanto desde el gobierno, como desde la llamada oposición y las diversas alianzas y reagrupamientos que vienen ocurriendo, se encuadran entre profundizar el Estado militar –policiaco-delictivo en que se ha convertido el actual gobierno, ahondando las medidas de violencia y de cercenamiento de los derechos y libertades civiles, o la transición hacia un modelo “democrático”, respetuoso de la legalidad y la constitución”; siguiendo el principio gatopardiano: cambiar algunas cosas para que todo siga igual.

Los problemas esenciales que afectan a las mayorías no están en la agenda de estos caimanes del mismo pozo, que solo buscan un reacomodo del Estado y reclaman -cada uno por su lado- su parte del pastel. Para ello requieren, como dijimos en un anterior artículo: Contener y canalizar la rebelión popular dentro del marco legal establecido, y si para ello tienen que sacrificar al Presidente maduro, sencillamente lo harán. ¿Acaso no fue ésta la última jugada de Chávez?: sacrificar a un peón para salvar a los delfines[40].

LO QUE VIENE ES JOROPO

Que nadie se llame a engaño, a ponerse las alpargatas que lo que viene es joropo. El gobierno y el  Pacto de Unidad Nacional propuesto por la oposición, es para restructurar la deuda, aplicar el programa de ajuste de acuerdo a los dictamen de la banca internacional, legalizarle el botín a la Boliburguesía, repartirse lo que queda en la olla y sobre todo consolidar un frente común de gobierno y oposición para enfrentar a su único y verdadero enemigo: Los trabajadores y asalariados sobre los que se descargara el ajuste y que de nuevo pone en el tapete la posibilidad de una rebelión popular. Este es el verdadero significado del resultado del 6 de diciembre.


DESECHAR LAS ILUSIONES, OLVIDAR LAS PROMESAS
Y PREPARARSE PARA LA LUCHA

Desechar las ilusiones, olvidar las promesas y prepararse para la lucha.

¡182 años de elecciones, son suficiente experiencia para aprender que ese camino conduce a los trabajadores un callejón sin salida!

¡Todo militar en cualquier país del mundo es el administrador de la violencia del Estado contra los trabajadores y asalariados,

¡Una nueva sociedad basada en el amor, trabajo y conocimiento no saldrá de una urna de votación, de las palabrerías y mentiras de un caudillo o de las promesas de un candidato electoral, será únicamente producto de la unión, organización, conciencia y lucha de los trabajadores contra el capital, su Estado y representantes!

Pablo Hernández Parra.
21/12 2015



[1] Sun Tzu, en El Arte de La Guerra
[2] Vease: Guerra imperial y desinformación: La mentira del Pentágono como arma de guerra. Carlos Fazio. En https://clasefazio.files.wordpress.com/2011/08/la-mentira-del-pentc3a1gono-como-arma-de-guerra2.pdf
[3] Fundamentalmente  las anglosajonas Standard Oil of New Jersey (Exxon-Mobil) y Royal Ducht Shell, que desde los Acuerdos de Achnacarry en 1928, han impuesto las reglas y precios del negocio petrolero y son el núcleo principal del capital financiero de Wall Street de New York y La City de Londres
[4] En realidad, el nuevo enemigo de paja lo diseñaron en la última década del siglo pasado: El choque de civilizaciones, mediante el cual toda la humanidad no occidental “envidiosa y atrasada” le ha declarado la guerra a la llamada “civilización occidental cristiana, judía, democrática y libre” triunfante contra el comunismo. En todo caso el terrorismo es el nombre genérico para calificar a ese nuevo enemigo, pero de acuerdo a cada región o “civilización” este enemigo es particularizado como narcoterrorismo, mafias verdes o simplemente “comunistas” como lo pregonan en Venezuela.
[5] http://www.enqueinvertir.com/el-robo-en-el-banco.php
[6] http://johnhively.wordpress.com/2011/12/05/breakdown-of-the-26-trillion-the-federal-reserve-handed-out-to-save-rich-incompetent-investors-but-who-purchase-political-power/ y https://rudy2.wordpress.com/8144-2/
[7] http://elrobotpescador.com/2014/10/29/asi-pretenden-reducir-la-poblacion-mundial/
[8] Dentro de ese arsenal de engaño e Idiotizacion de la población ha aparecido la llamada Agnotologia como  “el estudio de la ignorancia o duda culturalmente inducidas, particularmente en la producción de datos científicos poco detallados o sesgados. El neologismo lo acuñó Robert Proctor, un profesor de Stanford especializado en la historia de la ciencia y la tecnología. De forma más genérica se aplica en los casos en que el conocimiento deja más incertidumbre que antes”. Ejemplo: El fraude del llamado cambio climático antropogénico. http://lacadernera.blogspot.com/2011/11/agnotologia-la-produccion-deliberada-de.html
[9]  En la tarde del domingo 6 de diciembre, luego que el CNE extendiera el plazo de votación, se corrió una típica bola, según la cual Padrino López, pistola en mano se opuso a las pretensiones de Diosdado a desconocer el resultado electoral, ante esta situación Padrino López fue detenido. Este rumor el propio Padrino lo alimento al aparecer varias horas después  rodeado del alto mando militar señalando.
[10] Frase de André Gide, favorita de Rafael Poleo, que al parecer se le olvido.
[11]  Vease: http://camaroninformativo.com.ve/gustavo-azocar-alcala-carta-a-los-jalamecates-de-padrino-lopez/
[12] www.soberania.org/2014/03/29/venezuela-2014-guerra-civil-o-guerra-no-convencional/  https://www.academia.edu/10465928/El_General_Vladimir_Padrino_L%C3%B3pez_y_la_soluci%C3%B3n_final_en_Venezuela_
[13] La “Asociación Civil Control Ciudadano, para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacionales”  es una organización No gubernamental, dirigida por conocidos simpatizantes y activistas de la llamada “oposición democrática” cuyo objetivo es  trabajar “por el derecho de los ciudadanos a ejercer contraloría sobre los sectores de la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional”.  Dirigida por la Dra. Roció San Miguel, desde marzo del 2005, se ha dedicado a denunciar sistemáticamente el Estado militar de hecho y derecho establecido en el país. Su trabajo de crítica y denuncia ha sido innegablemente de suma importancia. Con motivo de las elecciones parlamentarias del 2015, publico varios cuadernos e informe denunciando al ejército como un instrumento al servicio del gobierno. Vease “Los militares como herramienta política y de propaganda al servicio de la revolución”. “Aspectos que preocupan asociados al rol de la FANB para las elecciones del 6D en Venezuela”. “Mandos militares responsables del plan república para las elecciones parlamentarias del 6d.” en http://www.controlciudadano.org/documentos/ De allí que llame la atención el giro total de la conducta de la oposición ante el ejército y particularmente ante el General Padrino López. ¿Estaremos en presencia de un doble discurso, en correspondencia con la posición de toda organización o ciudadano, opositor al gobierno de turno, pero ante todo defensor acérrimo del Estado venezolano? ¿ O se trata de un nuevo movimiento cívico-militar de “nuevo tipo” dirigido desde Washington?
[14] Vease entre otras las siguientes noticias: http://www.abc.es/internacional/abci-cabello-pide-cabeza-titular-defensa-oponerse-fraude-201512090000_noticia.html. Incluso Rafael Poleo destaca en la portada de su revista Zeta, la imagen de Padrino, como el nuevo salvador de la democracia en Venezuela.   
http://noticiasvenezuela.org/2015/12/abc-es-militares-criticos-con-el-chavismo-apoyan-al-ministro-de-defensa/
 http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article48522010.html#storylink=cpy
http://www.diariolasamericas.com/5804_elecciones-en-venezuela/3500613_carlos-alberto-montaner-dos-generales-venezolanos-custodiaron-el-triunfo-de-la-oposicion.html y muchos otros.
[15] Particularmente “Control Ciudadano” ha documentado sistemáticamente todas estas violaciones hechas por Chavez y el ejército venezolano. http://www.controlciudadano.org/
[16] No se olvide que el 8 de diciembre del 2012, Chavez se despidió de Venezuela y desde ese momento hasta hoy la sociedad venezolana no ha conocido otro clima distinto a la violencia, inseguridad, crimen, escasez, hiperinflación, narcotráfico, corrupción, en pocas palabras una verdadera guerra total del gobierno contra la población, teniendo como inseparables  aliados a la oposición en su papel de  agente provocador de oficio y verdadera cabeza de turco para que el gobierno lleve adelante sus medidas neoliberales y su fortalecimiento como Estado militar, policiaco y delictivo.
[17] Contener la posible, pero no inevitable rebelión popular fue la estrategia común de gobierno y oposición a raíz de la muerte de Chavez, mientras desarrollaban la transición ante la inevitable implosión del chavismo y el declive del gobierno de Chavez que ya era palpable y visible en el 2012.  Denunciar esta macabra alianza entre gobierno y oposición, le dedicamos numerosos escritos desde esos años. Se pueden encontrar en https://independent.academia.edu/SOFIAESTEVES/Papers y www.soberania.org/category/autores/pablo-hernandez-parra/
[18] Lease: https://www.academia.edu/12786207/Elecciones_la_eterna_ilusi%C3%B3n_democr%C3%A1tica
[19] WALTER GRAZIANO, Hitler ganó la Guerra. Se puede leer o imprimir en http://libros-gratis-ya.blogspot.com/2008/02/libros-gratis-hitler-gan-la-guerra-de.html. En palabras sencillas si se tiene los 100 números de la rifa, es seguro que se sacaran el premio.
[20] Es suficientemente conocida la costosa campaña desplegada en todo el país, por diversas ONG, Centro Gumilla, y otras tratando de “convencer” a la población de lo seguro y transparente que en esta oportunidad era el CNE encabezado por Tibisay Lucena. No se olvide que María Corina, reconoció que la famosa salida, no era para sacar al gobierno con las movilizaciones de calle, sino para conseguir un CNE, transparente, que al final siguió siendo el mismo. Y lo más trágico, son las decenas de muertos,  centenares de heridos, miles de detenidos y cualquier cantidad de exilados que arrojo esta “táctica” política. Todo esto que es historia viva, se les olvido a la oposición y al Genera Padrino
[21] http://www.ventevenezuela.org/salvar-a-las-fuerzas-armadas-nacionales-por-maria-corina-machado/
[22] En los documentos e informes de Control Ciudadano está suficientemente documentado  esta posición de Chavez.
[23] http://www.elfinanciero.com.mx/mundo/maduro-ordena-el-regreso-de-los-militares-a-los-cuarteles.html. Las declaraciones fueron reseñada por toda la prensa nacional e internacional
[24] El resultado electoral de octubre del 2012 y la crisis financiera que ya se manifestaba con fuerza en la situación de PDVSA y en consecuencia en el gobierno, fue el campanazo del verdadero principio del fin del chavismo, un modelo bonapartismo populista asentado única y exclusivamente en dos pilares fundamentales: Los grandes ingresos petroleros obtenidos en dicho periodo y el apoyo irrestricto del capital petrolero y financiero internacional a dicho gobierno, que se disfrazó con el cuento de la multipolaridad y el antimperialismo, repitiendo la misma manipulación de Cuba del supuesto bloqueo de EEUU a lo largo de 50 años, que de la noche a la mañana y luego de la muerte de Chavez, termino con un abrazo entre los “feroces enemigos”
[25] Desde enero del 2014 a lo largo de sucesivos artículos fuimos alertando y haciéndole seguimiento a esta macabra estrategia desarrollada por gobierno y oposición. Estos artículos y ensayos se encuentran en  http://www.soberania.org/category/autores/pablo-hernandez-parra/  y https://independent.academia.edu/SOFIAESTEVES/Papers
[26] http://damemula.com/2008/03/11/el-nuevo-paquetico-economico-de-chavez-2008/
[27] Desde el 2010 cuando regresa al parlamento, son el pretexto ideal, la cabeza de turco con que el gobierno ensaya todas sus tropelías, arbitrariedades y sobre todo remoza la polarización en medio de una crisis que se venía desarrollando y ante la cual la oposición adopto su conocida posición del avestruz. En ese periodo el papel de la oposición se limitó a sobrevivir a toda costa, servir de “agente provocador” y defender sus intereses: Libertad de expresión, de prensa y presos políticos y sobre todo denunciar como fraude y ventajismo todas las elecciones realizadas, por el mismo CNE que hoy enaltecen.
[28] WALL STREET Y LOS BOLCHEVIQUES, ANTONY SUTTON. https://elinstigador.files.wordpress.com/2011/09/sutton.pdf
[29] http://www.abc.es/economia/abci-club-paris-condona-8500-millones-deuda-cuba-1709-millones-corresponden-espana-201512122123_noticia.html12 dic 2015. Hay que aclarar que la deuda condonada era mayor por cuanto en junio, Cuba se había comprometido a pagar 15.000 MM $. Como vemos la chulería de la burocracia cubana es de auténtica sangre real. No menos de 15.000 MM$ fue el financiamiento del gobierno militar de Chavez a la burocracia cubana en este periodo y todavía siguen chupando
[30] Vease: http://www.gentiuno.com/20/06/2013/a-la-luz-gran-base-de-datos-de-empresas-domiciliadas-en-paraisos-fiscales/
[31] En EEUU, están no solo los Andrade, Isea, Aponte Aponte exfuncionarios del gobierno chavista como testigos contra el gobierno, también están los banqueros de Miami y la Boliburguesía y sus testaferros. Todos ellos, opositores y bolivariano, tienen en el “imperio” su destino preferido. Y a quien se engaña que la fuga de capital que desde Gómez se ha producido en el país, es desconocida por el gobierno, policías y banca norteamericana. Recordemos que el capital no tiene amigos, sino intereses y si estos personajes como dijera Roosevelt de Somoza, son unos hijos de puta, son sus hijos de puta y como dice el “filosofo” Rubén Blades Familia es familia
[32] El viernes 18-12 el petróleo venezolano cerro en 29,17 $/B y hay pronósticos de un descenso a 20 dólares para el 2016.
[33] No es casual que la declaración de Chuo Torrealba anunciando el cambio, hiciera hincapié en la defensa a ultranza de la CRBV. El hecho de controlar la Asamblea Nacional, la oposición, deja de ser “oposición electoral y politiquera” y pasa a ser parte importante del Estado venezolano cuyos intereses generales, o sea el de los propietarios nacionales y extranjeros, tiene que defender y custodiar.
[34] Venezuela: Beyond a landslide, Credit Suisse, 8 December 2015
[35]  Concentración de poder: revés del sueño protAGONICO, Orlando Zamora, Pág. 469, caracas, 2013
[36] Y decimos parte de ella, por cuanto las negociaciones con  “las policías y fiscales del imperio” incluyen muchas veces la entrega de chivos expiatorios y parte del botín. El caso de Rafael Ramírez y su salida de PDVSA a EEUU, protegido diplomáticamente es un caso típico de negociación del botín y de entregas. No es nada casual, que desde su salida de la petrolera e instalación en EEUU, se han producido toda una cadena de denuncias, detenciones, congelamientos de cuentas y propiedades de todo un conjunto de personajes de su entorno. Desde la detención de José Luis Parada, su hombre de confianza en Occidente hasta las últimas detenciones de Roberto Rincón y Abraham Shiera, pasando por el caso del lavado de dinero de su primo  Diego Salazar hijo y el banco de Andorra, todo apunta, a  que Rafael Ramírez se ha convertido en un verdadero “tenor” y no propiamente del genero lirico. Y no es para menos, tiene un buen bufete de abogados a su lado, incluyendo a su suegra con sólidos lazos y nexos en EEUU.
[37] El caso de la familia  Arreaza es típico, ha estado presente en todos los gobiernos por lo menos desde Betancourt
[38] Y es innegable que esta campaña, llevada adelante con especial fuerza a lo largo de todo el año 2015, fue el mayor apoyo que el capital financiero internacional le dio a la campaña electoral de la oposición. El caso de los sobrinos Flores, en noviembre fue si se quiere el golpe de gracia, ante el cual el gobierno ni siquiera salió para el siguiente round. Sencillamente tiro la toalla.
[39] Y para muestra un botón: “… todo eso plantea la necesidad URGENTE de que en Venezuela se produzca un urgente y amplio ACUERDO NACIONAL entre la sociedad y el Estado, entre los actores sociales y las fuerzas políticas, para enfrentar esta dura situación y transformar esta amenazante crisis en una oportunidad para redefinir y relanzar a Venezuela como “marca” y como proyecto nacional. De la roja Guarimbas post-electoral al necesario acuerdo nacional, Por Jesús "Chuo" Torrealba, 20/12/2015
[40] Notas para un análisis de la coyuntura, 23/03/2014, 
Grupo de Estudio y Trabajo Jesús Alberto Márquez Finol, “Motilón”. 

https://www.academia.edu/10046929/NOTAS_PARA_UN_ANALISIS_DE_LA_COYUNTURA


No hay comentarios: