1) Si usted no entendió alguna idea o planteamiento por mi realizado me gustaría que lo citara textualmente para precisar mi error para corregirlo. No obstante, usted mal interpretó la siguiente idea: “…salta a la vista que entre la opción democrático-electoral-constitucional y la vía violenta-insurreccional, una tercera posibilidad es factible de concretarse y no necesariamente ser inviable e insostenible.” Si no le especifiqué esa tercera vía es porque la desconozco.
2) Estoy de acuerdo con su apreciación de que el Art. 350 autoriza y legitima la presión social y no se le marcan límites para reimponer la constitución que ha sido desconocida por el Presidente Chávez, reestableciendo el orden constitucional por él violentado.
3) No estoy de acuerdo con su expresión de que la: “usurpación revolucionaria y socialista del siglo XXI” nos reta, sencillamente porque el régimen chavista ni es socialista y menos revolucionario. En tal sentido, lo sigo invitando para que debatamos con argumentos esa visión errada que tiene del verdadero Socialismo. En la RIC usted podrá leer de nuevo, pero ya en forma más acabada, el artículo titulado “El Socialismo como alternativa”. En la redacción y síntesis del mismo utilicé algunas ideas que le expresé en la réplica anterior.
4) Sobre su exigencia de proponer una organización del colectivo es muy legítima y si se quiere urgente y necesaria. En ese sentido, estoy trabajando y haré mi aporte en su debido momento. Sin embargo, Sr. Rivera usted también debe esforzarse en esa dirección porque no es fácil desarrollar una fórmula al respecto. Creo que el estar realizando este debate estamos coadyuvando en esa dirección.
5) Usted dice y pregunta a la vez que: “No quiero dejar pasar por alto su señalamiento de que hay que cuidar nuestra naciente democracia participativa y protagónica. ¿Usted se refiere a la “democracia” que lidera el golpista del 04F-92 o el 31J-2008 y que lo tiene a él como participante y protagonista?” y le respondo con el mismo argumento que utilicé en mi réplica, es decir: “…educar a la ciudadanía en torno a la aplicación del precepto establecido en el artículo 350 de la Carta Magna, según el cual: “El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticas o menoscabe los derechos humanos” .
En este contexto constitucional es donde el pueblo venezolano debe encerrar la arrogancia, arbitrariedad y descaro del gobierno de Chávez una vez agotadas, en plazo perentorio, todas las formas de reclamos y protestas cívicas orientadas a la obligatoria rectificación de una gestión gubernamental que cada día se vuelve autocrática, corrupta, ineficiente e ineficaz para la democracia participativa y protagónica definida por dicha Carta Magna.” Más claro no canta un gallo.
Ratifico mis sentimientos de solidaridad, respeto y consideración, esperando seguir intercambiando opiniones con gente honorable como usted.
Fraternalmente, le saluda
Sr. Edgar José Jaimes Cárdenas
ULA-NURR, Trujillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario