¡NO ME LA CALO!
Cecilia Sosa presentó su punto de vista sobre los 26 decretos y su significación sobre la pérdida de la libertad y de la democracia que se cierne sobre todos los habitantes del país, venezolanos y extranjeros sin distinción.
Destacó que no es facil para el común del venezolano leer e interpretar los 1.556 (mil quinientos cincuenta y seis) artículos que encierran estos 26 decretos con rango de ley, los cuales se encuentran “dibujados” para que no se entiendan, pero que han sido y estan siendo analizados por especialistas para poner en lenguaje entendible por el ciudadano común, para que conozca las verdaderas intenciones del teniente coronel Chávez Frías de instaurar, a trocha y mocha, un régimen Castro-Comunista en Venezuela.
Destacó algunos números que analizados en su conjunto, son representativos de las intenciones veladas en los decretos. Para citar algunos como ejemplo: las palabras “presidente” aparece escrita en 256 ocasiones; “ejecutivo nacional” 391; “soberanía” 192 “consejos comunales” 101; “propiedad social” 99; en contraste con “propiedad privada” que solo aparece 1 vez; “sanciones” 188, “multas” 147; y, “delitos” 22.
Para la mejor interpretación de los decretos, estos pueden ser agrupados en las siguientes áreas: 1.- Seguridad Alimentaria, 2.- Vivienda, 3.- Seguridad Social, 4.- Economía y Finanzas, 5.- Administración Pública y otras Instituciones del Estado, 6.- Territorio y Nueva Geometría del Poder; y, 7 Fuerzas Armadas. Al respecto, destacó las principales acotaciones que señalan la persistencia del “teniente coronel” en continuar desconociendo el mandato supremo de la población al darle un NO rotundo a sus pretenciones de demoler la democracia y la paz ciudadana.
La versión de la intervención, magistralmente sintetizada por la Dra, Sosa, se encontrará disponible, para su consulta y amplia difusión por todos los medios al alcance, a partir de la tarde de hoy en su blog: http://www.comentatuley.com/.
La Dra. Roscío San Miguel,después de excusarse por llegar tarde a la cita en razón que, en el día de ayer mientras se encontraba su familia fuera de su vivienda, ésta fue objeto de un robo. Situación sospechosa de serlo de manera “ocasional”, a pesar de que la inseguridad campea en todo el páis, diga lo que diga nuestro flamante ministro del “Joder” Popular para las Relaciones Interiores y “Justicia”,
Su presentación, muy bien expuesta, con respaldo suficiente, versó sobre la “Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas Bilivarianas (LOFAB)”, nombre éste último rechazado por el pueblo con el “NO a la Reforma”, pero que el “teniente coronel” persiste en emplear, en abierta provocación a los ciudadanos.
Centró su tema a que los venezolanos reafirmamos con el “NO al Referendo”, la subordinación de la fuerza militar al poder civil. Que quede esto muy claro. No obstante, del análisis de lo contenido en la LOFAB se evidencia claramente la pretención de subordinar todo lo atinente a los derechos civiles de los ciudadanos a la fuerza militar. Es más, queda clara la intención de hacer de las Fuerzas Armadas Nacionales una “guardia pretoriana” a su servicio y mando pleno, aprovechando que hasta este año, en teoría, queda fuera todo vestigio de oficiales sobre los cuales su influencia directa desde la academia y carrera militar, pudiése tener efecto, y se empieza a crear una nueva oficialidad, que pretende adoctrinar para su servicio personal. Acuerdense del juramento de los oficiales graduando de éste año ante el teniente coronel, y su grito de guerra “Patria, Socialismo o Muerte”, salido a claramente desde cada una de las gargantas de esa oficialidad y a coro. En síntesis, la LOFAB persigue la desprofesionalización de las Fuerzas Armadas. Cualquiera puede mandar a cualquiera, con la sola voluntad del General en Jefe. Otro aspecto a destacar es, la pretensión de revivir en toda su extención, la fenecida “Ley Sapo”.
Un hecho a destacarse es que la ley se realizó a espaldas de las Fuerzas Armadas. En ella intervinieron aquellos altos oficiales que hasta el presente han manifestado su “lealtad revolucionaria” a su Comandante en Jefe.
Para más detalle la exposición de la Dra. San Miguel estará disponible, también para su consulta y amplia difusión por todos los medios al alcance, en su web :
http://www.controlciudadano.org/
La última presentación, a cargo de la Ing, María Corina Machado, versó sobre el efecto de los 26 decretos en la “Violación de los Derechos Humanos”.
Comenzó su presentación con el señalamiento de los Objetivos Estratégicos que se desprenden de la lectura de los decretos a saber: 1.- Clara Ideologización Socialosta-Comunista’ 2.- Control del Ciudadano y sus Bienes; y, 3.- Centralización del Poder; y podría agregarse un cuarto, 4. Permanencia Vitalicia en el Poder, a semejanza de su líder único y padre de la revolución, Fidel Castro Ruíz.
Para evidenciar las violaciónes hizo un parangón entre lo indcado en la Carta Internacional de los Derechos Humanos y los contenidos de los decretos de marras.
Esbozó las alternativas posibles para la eliminación de los decretos, a saber: 1.- Que el presidente, en gesto de buena voluntad los anulase; 2,- Que el TSJ declarase su incumplimiento con la Constitución Nacional y lo rechazado por el pueblo en el “NO a la Reforma”; 3,- Que lo rechasáse la Asamblea Nacional, 4.- Que lo demandáse el CNE; 5.- Quese ejerciése presión ciudadana ante los Organismos Internacionales. Los primeros cuatros descartados de plano, vista la sumisieon de esos poderes a la voluntad del teniente coronel; y el último no descartable, pero que requeire demasiado tiempo para su efectividad.
Hecho éste aneálisis no queda otra salida democrática que apelar a la próxima contienda electoral y organizar, comunicar y difundir por todos los medios al alcance, el participar activamente toda la población para demostrarle al gobierno que el país sigue firme a su rechazo a la pretensión de instaurar un régimen Castro-Comunista en el país.
La versión de María Corina será publicada proximamente en el web de Súmate:
http://web.sumate.org/
Con los lemas ¡VAMOS A ROMPER LAS CADENAS DE LA HABILITANTE!; y el más usado por todo el pueblo ¡NO ME LA CALO!, quedó sembrada la inquietud de preguntarse cada uno de los venezolanos, ¿Qué voy a hacer para evitar que el país caiga por el despeñadero a que nos conduce el teniente coronel en su delirio?.
De la repuesta que demos, dependerá la acción que tomemos. La misma deberá ser decidida, efectiva, contundente, permanente, sin retroceder, pero evidentemente, dentro del respeto y cumplimiento de lo señalado en la Constitución Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario