sábado, 9 de agosto de 2008

GRAN PARO CIVICO NACIONAL LUNES 12 M


Gran paro cívico nacional de 10 minutos
Lunes 11 a las 12 del mediodía.
Detén tu auto estés donde estés, sal a la calle, lanza cohetes y suena cacerolas. ¡ Diez minutos por la república!
Venezolanos en línea: Teodulo Lopez Melendez
martes, 05 de ago de 2008, 15:24

"He esperado pacientemente que los llamados partidos de oposición anunciasen acciones concretas de protesta contra la aprobación anticontitucional y golpista de 26 leyes, pero ante la realidad de limitarse a frases de ocasión, creo necesario decirle al país que es hora de pasar a la acción", dijo en declaración a los medios el intelectual Teódulo López Meléndez.

"Propongo- sentenció- como primer paso que este lunes 11 a las 12 del mediodía el país se detenga. Esto es -precisó- que los automóviles se paren en autopistas, avenidas y calles por diez minutos, que suenen las campanas de las iglesias y las sirenas de las fábricas, que los peatones se detengan donde estén, que todos salgan de sus oficinas y se planten en las aceras, que se lancen cohetones y se suenen cacerolas para indicar que ha comenzado el paro cívico de rechazo al golpe de Estado, como primera medida, a la que pueden seguir otras".

"Admito, desde mi simple condición de escritor -agregó- que carezco de poder de convocatoria, pero alguien tiene que lanzarla ante la inacción y la desidia en que está sumida la sociedad venezolana. Confío en que una distribución masiva por Internet de este mensaje, más la ayuda que puedan prestar los medios de comunicación, -impresos, radiales, de la web-, produzca un despertar de la sociedad venezolana".

"Convoco, pues- reafirmó - a mis compatriotas de todo el país a paralizarnos el lunes 11 a las 12 del mediodía por diez minutos para hacerle saber al mundo nuestro repudio a lo que no es otra cosa que una burla al pueblo venezolano que rechazó en referéndum lo que hoy se nos impone en la oscuridad".

"Llamo a la sociedad venezolana a despertar. No pretendo erigirme en líder de nadie ni de nada, pero el deber se cumple sin importar los resultados y corriendo los riesgos y ante la ausencia de propuestas lanzo esta apelación a mis compatriotas que tal vez escuchen", terminó diciendo el abogado y escritor, autor de 30 libros en los campos del ensayo, la novela, la poesía y la traducción de poesía y director del blog Democracia del siglo XXI.

No hay comentarios: